¿Progreso o no?

• capdebuque
      capdebuque
      Bronce
      Registro: 09-28-2010 Artículos: 706
      Hola!!!
      Creo que ya llega el momento de saber si estoy progresando en esto o no. Como mejor logro: no he ingresado de mi bolsillo en un año a base de bonos, pero no consigo avanzar de nivel (NL2).
      Cierto que empecé con SNG's y que tan solo llevo unos 4 meses en cash.
      Cierto que tengo Internet propio desde hace un mes tan solo.
      No tengo manera de saber si voy bien o no, porque cuando localizo un fish me cruje con lo que sea. ¿Hago bien las anotaciones?
      Sigo el ABC y pierdo. Me lo salto y también. Cuando llevo premium, o no viene nadie o me sacan el set en cualquier calle... ¿Soy demasiado predecible?
      ¿Es suficiente el ABC pelado para progresar o necesito software?
      Muchas cosas, creo yo... Estoy malito. :f_cry:
  • 15 respuestas
    • ares515
      ares515
      Bronce
      Registro: 09-30-2009 Artículos: 8.645
      que stats tienes?
      Bajo mi punto de vista en no limit 2 no salen rentables los robos debido a la cantidad de fishes que nos pagan,prueba a ajustar los rangos un poco mas y hacer menos cbet.
    • capdebuque
      capdebuque
      Bronce
      Hola Ares!!
      Sí, ese puede ser un motivo. El robo no es tanto el problema: si rerroban, pues te vas y listo, pero la cbet... la mayoría de las veces no sabes donde estás porque igualan con cualquier par de cartas.
      De todos modos es un tema difícil, porque si no la hacemos, ¿de qué sirve subir con pares pequeños, AT, SC, etc?
      No sé. ¿Cuánto habría de bajar el rango?
      Salud!!! :fdrink
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      Pues a mi la cbet me parece lo mas rentable que hay en este limite, en anyflop. Y lo digo despues de analizar mi base de datos en este limite, con un success muy rentable. Yo tambien tube temporadas en las que no le daba credibilidad, por aqui deje uno o dos posts en varias ocasiones xD .

No se si dominas el ABC del todo, si no es asi, lo mejor es que machaques a fondo los foros de evaluacion, en 4 meses deberias tenerlo memorizado pero si no te has pasado mucho por el foro es hora de que le des caña. Si ya no te quedan dudas en ninguna situacion siguiendo ABC, si que puedes empezar a variar las lineas, bajate el elephant y empieza a seleccionar mas a los villanos en base a sus stats, esto mejora mucho tu EV si dominas ABC, pero si no lo haces lo pueden empeorar bastante.
    • capdebuque
      capdebuque
      Bronce
      En realidad lo que quiero saber es lo siguiente: ¿es normal perder 6 cajas en una sesión de 4 horas? Solo puedo citar una ocasión en que me he saltado el ABC. Me he guiado por la intuición y no me ha salido. Nada que alegar. Pero, ¿y las restantes?
      Al grano: lo que me gustaría saber es si estoy perdiendo el tiempo, porque si esto es cuestión de suerte, yo nunca la he tenido.
      Me cuesta semanas recuperar lo perdido hoy, siguiendo el ABC. Hay muy pocas dudas sobre ABC. No tengo pasta para software. Lo dicho: ¿estoy perdiendo el tiempo? ¿Es cuestión de invertir? ¿De suerte? ¿De todo a la vez? Es por saber a qué atenerme.
      A ver si alguien puede ayudarme porque ya no sé a donde tirar.
      Lo que pregunto es si a alguien le ha pasado lo mismo que a mí. Dejé los SNG's porque me ganaban en push or fold con cualquier carta y ahora pasa lo mismo en cash.
      La verdad es que no sé cómo plantear la cuestión... He leído en este foro que no es necesaria otra cosa que seguir el ABC para progresar, aunque poco a poco. Nada de nada.
    • capdebuque
      capdebuque
      Bronce
      Hablando de citas, una mía: "La única cosa que impide que me muera de aburrimiento jugando a PK son las inmensas pérdidas que sufro..."
    • Tharalin
      Tharalin
      Global
      Registro: 03-07-2011 Artículos: 746
      Yo he tenido momentos de varianza que si te los enseño no te crees que haya seguido ABC estricto.
      Siempre me crujen en NL5, el AI EV siempre me debe cajas y no 3 o 4 precisamentge, en un dia he llegado a perder en una sesion de 1 hora 5 cajas.

Jode mucho pero el poker es asi, yo suelo pensar que si la suerte no influiria la gente no nos regalaria el dinero a los que estudiamos un poco mas que la media.
      Al final aunque juegues muy bien siempre vas a encontrar flips, y es complicado tener beneficios continuos si pierdes todos. Algun dia la ciencia numerica del infinito te devolvera todas las cajas que te deben. Sino creemos en las matematicas mejor que no estudiemos mas...
    • capdebuque
      capdebuque
      Bronce
      Entonces la pregunta es obvia: ¿pero se puede ganar dinero con esto o no?
      Soy un fish pero tengo una vida... :f_confused:
    • Tharalin
      Tharalin
      Global
      Yo gano unos 120 euros al mes y juego unas 2 horas diarias... az cuentas... He tenido dias de varianza pero nunca un mes en negativo, por lo que pienso que tienes que jugar unas cantidades de manos significativas para que el azar no corra tanto.
    • xxarwenxx
      xxarwenxx
      Bronce
      Registro: 05-22-2010 Artículos: 634
      original de capdebuque
      Entonces la pregunta es obvia: ¿pero se puede ganar dinero con esto o no?
      Soy un fish pero tengo una vida... :f_confused:
      Me parece que estas mal enfocado... Seguramente resultado de tanta propaganda televisiva :D

En primer lugar, el poker es un juego de bajos margenes, por lo que debes meter volumen si quieres ganar dinero. Así que si pretendes ganar pasta en NL2, estas perdiendo tu tiempo.
      NL2 es un limite que forma parte de nuestro aprendizaje y donde comenzamos a crear nuestro propio bank, para comenzar a escalar niveles.
      haré esto mas gráfico para que resulte mas fácil de comprender:

Un winrate bueno en ABC, es de 4bb/100 manos ... ¿Pero que quiere decir esto? Pues bien, si jugamos :

10.000 manos ==> ganaremos (En promedio) $8 dolares
      100.000 manos ==> $80
      Como puedes ver, es una autentica miseria :fuuu:
      ¿Pero que pasa si somos ganadores a 4bb/100 en NL25?
      100.000 manos ==> $1000 +rakeback
      ¿Y en nl100?
      Pues aqui ya se pone jugoso :fdrink

En resumen, obteniendo la mayor eficiencia posible entre winrate y volumen (numero de mesas), mayores serán tus beneficios.
      Antes, debes saber que ganar en el poker no es nada fácil y que deberás superar muchas barreras para llegar a ser un jugador ganador.
    • capdebuque
      capdebuque
      Bronce
      ¡Ejem! Cuando decía "si se puede ganar dinero en esto" ya daba por sentado que en NL2, no. Me refería justamente a eso: construir un bankroll.
      Me parece que el tema es constuctivo e incluso necesario; existe gente como yo que carecemos de una referencia, digamos concreta, de nuestro progreso como jugadores de PK, si no son nuestras ganancias.
      Que encontrar beneficios será algo duro y a base de esfuerzo ya quedó claro el primer mes, y justamente de eso hablaba: de dedicarle horas y horas a esto y no avanzar.
      Los datos que da xxarwenxx son esclarecedores (y bonitos) pero ¿y si la cosa no ocurre así durante tiempo?
      En cuanto a la TV, no me da tiempo. Estoy demasiado ocupado en esto del PK... :fdrink :fdrink :fdrink
      PD: creo que es algo bueno hablar de los malos momentos. Se aprende más de ellos
      Salud!!!
    • xxarwenxx
      xxarwenxx
      Bronce
      original de capdebuque
      ¡Ejem! Cuando decía "si se puede ganar dinero en esto" ya daba por sentado que en NL2, no. Me refería justamente a eso: construir un bankroll.
      Me parece que el tema es constuctivo e incluso necesario; existe gente como yo que carecemos de una referencia, digamos concreta, de nuestro progreso como jugadores de PK, si no son nuestras ganancias.
      Que encontrar beneficios será algo duro y a base de esfuerzo ya quedó claro el primer mes, y justamente de eso hablaba: de dedicarle horas y horas a esto y no avanzar.
      Los datos que da xxarwenxx son esclarecedores (y bonitos) pero ¿y si la cosa no ocurre así durante tiempo?
      En cuanto a la TV, no me da tiempo. Estoy demasiado ocupado en esto del PK... :fdrink :fdrink :fdrink
      PD: creo que es algo bueno hablar de los malos momentos. Se aprende más de ellos
      Salud!!!
      De manera personal, te puedo decir que sufrirás muchas derrotas, antes de que conviertas este juego en algo rentable. Yo juego 10K manos por día... ¡Y créeme ! Te crakearán tus AA hasta el cansancio, te pillaran color cuando lleves set, te pegaran riverazos una y otra vez.... Y eso es algo que tendrás que asumir y tener paciencia. Siempre que tus movimientos tengan un EV positivo estarás ganando dinero (Aunque la mano en concreto la pierdas).
      Estudia el juego de los ganadores, consigue el HM, persevera y ganaras dinero.
      ¿Y si las cosas no ocurren así durante un tiempo?
      Eso se debe a 2 posibles causas:
      1) Estas en down (Algo inevitable y por lo cual todos pasamos).
      2) Mal juego: Tus ganancias en el largo plazo, serán el resultado de las decisiones que tomes en el día a día.

Saludos!
    • NgroMartin
      NgroMartin
      Bronce
      Registro: 08-31-2010 Artículos: 578
      original de xxarwenxx
      original de capdebuque
      Salud!!!
      De manera personal, te puedo decir que sufrirás muchas derrotas, antes de que conviertas este juego en algo rentable. Yo juego 10K manos por día... ¡Y créeme ! Te crakearán tus AA hasta el cansancio, te pillaran color cuando lleves set, te pegaran riverazos una y otra vez.... Y eso es algo que tendrás que asumir y tener paciencia. Siempre que tus movimientos tengan un EV positivo estarás ganando dinero (Aunque la mano en concreto la pierdas).
      Estudia el juego de los ganadores, consigue el HM, persevera y ganaras dinero.
      ¿Y si las cosas no ocurren así durante un tiempo?
      Eso se debe a 2 posibles causas:
      1) Estas en down (Algo inevitable y por lo cual todos pasamos).
      2) Mal juego: Tus ganancias en el largo plazo, serán el resultado de las decisiones que tomes en el día a día.

Saludos!
      10k manos por dia???? cuantas mesas juegas/horas juegas? y en que nivel?

son muchas manos, tienes un buen winrate?
    • Tharalin
      Tharalin
      Global
      Pues yo a la hora me hago cerca de las 2k hands con 24 mesas que es el maximo por lo que imagino que el chavalote jugara unas 5 horas diarias :O
    • xxarwenxx
      xxarwenxx
      Bronce
      Solo juego a 20 mesas, porque en 24 no logro un buen juego... Pierdo valor en algunas manos y cometo errores absurdos :f_biggrin:
      En cuanto al winrate, gano a 3bb pero lo compensa el rakeback. Antes jugaba así en Full Tilt pero como todos saben :facepalm:
      Entonces ahora comencé una banca con $60 en Poker Stars a mediados del mes pasado. Ya tengo unos $400 (ganancias + rakeback), partiendo de NL2, luego NL5 y ya estoy en NL10. La idea es ganar $1000 durante el mes de Octubre y subir a NL25 a mediados de Noviembre, porque debo hacer algunos retiros durante este mes.
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Te respondi en este... Vapuleo continuo