A9o en BB

• yravedra
      yravedra
      Global
      Registro: 06-20-2010 Artículos: 402
      Villano : 50/16 con steal:40 agg:0.9

Igual sabiendo que es pasivo (si jugara con stats) no hubiera jugado la mano así, ya que estaba más pensando en que era un simple robo con un rango del 40%

Poker Stars $0.25/$0.50 Limit Hold'em - 4 players - View hand 1464027
      DeucesCracked Poker Videos Hand History Converter

Pre Flop: (1.4 SB) Hero is SB with A:spade: 9:diamond:
      1 fold, BTN raises, Hero 3-bets, 1 fold, BTN calls

Flop: (7 SB) 8:spade: 4:club: 6:diamond: (2 players)
      Hero bets, BTN raises, Hero 3-bets, BTN caps!, Hero calls

Turn: (7.5 BB) A:heart: (2 players)
      Hero bets, BTN raises, Hero 3-bets, BTN caps!, Hero calls

River: (15.5 BB) 9:spade: (2 players)
      Hero bets, BTN raises, Hero calls

Final Pot: 19.5 BB
      BTN shows 6:club: 6:spade: (three of a kind, Sixes)
      Hero mucks A:spade: 9:diamond:
      BTN wins 18.7 BB (Rake: $0.40)
  • 5 respuestas
    • sharcashmo
      sharcashmo
      Bronce
      Registro: 06-17-2011 Artículos: 1.189
      Hola otra vez!

A mí el 3-bet defendiendo la SB me parece correctísimo, incluso con esos stats. Limpea mucho pero su rango de raise y de robo no son tan bajos. También me parecería bien la 3-bet frente a un tag estándar.

En el flop jugaría bet/call, check/fold turn si no he mejorado. Es bastante difícil que te haga el raise de semi-farol porque sólo son posibles proyectos de escalera y son en su mayoría gutshots a una carta (con la posible excepción de 97). Seguramente haya ligado top pair o segunda pareja, un pocket pair que quiera proteger como 77 o 55, una overpair con la que no haya ido al cap porque no se haya atrevido (TT-99) o no haya querido (JJ+) para ocultar su mano, o un set. En cualquier caso le pondría en mano hecha con algo así como 88-22, A8, A6, K8 o K6, incluso un A4 con la que quiere proteger su mano. También puede ser un farol si el villano es agresivo ya que en ese flop puede pensar que no hemos ligado nada, pero si pienso que ese puede ser el caso sería mejor también un CD y dejar que siga faroleando.

Y cuando se va al cap después de tu 3-bet seguramente ya descarto el farol y las manos más débiles, y le pongo en overpair, set con 88, 66, 44 o una escalera flopeada si ha intentado un robo con algo como 75s o dobles si ha hecho lo propio con manos como 86s, pero estas dos últimas más improbables. Así que en el turn y el river si quiero aguantar en la mano por si acaso me pongo pasivo y juego check/call las dos calles.

Incluso si el river me trae el tercer As lo jugaría pasivo, porque al mejorar de top pair a trips no cambia casi nada; sigues estando por debajo de los sets (que ahora son fulls) y escaleras, sigues ganando a las overpairs y sólo mejoras vs las dobles parejas, que son poco probables, y además también las superabas con el 9.
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Raise preflop estandar.

Flop: que buscas con ese 3b? Contéstame y luego analiza si puedes conseguirlo con ese movimiento.
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Up.

Si no se contesta evalúo y punto. :)
    • parandabes
      parandabes
      Bronce
      Registro: 05-18-2008 Artículos: 3.209
      En el flop no veo un error grave subir evitando una eventual carta gratis. Aunque el flop no es muy conectado si hay algunas manos de rango de robo del boton que encajan con ese flop, no demasiadas, pero algunas como A7, K7, K5s van por detrás y podrian jugar así

Una vez que te capea en el flop la mano está sobrejugada desde mi punto de vista, convirtiendo una mano que podrias perder 2BB desde el turn jugándola totalmente pasivo, en la matanza de texas :tongue: por no valorar el rango de cap en el flop y que estas jugando contra un pasivo

La opción más equilibrada entre sacar valor de mi As y no darme una superostia contra un monstruo sería, Bet call flop, Check raise call turn, check criyingcall river (a pesar de las dobles) perdiendo lo minimo si vas por detrás.
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      El 3b no tiene tiene sentido en este flop. No vamos a conseguir nada de lo que hayas podido pensar. Si quieres farolear juega cf rt y no lo intentes porque no tiene mucho sentido. Si quieres encarecer su mano al maximo si es un semibluff juega cd, el mismo metera 3r barrel muxas veces.

Como dice paran es un overplay.

Y paran no puedes meter 2sb gratis en el flop para darnos carta gratis o freesd con Ah.