FR (0.25/0.50) Set C/R B turn

• Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      Registro: 02-23-2010 Artículos: 6.118
      http://weaktight.com/3975605

El fold del turn fué por que se me acabo el time bank.

Razonamiento de la mano:

Flop juego C/r x2,5 porque el agresor o Mp pueden apostar algunas veces de bluff y una donk me delata, si tiene Aj AQ AK ¿ATs? posiblemente pague el raise con todas por las buenas odds (quizas foldea AJ), apenas tenemos datos el uno del otro, solo se que es un 15 14 en 100h, el raise lo hago pequeño porque el casi nunca tiene un draw fuerte y busco un call mas ligh.

Turn ahora pienso que me gusta mas contra un desconocido (apenas tengo manos de el y no tenía PTR abierto en ese momento) era mejor c/c vs AQ AT que van a apostar y quizá AK también, si no apuesta tengo una bet pro valro en el river. El caso es que no tengo 3 calles por valor con mi set IMo quiza solo contra AQ por lo que me gusta pasar turn ya que ssi resube la tengo clara. Mi pensamiento durante la mano es, apuesto turn por valor contra AQ AK y quiza AT alguna vez, el caso es que cuando me instaresube x3 pienso que el siempre lleva AA TT y puede que aveces AQ. ¿Cual es el problema? AQ si piensa un poco no resube turn porque no tiene valor de nada por lo que la verdadera duda es ¿Piensa el villano o es straighfor~?.

Si piensa tengo un easy fold porque nunca juega así AQ AK y si es straighfor~ tengo un easy push. Como no lo conocco y en este nivel la gente ya piensa un poco, además de que hace instaraise como si ya tubiese el plan desde el flop me decanto por el fold aunque aquí vs desconocido creo que el EV es similar.

Ahora que vi su PTR creo que tengo un easy play stacks turn.

¿Opiniones?

¿Preferis bet turn o c/c?
      ¿Jugais c/r el flop?
      ¿Jugais por cajas en el turn sin mirar su PTR?

Saludos,
      Sebas
  • 4 respuestas
    • Miguel43
      Miguel43
      Black
      Registro: 01-30-2010 Artículos: 2.795
      Hola sebas

Si juegas C/R flop es para jugar B turn y B river

La decision de jugar C/C o C/R flop depende basicamente del Agg Factor del villano, si le gusta barrilear bastante entonces puedo jugar C/C C/R B o C/C C/C B o C/C C/C C/R dependiendo de cuantos barrels meta, aunque no me gustan tanto estas lineas porque estamos OOP, me gusta mas dejar que el villano lleve la iniciativa cuando tenemos posicion y controlamos dar o no carta gratis

Contra un desconocido me gusta C/R ya que el apuesta KK-QQ-JJ una vez, pero no va a volver a apostar turn o river salvo que ligue algun out. Asi que vamos a extraer el mayor valor la mayoria de veces de sus AX jugando C/R si es fish o semifish algo pasivo

Saludos,

Miguel43
    • Miguel43
      Miguel43
      Black
      Registro: 01-30-2010 Artículos: 2.795
      Se me olvido decir, que en ese board no me gusta jugar C/C porque KQ :heart: KJ :heart: QJ :heart: van a apostar y querer jugar por cajas en el flop muchas veces, y son manos con mucha equity como para no proteger nuestra mano

En definitiva, en board mojado mejor C/R
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      No me gusta el check/raise, como te dije ayer.

Y si lo ahces, obvio que no puedes jugar bet/fold turn, Es contraproducente crear un bote grande en el flop para foldear en el turn, ¿no crees?

El check/r no me gusta porque en este board vs un agresor preflop, que es un TAG o sLAG que sube desde UTG, ninguna de la manos peores a nuestro set se dejan la caja. No tienes una caja de valor contra AK, AQ, y ni si quiera creo que contra AT (suponiendo que abra desde UTG). Entonces no me gusta check/r y poner en decisiones delicadas a manos como AK, AQ, prefireo check/c, aparentar debilidad, un Ax débil o un draw, y él igualmente va a seguir apostando en turn/river con su TP.

No sé como jugaría en el river, depende de cómo se ponga el board, pero en flop y turn juego check/c.
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      Registro: 02-23-2010 Artículos: 6.118
      original de Miguel43
      Hola sebas

Si juegas C/R flop es para jugar B turn y B river

La decision de jugar C/C o C/R flop depende basicamente del Agg Factor del villano, si le gusta barrilear bastante entonces puedo jugar C/C C/R B o C/C C/C B o C/C C/C C/R dependiendo de cuantos barrels meta, aunque no me gustan tanto estas lineas porque estamos OOP, me gusta mas dejar que el villano lleve la iniciativa cuando tenemos posicion y controlamos dar o no carta gratis

Contra un desconocido me gusta C/R ya que el apuesta KK-QQ-JJ una vez, pero no va a volver a apostar turn o river salvo que ligue algun out. Asi que vamos a extraer el mayor valor la mayoria de veces de sus AX jugando C/R si es fish o semifish algo pasivo

Saludos,

Miguel43
      Hola Gentuza :) !

C/C c/r no me gusta porque demuestra demasiada fuerza y no pagan Ax salo que lleve dobles mayores y aun así depende de muchos factores, C/c C/c B es parecido un Ax en el river no creo que pague y algún busted foldea. C/R me gusta porque creo un bote medio contra AQ AK AJs KQs y les saco mas valor en turn o river, si me shovea no tengo una decisión delicada tengo un easy fold IMO. El nunca shovea AT (si está en su rango que tambien lo veo algo loose aunque ATs puede estar), lo unico peor que shovea el flop es K:hQ y aun así tiene mucha equity, no creo que en las posiciones que estamos y en bote multiway me pushe de farol, por lo que mi raise tiene la única función de crear un bote grande en el flop que es donde menos foldea la gente a un raise para despues estraermucho valor con apuestas de medio bote en un bote grande.

Ejemplo:

FLOp (9.5bb) Hero Check , UTG Bet 7bb, Mp Fold, Hero Call.
      Turn (23bb~) Hero check, UTG bet 14bb, Hero call
      River (51bb~)Hero check, UTG check

Hero win 25bb aprox

FLOp (9.5bb) Hero Check , UTG Bet 7bb, Mp Fold, Hero Call.
      Turn (23bb~) Hero check, UTG bet 14bb, Hero call
      River (51bb~)Hero check, UTG bets 20-25bb, Hero call

Hero win 45-50bb aprox

FLOp (9.5bb) Hero Check , UTG Bet 7bb, Mp Fold, Hero raise to 17.5bb, UTG Call
      Turn (44.5bb~) Hero bets 20bb, UTG bet calls
      River (84bb) Hero check, UTG check

Hero wins 42bb

FLOp (9.5bb) Hero Check , UTG Bet 7bb, Mp Fold, Hero raise to 17.5bb, UTG Call
      Turn (44.5bb~) Hero check, UTG bet check
      River(44.5bb~)Hero bet 20-25bb, UTG call

Hero wins 42bb

Como veis formo un bote mas grande jugando c/r flop porque no quiero ni jugar c/c 3 calles porque tengo una decisión complicada en algunas cartas y sobretodo porque manos como AJ AQ no meten 3 piños salvo excepciones y los KQ o AK AQ AJ en ese turn se dejan mucho dinero. Tampoco me gusta c/c c/r ni c/c c/c b por lo comentado, entonces por lo expuesto la linea que mas me gusta es c/r flop+c/c turn mecclado con algún bet turn, en este board la verdad que al no conocerlo y no saber si piensa o no tengo una decisión muy close si resube por lo que me hubiera gustado mas c/c y si se da checkB apostar en el river.

JQs no creo que esté en su rango y Kjs es algo raro en FR además de que solo son 3 combinaciones junto con KQs.

Saludos,
      SEbas