ev y evdiff en holdem manager...

• kloenrique
      kloenrique
      Bronce
      Registro: 06-30-2008 Artículos: 417
      hola buena es una pregunta fish..

pero siempre tengo dudas acerca de esto espero alguien tenga la respuesta...

haber yo una vez lei en un libro...

que si yo tengo AA y un villano tiene KK.. y vamos AI preflop...

si yo tuviera 100bb y el villani igual...
      mi ev seria de +80bb... redondeandi debo ganar 4 de 5 veces no?..
      y el ev del villano seria.. ev -80bb

pero en el holdem manager pasa las cosas muy raras..
      para empezar mi EV depende del Ev diff.. que sale cuando ves las manos que jugaste..

les doy 2 ejemplos que jugue hoy...

1. tengo AA y un villano oop.. tiene J7s..con 60bb
      villano sube a 3bb.. yo resubo a 10bb.. sale flop J86 con FD...

hace check/raise.. vamos all in en el flop y segun mi Holdem manager.. tengo ev diff -60bb de EV..
      mientras que mi holdem maanger muestras las stadisticas que llevo 54% de ganar la mano.. no deberia tener +30 de ev?

2. tengo 33.. en SB.. villano en btn sube a 2bb con 99...

flop 368.. vamos all en el flop y me sale -18bb .. no se supone que debo ganar 1 de 10 veces?.....y que mi push en el flop es +ev??? porque me aparece que es -ev???

saludos
  • 1 respuesta
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      Registro: 02-23-2010 Artículos: 6.118
      Hola Enrrique!

El EV diff muestra lo que has ganado de mas de menos con respeto al EV all in, es decir, en la mano de AA por ejemplo tu tienes 50% de equity por lo que te corresponde no ganar nada a la larga pero sin embargo has ganado las 60bb del villano por lo que le supuestamente le debes al EV 60bb y por eso marca -60, como que le debes eso. Esto como ves no es así ya que el villano comete el error preflop y eso no aparece reflejado por lo que el all in EV no sirve para mucho salvo que estés jugando a push or fold todas las manos :roto2: . Entonces yo no le haría demasiado caso ;) .

Saludos,
      Sebas