FR (Hasta NL25) AKs TPTK, 3bet 3way pot, max. valor?

• greenberry
      greenberry
      Bronce
      Registro: 08-07-2009 Artículos: 81
      Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.10(BB) Replayer
      SB ($10.32)
      BB ($11.62)
      UTG ($8.27)
      UTG+1 ($10)
      UTG+2 ($8)
      Hero ($10.15)
      MP2 ($9.85)
      CO ($10)
      BTN ($11.42)

Dealt to Hero A:club: K:club:

UTG calls $0.10, fold, fold, Hero raises to $0.50, fold, fold, fold, fold, BB raises to $1.40, UTG calls $1.30, Hero calls $0.90

FLOP ($4.25) 4:spade: 7:club: A:diamond:

BB bets $2, UTG calls $2, Hero

BB es un jugador 19/6 con 5.3% 3bet 1.6AF aunque solo en 60 manos
      UTG es un fish que juega 71/2.

Preflop hago un call std, prefiero hacer un flat a hacer 4bet ya que dejo un poco más amplio su rango (no me entusiasma jugar AI pf AKs 3way) asi que hago call. Sale el A y la única mano que me preocupa es AA, asi que tengo toda la intención de ir AI. La pregunta es: vale la pena hacer call para inducir un second barrel bluff de BB? El board es seco, pero qué tan seguido BB hace second barrel bluff cuando sale un brick en el turn (2 :heart: , por ejemplo).

Saludos
  • 5 respuestas
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      Hola Greenberry.

La mano esta fuera de lo ABC totalmente.

Personalmente el call al 3bet preflop me gusta, pero sólo por dos razones, tenemos posición y esta el fish en la mano. Sí el reg hace 3bet con QQ por ejemplo, en ese board le sacamos solo una cbet, pero si el villano lleva Ax o Kx y ligamos ambos top pair, le sacaremos la caja seguro.

Sí no pagase el fish pienso que tenemos un fold standard.

Ahora bien, en el flop ya no me gustan pasividades. A una mano como JJ-KK ya no le sacamos una apuesta mas. Y sí alguno lleva Ax se va a stackear en ese mismo flop. Por lo que yo recomiendo resubir e intentar jugar por cajas ahí mismo.

La verdad no nos molestan cartas, pero sí cae una J una Q o un K, y el villano nos mete un 2nd barrel podemos ir muchas veces muy dominados.

Me gustaría saber como terminó la mano.

Un saludo.
    • greenberry
      greenberry
      Bronce
      original de droopyno
      No podemos hacer call IP si no estuviera el fish? Si estuviera OOP si pensaría en 4bet o fold, pero creo que IP podemos jugar la mano cómodamente.

original de droopyno

Acá la dejo en spoiler.

Hero raises to $6, BB folds, UTG raises to $6.87 (AI), Hero calls $0.87

TURN ($19.99) 4:spade: 7:club: A:diamond: Q:heart:

RIVER ($19.99) 4:spade: 7:club: A:diamond: Q:heart: 4:club:

UTG shows 2:diamond: A:spade:
      (Pre 24%, Flop 11.6%, Turn 6.8%)

Hero shows A:club: K:club:
      (Pre 76%, Flop 88.4%, Turn 93.2%)

Hero wins $19.01

Saludos!
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      original de droopyno
      Hola Greenberry.

La mano esta fuera de lo ABC totalmente.

Personalmente el call al 3bet preflop me gusta, pero sólo por dos razones, tenemos posición y esta el fish en la mano. Sí el reg hace 3bet con QQ por ejemplo, en ese board le sacamos solo una cbet, pero si el villano lleva Ax o Kx y ligamos ambos top pair, le sacaremos la caja seguro.

Ahora bien, en el flop ya no me gustan pasividades. A una mano como JJ-KK ya no le sacamos una apuesta mas. Y sí alguno lleva Ax se va a stackear en ese mismo flop. Por lo que yo recomiendo resubir e intentar jugar por cajas ahí mismo.

La verdad no nos molestan cartas, pero sí cae una J una Q o un K, y el villano nos mete un 2nd barrel podemos ir muchas veces muy dominados.

Un saludo.
      +1

Solo debo aclarar que el call al 3bet no es standar, UTG no paga, como continuas en la mano si no pillas alguno de tus outs?
    • greenberry
      greenberry
      Bronce
      original de EnriqueBunbury
      Solo debo aclarar que el call al 3bet no es standar, UTG no paga, como continuas en la mano si no pillas alguno de tus outs?
      Hay muchas opciones, puedo agarrar un fd, algún out y dependiendo del villain y sus apuests puedo decidir flotarlo. Si el villano ha hecho 3bet con AQ y ambos tenemos TP quizás le puedo sacar la caja y eso me da suficientesi mplícitas para hacer el call IP. Habiendo dicho eso, quizás si UTG no pagaba me hubiera puesto en una situación muy marginal que a la larga es -EV, pero bueno, para eso estoy, para que me corrijan =)

saludos!
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola greenberry,

Correcto, la idea de postear es corregir errores, a veces dejo preguntas, que en realidad son las pregunrtas que debemos hacernos al momento de decidir un move mientras jugamos.

De todas maneras, cometi un error al leer la mano, porque tu pagas luego que el fish entra a la mano, pero asi todo, me decanto mas por el fold pf, porque el rango del BS es fuerte y nso puede complicar la mano, incluso estamos pagando muy caro par ajugar a hit or fold.