FR (0.25/0.50) call 11 IP ante 3bet a UTG

• rafa234
      rafa234
      Bronce
      Registro: 05-31-2010 Artículos: 2.843
      Bueno le hice call porque le ponía en QQ+ y si salía mi J me llevaba su caja más de 1 de cada 3 veces como requiere el call20. yo creo que como mínimo 1 de cada 1.5 me la llevo en este caso. Que pensais? mirar el 9% de las veces masomenos ligaré la J y no saldrá ningún A ni K e el flop, por lo que me llevaré su caja, el 91% de las veces no ligaré mi J y foldearé y el 1% ligaré la J pero él ligará su overset.

la cosa es que con AK le había visto pagar OOP´, así que descartaba la opción.

0.09*25-0.91*2-0.01*25= 0.18. valor positivo así que es Ev+

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.1/$0.25 No-Limit Hold'em (7 handed)

Known players:
      BU:
      $34.66
      SB:
      $49.78
      BB:
      $25.67
      MP1 (Hero):
      $32.04
      MP2:
      $10.35
      MP3:
      $30.10
      CO:
      $9.91

Preflop: Hero is MP1 with J, J.
      Hero raises to $1.00, 5 folds, BB raises to $3.00, Hero calls $2.00.

Flop: ($6.1) J, 9, 3 (2 players)
      BB bets $5.80, Hero calls $5.80.

Turn: ($17.7) 6 (2 players)
      BB checks, Hero bets $8.00, BB calls $8.00.

River: ($33.7) 6 (2 players)
      BB checks, Hero bets $9.00, BB calls $8.87.

Final Pot: $51.57.
      Results follow:

Hero shows a full-house, jacks full of sixes(J J).
      BB shows two pairs, kings and sixes(K K).

Hero wins with a full-house, jacks full of sixes(J J).
  • 3 respuestas
    • usernovell
      usernovell
      Bronce
      Registro: 06-03-2010 Artículos: 926
      hola

y bueno cuando no liges la J? en un flop bajo?
      o cuando salga una overcard?
      o el villano este de bluff y no invierta un centimo mas?

en estemos casos de guerra de ciegas tienes que analizar es el rango de re-steal del villano haber si al hacer tu el call vas por delante de su rango y sabes que le podras sacar valor de tu mano.

aca pensar en pagar para ligar un set no es lo correcto

saludos.
    • guillermo81
      guillermo81
      Bronce
      Registro: 07-16-2008 Artículos: 4.407
      Hola rafa234:
      Sencillamente tu razonamiento esta mal porque no le sacaras esa cantidad con esa frecuencia...

dices que el tiene QQ+ eso es solo una idea y no una realidad, como puedes comprobar que jamas te hace 3 bet con AK,AQ? y dejo de lado 3bet bluff.

el otro punto es que dices que un 9% ligas la J y no sale A o K y eso vuelve a estar mal... saldra la J pero tambien algunas veces vendra acompañada con A o K y QQ no se dejara la caja

te djo el video que habla sobre call20 e implicitas.

http://es.pokerstrategy.com/video/5968/

saludos
    • rafa234
      rafa234
      Bronce
      Registro: 05-31-2010 Artículos: 2.843
      jaja a ver explico el contexto. lo que paso es que en la mano anterior perdí un AI preflop AA vs KK estando deep en el que se me fueron 45$ casi 2 cajas, entonces cuando estoy TILT eso son las cosas que se me pasan por la cabeza y quería que me las negarais, para que no vuelvan a pasar por ella. pero no entiendo porque me dices que los cálculos estan mal, el video ese ya lo he visto otras veces, a ver se liga el set en el flop el 12% de las veces pues que salga mi J y no salgan ni K ni A pues el 9%. un 16% menos. y un 3bet bluff a un raise MP1 en NL25... lo dudo mucho.
      Bueno la cosa es que no era de bluff por supuesto, llevaba KK y le saqué la caja. pero bueno si hice call por estar TILT por la mano anterior.

PD: esta clarissimo por eso que se puede aplicar un call inferior al call20. a ver aplicamos el call20 a un raise UTG del 10% masomenos, que se dejará la caja pocas veces (calculamos 1 de cada 3), pues imaginate contra un 3bet del 3%, si ligamos el set se la dejará muchsisimas veces más sin ninguna duda y más en 3bet pot.