Dudas Sobre EV

• enklave77
      enklave77
      Bronce
      Registro: 07-18-2010 Artículos: 162
      Hola mi duda es como sabes si el EV te debe o tu le debes a el, se que este dato no es muy fiable pero me acabo de bajar el holdem manager y me dio curiosidad ya que en en un limite me lo pone en numeros rojos y el otro en verdes, ademas que veo en muchos post que dicen que el EV les debe o le deben, por ejemplo:

1.- winnings 100 y en el ev 35
      2.- winnings -20 y el ev 10
      3.- winnings -5 y ev -5

Me gustaria que me contestatan en cual le debes y en cual te debe.
      Gracias de antemano
  • 3 respuestas
    • Kkaos20
      Kkaos20
      Bronce
      Registro: 09-28-2011 Artículos: 25
      si las ganancias son mayores que el ev entonces le debes (en muchas manos es como si hubieras tenido mas suerte de la que 'deberias') y si es al reves el ev te debe (tuviste 'mala suerte' cuando fuiste all in)

1 le debes
      2 te debe
      3estan igual ni le debes ni te debe
    • enklave77
      enklave77
      Bronce
      Registro: 07-18-2010 Artículos: 162
      gracias kkaos20 por tu respuesta ahora ya lo entendi
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      Registro: 02-23-2010 Artículos: 6.118
      original de Kkaos20
      si las ganancias son mayores que el ev entonces le debes (en muchas manos es como si hubieras tenido mas suerte de la que 'deberias') y si es al reves el ev te debe (tuviste 'mala suerte' cuando fuiste all in)

1 le debes
      2 te debe
      3estan igual ni le debes ni te debe
      Exacto, de todas formas el All in EV no es una medida fiable del winrate futuro, por ejemplo, si tu haces 4bet con AA a 30bb y el villano te paga con J2s y en el flop liga flush y acabais all in, el EV marcará que has perdido lo que debes perder porque cuando fuiste all in tu mano tenía muy pocas posiblidades de ganar pero sin embargo a la larga vas a ganar mucho dinero si te pagan los 4bet con j2s y tu tienes AA :) .

Saludos,
      Sebas