Controlar el tilt.

• Jesustabakko
      Jesustabakko
      Bronce
      Registro: 01-03-2009 Artículos: 1.183
      Buenas!!

Soy un jugador con mas 1M de manos jugadas y +30K$ en ganancias (mesas + rakeback/bonos), cosa que he conseguido con bastante esfuerzo.Pero últimamente,despues de un down, no consigo levantar cabeza, el tilt me esta jugando una mala pasada.

Pongo mi gráfica para automotivarme

Llevo 2 meses break even, tengo claro que la varianza en estos 2 meses, no ha estado de mi lado, pero gran parte de la culpa de no conseguir ganar viene de todas las veces que entro en tilt.

Entro en tilt todos los días, comienzo jugando bastante bien, y casi todas mis sesiones empiezan subiendo,pero al mínimo badbeat, o incluso al mínimo error que cometo, entro en tilt y mi gráfica se desploma y empiezo a hacer el tonto.Esto nunca antes me había pasado.He tenido varios downs, pero nunca perdía tanto el control como me sucede ahora, he leído de muchos que rompen ratones, teclados...etc.Y yo nunca había sentido tanta rabia como para sobrepasar el limite entre pensar en pegar un puñetazo y pegarlo, respiraba hondo y controlaba.Ahora he pasado ese límite, aunque aún no he roto nada...xD

Otra de las cosas que me suceden, es que tengo la sensación de que todos intentan outplayearme.

Necesito algo que me ayude a controlar el tilt.Estoy leyendo el libro "The poker mindset", pero necesito mas cosas para ejercitar el autocontrol y dejar de regalar $$$ en las mesas.

Saludos
  • 4 respuestas
    • maximo266
      maximo266
      Oro
      Registro: 01-15-2009 Artículos: 171
      Recuerdo que antes no me controlaba el tilt y en la mayoria de sesiones terminaba golpeando la mesa o cagandome en todo.

La verdad que no se muy bien como lo he echo para que ahora ya no me ocurra nada de eso y la verdad que lo llevo muy bien desde hace una año para aca. Creo que es cuestion de no darle tanta importancia y de comprender que son cosas que tienen que pasar.

Simplemente intenta ser lo mas objetivo posible y saber reconocer cuando has perdido por culpa de un bad beat o porque deberias de haber jugado de otra manera la mano. Tambien ayuda analizar tus sesiones al final, haciendo hincapie en aquellas que has perdido por poco que sea ademas de postear las manos en el foro una porque te ayudan los compañeros y evaluadores tambien en parte porque descargas las malas sensaciones.

No se si te he podido ayudar mucho pero es mi experiencia personal.

Saludos.
    • fabianallin
      fabianallin
      Bronce
      Registro: 03-22-2011 Artículos: 509
      a mi antes tb me pasaba eso q dices, incluso hace poco hice un blog x ese mismo tema Mala Racha O Debo Dejar De Jugar? lo que te aconsejo si sigues asi es dejarlo 2 o 3 dias... yo aparte tengo esto escrito en un bloc de notas x si me entra mientras estoi en 1 sit and go mirarlo y la verdad esque me ayuda :

No dejes que la varianza te empuje a jugar mal.
      El poker es un juego de habilidad, lo que pasa es que ahora no estás siendo recompensado.
      Eres un vidente terrible: no puedes predecir cuándo comienzan las malas rachas.
      Controlas cómo responder a las cartas, no qué cartas se reparten.
      Antes o después cometerás errores, pero el mayor error es dejar que uno se transforme en más.

jajajaj espero q t recuperes de tu tilt en poco tiempo saludos
    • oArlekino
      oArlekino
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 10.402
      Menuda Grafica. ¿Qué modalidad juegas?

:spade: :spade: Arlekin :spade: :spade:
    • Jesustabakko
      Jesustabakko
      Bronce
      Registro: 01-03-2009 Artículos: 1.183
      Gracias por pasaros.

Juego BSS FR NL100, aunque he bajado a NL50 para coger confianza, porque me tildaban demasiado en NL100 y eso que 500K manos o mas de la gráfica son de nl100.

Mi problema principal en estos meses, ha sido que he dejado de pensar en el largo plazo, y me he centrado en el corto plazo.He estado mirando las gráficas a cada momento mientras jugaba, y el empezar ganando casi todas las sesiones y luego ver como se desplomaba la gráfica era muy frustrante. Recuerdo que antes apenas miraba las gráfica y no tenía estos problemas.También me ha pasado que cuando un fish o algún reg me ganaba una mano jugando mal, me centraba en sacarle lo que me había robado, y acababa por no prestar atención a los demás.

De momento el libro " The Póker Mindset" me ha hecho reflexionar bastante.Voy a poner la tabla de contenidos del 2º capítulo, el prímero era una introducción:

Capítulo 2- La mentalidad del jugador de poker

Identificación de las actitudes mentales centrales que necesita el jugador de póker para tener exito.

2.1. Comprenda y acepte las realidades del poker.
      2.2. Juege pensando en el largo plazo.
      2.3. Dé mas importancia a tomar las decisiones correctas que a ganar dinero.
      2.4. Pierda la sensibilidad al dinero.
      2.5. Deje el amor propio en la puerta.
      2.6. Elimine todas las emociones de sus decisiones.
      2.7. Dedíquese a un ciclo continuo de análisis y mejora.
      2.8. Revisión del capítulo.

Los puntos 2.2. 2.3. 2.5. 2.6. han sido mis errores en estos meses, que antes apenas cometia.

Saludos