FR (0.25/0.50) vs mismo villano

• droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.20(BB) Replayer
      SB ($21.02)
      Hero ($21.90)
      UTG ($20.71)
      UTG+1 ($21.11)
      UTG+2 ($23.82)
      MP1 ($5.80)
      MP2 ($21.56)
      CO ($11.59)
      BTN ($26.50)

Dealt to Hero 9:club: 9:heart:

fold, fold, fold, fold, fold, fold, BTN raises to $0.60, fold, Hero calls $0.40

FLOP ($1.30) 3:heart: 7:spade: K:diamond:

Hero checks, BTN bets $0.97, Hero calls $0.97

TURN ($3.24) 3:heart: 7:spade: K:diamond: 5:club:

Hero checks, BTN bets $2, Hero raises to $6.40, BTN folds

Hero shows 9:club: 9:heart:

Hero wins $6.88

Uploaded with ImageShack.us

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.20(BB) Replayer
      SB ($20)
      Hero ($20)
      UTG ($21.70)
      UTG+1 ($5.72)
      UTG+2 ($11.28)
      MP1 ($26.83)
      CO ($20)
      BTN ($20)

Dealt to Hero T:club: T:heart:

fold, fold, fold, fold, fold, BTN raises to $0.60, fold, Hero calls $0.40

FLOP ($1.30) 2:heart: 5:spade: 3:spade:

Hero checks, BTN bets $0.97, Hero calls $0.97

TURN ($3.24) 2:heart: 5:spade: 3:spade: K:heart:

Hero checks, BTN bets $2.43, Hero calls $2.43

RIVER ($8.10) 2:heart: 5:spade: 3:spade: K:heart: A:spade:

Hero bets $4.80, BTN folds

Hero shows T:club: T:heart:

Hero wins $7.70

Que tal ambos move? Alguna recomendacion? consejos?
  • 7 respuestas
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      A mí, personalmente, no me gusta mucho pagar con parejas vs villanos con tendencia agresiva postflop oop, porque te van a sacar de la mano constantemente con segundos y terceros barrels. A gente agresiva no me gusta darle la iniciativa. SIn embargo por ejemplo no me parece mala idea un resteal con 99 aquí, porque el tipo:

-No foldea mucho al 3bet (al menos no como el villano medio del nivel)
      -Foldea más de un 45% a la cbet en 3bet pot. Teniendo en cuenta que nuestras Cbets en 3bet pot son más bajas, probablemente contra este tipo sea rentable 3betear a menudo sólo por las veces que foldea a la cbet.

Es que como te digo, pagar oop, obviamente no es horrible, pero a menudo te vas a encontrar con varios barrels de esta gente y tu la mayoría de veces sólo tienes segunda pareja.

En la segunda mano, también veo un 3bet contra este tipo.

Podías mirar su Fold3bet por posiciones y ver lo que tiene en BU?
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola,

En la primera mano no entiendo por qué c/r en el turn. En mi opinion en un BUvsBB no foldea TP, y su frecuencia de Cbet en el turn es mucho más baja que en el flop. Por otro lado, el turn es un ladrillo para apostar. Si aun piensas que tienes la mejor mano a mundo, entonces c/c, pero c/r no le veo sentido, porque KX+ no foldea, y TT-QQ casi nunca meten dos barrels aquí.

c/c - c/c - c/f me gusta, porque TT-QQ no harán dos barrels y no creo que a menudo aquí metra 3 barrels con aire en un blank river.

Me gusta tu línea c/c, c/r si tuvieras aire, y sobretodo cuando salen scary cards en el turn (que los rivales siguen metiendo con todo el rango).

En la segunda mano suelo donkear si el rival tiene CB bajo, pero si tiene alto como en este caso, siempre prefiero check para sacarle una apuesta más. Entre c/c y c/r... tengo dudas. Pienso que su rango es demasiado débil, pero ante un c/r también puede llegar a pagar con muchas manos, como por ejemplo AX con backdoor flush draw, overpair peor, 44, flush draw. La verdad es que tengo dudas entre c/r y c/c donk turn.

Saludos,
      Santaka
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      Por que resubir en el turn en la primera mano y por que donkear en el river en la segunda¿?. No creo que peores te paguen, yo en la primera juego call turn y ch/f river donde no te va a meter 3barrel con una peor. En la segunda igual, ch/river.

Tengo una mano en la que comento algo asi, call con pp medias para jugarle call 1-2 barrels a villanos agresivos y extraer valor del rango amplio con el que suben y hacen cbets. Es mas complicado como dice JGPoker pero creo que es mas EV+ que tirarles con la 3bet.
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      La movida aqui es la historia que tengo contra el villano y la imagen tight que tengo en las mesas. SObretodo postflop, es muy raro que me pillen faroleando por que no lo hago nunca...

Por que pagar y no 3bet? la verdad nos damos mucha caña en ciegas, digo nos damos por que es un grupo de regulares que jugamos todas las mesas y nos damos palos a cada rato... 4bet 5bet y movidas asi. Y no quiero comerme un 4bet ni con los 99 ni con los TT. Quizas es lo mas sencillo 3bet/fold y listo.

En la primera mano c/r turn por que pienso que es una calle idonea para resubir un set, para extraer valor, c/r flop no me gusta por que ninguna mano juega asi en ese board tan secol. Pero en el turn "sí tuviese un set" es la calle donde tengo que extraer valor de el, y eso sumado a su bajo wtsd y que casi nunca quiere jugar un bote grande en ciegas me hizo tomar esa línea? La cuestion aqui es que si vuelvo a pagar como juego el river? donk? si se puede dar ch/bh con TT por ejemplo o con Kx, pienso que aqui Kx por su wtsd lo puede estar tirando ante tanta fuerza en el turn. Es muy sick mi manera de pensar?

En la 2da no raiseo el turn por que se que es una carta que el siempre me esta apostando de bluff. La verdad el plan para el river no lo tenia, pero esa carta hace válido mi juego en flop y turn, c/c ambas calles buscando el proyecto y donkeando el river. wtsd bajo, bote grande, fold casi seguro. :megusta

Que opinan?
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      droopyno, lee lo que te puse.

En la primera mano me gusta tu pensamiento, pero aquí no le veo sentido porque tiene SD value, no valuebetea segundas parejas mejores, y no creo que haga 3 barrels bluff.

Con aire c/r me gusta, sobretodo si sale scary card.
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      original de santaka
      droopyno, lee lo que te puse.

En la primera mano me gusta tu pensamiento, pero aquí no le veo sentido porque tiene SD value, no valuebetea segundas parejas mejores, y no creo que haga 3 barrels bluff.

Con aire c/r me gusta, sobretodo si sale scary card.
      Okoko entiendo lo que me dices... entonces c/c flop, c/c turn... se trata de no convertir nuestros nueves que pueden ser buenos en un bluff.

Un saludo y gracias por los comments..
    • r1bera
      r1bera
      Bronce
      Registro: 03-04-2009 Artículos: 1.329
      original de santaka
      Hola,

En la primera mano no entiendo por qué c/r en el turn. En mi opinion en un BUvsBB no foldea TP, y su frecuencia de Cbet en el turn es mucho más baja que en el flop. Por otro lado, el turn es un ladrillo para apostar. Si aun piensas que tienes la mejor mano a mundo, entonces c/c, pero c/r no le veo sentido, porque KX+ no foldea, y TT-QQ casi nunca meten dos barrels aquí.

c/c - c/c - c/f me gusta, porque TT-QQ no harán dos barrels y no creo que a menudo aquí metra 3 barrels con aire en un blank river.

Me gusta tu línea c/c, c/r si tuvieras aire, y sobretodo cuando salen scary cards en el turn (que los rivales siguen metiendo con todo el rango).

En la segunda mano suelo donkear si el rival tiene CB bajo, pero si tiene alto como en este caso, siempre prefiero check para sacarle una apuesta más. Entre c/c y c/r... tengo dudas. Pienso que su rango es demasiado débil, pero ante un c/r también puede llegar a pagar con muchas manos, como por ejemplo AX con backdoor flush draw, overpair peor, 44, flush draw. La verdad es que tengo dudas entre c/r y c/c donk turn.

Saludos,
      Santaka

+1