3bet KJo CO

• yravedra
      yravedra
      Global
      Registro: 06-20-2010 Artículos: 402
      Veis mal el 3bet preflop y como se desarrolla la mano?

Poker Stars $0.25/$0.50 Limit Hold'em - 6 players - View hand 1464029
      DeucesCracked Poker Videos Hand History Converter

Pre Flop: (1.4 SB) Hero is CO with J:spade: K:diamond:
      1 fold, MP raises, Hero 3-bets, 2 folds, BB calls, MP calls

Flop: (9.4 SB) 7:club: 4:club: 2:heart: (3 players)
      BB checks, MP bets, Hero raises, BB 3-bets, MP caps!, Hero calls, BB calls

Turn: (10.7 BB) K:club: (3 players)
      BB bets all in, MP raises, Hero 3-bets, MP caps!, Hero calls

River: (17.2 BB) K:heart: (3 players - 1 is all in)
      MP bets, Hero calls

Final Pot: 19.2 BB
      MP shows 6:club: A:club: (a flush, Ace high)
      Hero mucks J:spade: K:diamond:
      BB shows 2:club: 2:diamond: (a full house, Deuces full of Kings)
      MP wins 6.7 BB
      BB wins 11.7 BB (Rake: $0.40)
  • 3 respuestas
    • sharcashmo
      sharcashmo
      Bronce
      Registro: 06-17-2011 Artículos: 1.189
      Yo, a no ser que sean maníacos pero MUY maníacos hago call / fold en el flop. La BB da mucho miedo, prepara su check/raise y lo termina dándole igual todo lo que pase por detrás, y el jugador de MP también está lanzado; no me meto en ese bote en una guerra de subidas y en el que es posible que siga perdiendo aunque ligue mis outs.

Manos que pueden tener los villanos en ese flop? alguna overpair, proyectos de color y de escalera , dobles y sets. Dentro del rango de MP sólo entraría el set con 77, overpairs y el proyecto de color.

La K nos da la top pair; también completa el proyecto de color, y superamos a los overpairs (MP no tiene AA ni KK) que pueda tener MP. Yo en este punto me doy por superado por uno de los dos al menos. Aunque pudiera ser que sólo me supere el jugador que está all-in y pueda sacar alguna BB del jugador que queda con un call down si está jugando así con una mano como JJ-88 la razón principal por que podría plantearme un call down (la parte del bote enorme que me corresponde) la daría por perdida y por tanto jugaría fold también.

Llegando al river después de todo, ya pago la apuesta que queda. Puede que me lleve una sorpresa y el jugador all-in llevara unas dobles y MP sólo esté haciendo el loco con JJ.
    • sharcashmo
      sharcashmo
      Bronce
      Registro: 06-17-2011 Artículos: 1.189
      Ah! no te he respondido preflop. Yo no subiría una apuesta desde MP con KJo a no ser que juegue con stats y el villano en cuestión haga subidas muy loose. Si veo que tengo equity contra su rango de subida sí lo haría a ver si lo aislo.
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Buenas el 3b es muy loose por tablas. Por equity habría que mirar, pero su rango ha de ser muy grande realmente para meter 3b.

Postflop no veo muchas razones para meter un raise en el flop ante un donk. Solo tenemos overcards y pueden ser outs sucios. O call o fold.