situacion hipotetica... foldearias AA?

• caribemania
      caribemania
      Bronce
      Registro: 04-04-2010 Artículos: 1.317
      Muy buenas

ayer hablando con un amiguete que tambien esta metido en esto(a niveles bastante altos), surgio una discusion interesante

supongamos que entramos a jugar el main event de las WSOP...

primera mano... AA en la big blind(tadavia con 30.000 fichas)

recibimos un push nada mas empezar(siempre tiene que haber algun retarded)... pagariais???

mi respuesta es si...
      la de el es que no!! y me sorprendio mucho, pero su razonamiento me mola mucho, si el otro tio es un retrasado y te mete un push, llevara QQ+ como minimo, con lo que te la juegas a irte a la calle un 20% de las veces... y eso es un riesgo que el no asumiria...

yo lo tengo claro... yo pago y si me voy a la calle, a otra cosa xD , pero si me doblo nada mas empezar puedo quedarme muy tranquilo en una buena parte del torneo...

a ver que hariais vosotros?
  • 105 respuestas
    • BCNPOL
      BCNPOL
      Bronce
      Registro: 06-20-2008 Artículos: 179
      JAMAS, preflop solo he foldeado AA en satelites donde ya estaba clasificado, pero en un torneo, independientemente cual sea NUNCA.
    • Positrom
      Positrom
      Bronce
      Registro: 07-24-2008 Artículos: 9.885
      Bueno caribemania y si tu amigo tira AA ,nunca pagara un push?

Yo pago del tiron , 20 % eliminado pues asi sea , pero el 80 % estas doblado
    • caribemania
      caribemania
      Bronce
      original de Positrom
      Bueno caribemania y si tu amigo tira AA ,nunca pagara un push?

Yo pago del tiron , 20 % eliminado pues asi sea , pero el 80 % estas doblado
      recuerda... primera mano del torneo... que es su justificacion
    • PALMOTIX
      PALMOTIX
      Bronce
      Registro: 02-27-2010 Artículos: 323
      en un mtt cobran alrededor del 10% de los jugadores... que te hace pensar que tirando ases vas a entrar en ese 10%? que te hace pensar que jugartela en el nivel 10 con AK vs QQ es mejor jugada? mi respuesta es que no lo tiro ni loco.... y si pierdo? pues chato, ese no era mi torneo. porque para ganar un torneo no solo debes jugar bien, sino tambien que las cosas vayan de tu parte un pokitin.
    • kcampeador
      kcampeador
      Bronce
      Registro: 01-08-2010 Artículos: 204
      yo empiezo un torneo sea cual sea veo aa meto la caja entera contra uno y contra la mesa entera que tendriamos creo que menos del 50% de posibilidades posflop es otra historia he foldeado hasta escaleras
    • quarky2
      quarky2
      Bronce
      Registro: 10-17-2010 Artículos: 193
      ¿En serio te ha molado su justificación?

:roto2:

Con AA vamos como mínimo con un 80% de equity, da igual que sea la primera mano o la mano nº 543, haces push y listo.

La única situación en la que me lo pensaría es estando en la burbuja y con más de dos jugadores envidados estando yo short (ahí si veo un posible fold)

PD: O estando a punto de quedar primero en una temporada del big game :coolface:

• caribemania
      caribemania
      Bronce
      original de quarky2

Con AA vamos como mínimo con un 80% de equity, da igual que sea la primera mano o la mano nº 543, haces push y listo.

La única situación en la que me lo pensaría es estando en la burbuja y con más de dos jugadores envidados estando yo short (ahí si veo un posible fold)

PD: O estando a punto de quedar primero en una temporada del big game :coolface:

la justificacion me mola... otra cosa es que la comparta
    • Ra7ul
      Ra7ul
      Bronce
      Registro: 12-26-2007 Artículos: 100
      original de quarky2

+1
    • Raipone
      Raipone
      Bronce
      Registro: 12-23-2009 Artículos: 297
      Si no haces call con el stack lleno prflop con AA, cuando lo hará?
      También te pueden ganar después de 5 horas de juego con la misma mano o seguramente peor preflop.
      Cada uno es un mundo :O .
    • xddmaster
      xddmaster
      Bronce
      Registro: 05-25-2008 Artículos: 271
      Coincido con quarky2

Sólo hay 2 situaciones en las ke puedes foldear AA en torneos.

la 1º si estás en burbuja y cobrar para ti supone multiplicar tu banc x4 o x5 pues igual si no kieres jugarte tanto bank a un 80% puede ser entendible para algún nit, en mi caso nunca me tiraría xD

la 2º es la tipica del clasificatorio que sólo kedan 1 o 2 para terminarlo y tu vas super deep pero el ke va primero te tira push ciega contra ciega y tienes AA, pues aunke sea un retarded tienes ke foldear xD
    • MaquinaDelMal
      MaquinaDelMal
      Bronce
      Registro: 07-08-2011 Artículos: 895
      Decile a tu amigo que con ese razonamiento nunca va a poder ganar nada nunca sacando solo al poker sino en la vida hay que mirar el vaso medio lleno no medio vacio.
      Si vas 80/20 esta la posibilidad el 80% de arrancar econ 60k de fichas el torneo y un 20 de jugar torneos o cash en las vegas
    • AlberRexus
      AlberRexus
      Bronce
      Registro: 05-30-2011 Artículos: 8.909
      Como dice thalai "Para ganar un torneo hay que jugar bien y tener mucha suerte, y el que mienta es un bellaco".

Obviamente, foldear AA sería estúpido, IMO, porque como dicen los compañeros, lo mismo da que te echen ahora que el que te echen a 2 puestos de ITM. Además, se supone que jugamos un torneo para ganarlo, no para llegar a ITM, y empezar con 60.000 fichas siempre es mejor que 30.000.
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.597
      Tu amigo debe de ser una roca, pero roca de verdad para foldear AA preflop en la primera mano de un torneo... :roto2:
    • Torpedo0079
      Torpedo0079
      Bronce
      Registro: 08-20-2010 Artículos: 2.190
      Instacall

Pero no se si es un error :f_confused:
    • DeluxeSamy
      DeluxeSamy
      Bronce
      Registro: 09-02-2011 Artículos: 1.852
      Precisamente lo importante es doblarse rápido para intentar llegar a ganar. La mentalidad de tu colega es para hacer ITMs sólo, no para ganar torneos :D

Samy
    • Peque09
      Peque09
      Bronce
      Registro: 02-28-2009 Artículos: 679
      original de quarky2

¿Lo de este vídeo no era, además, una situación un poco especial? Creo recordar que alguien comentó una vez que era Pot Limit o algo así. Al menos pre-flop.

Porque, si no, yo veo bastante EV+ hacer insta-push con las cartas boca arriba, para que toda la mesa las vea. No creo que ningún gañán pague.
      :coolface:

Respecto al tema en sí: si juegas poker, buscas situaciones EV+. Y pocas situaciones hay que sean más EV+ que call pre-flop con AA. ¿Que hay varianza? Sí, claro, ¿y qué? Pues si nos toca irnos a la calle, mala suerte. El caso es que la mayoría de las veces vamos a sacar más de lo que perdemos, creo yo. Y en un MTT, antes o después tenemos que doblarnos: prefiero intentarlo con AA preflop que con un flip más tarde.

Es que, si foldeas AA, ¿cuándo pagas?
      ?(

La clave, creo yo, es no jugar con scared money: si estás dentro de bank, te tiene que dar igual irte a la calle un 20% de las veces y perder el buy-in, sabiendo que el 80% de las veces te doblas en la primera mano del torneo, creo yo.

Un saludo.
      Peque
    • milinkog
      milinkog
      Bronce
      Registro: 11-11-2009 Artículos: 2.645
      No es descabellado pensar que si un jugador tiene un edge muy superior al resto de la mesa, foldear AA, posiblemente pensara para que voy a arriesgar todo mi stack preflop (aunque sea con un 80 % de ventaja) si se que jugando soy superior y les voy a stackear postflop.

Yo desde luego no foldearia AA, solo en las 2 situaciones que comenta xddmaster.
      Saludos.
    • AK47JOKER
      AK47JOKER
      Bronce
      Registro: 04-02-2011 Artículos: 3.227
      Como ostias puede foldear un AA??
      Entonces no juega ninguna mano tu amigo??
      Bueno supongo que la de la ciega grande que le dejan pasar gratis, o tnbn foldea? :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:
    • ares515
      ares515
      Bronce
      Registro: 09-30-2009 Artículos: 8.663
      Podemos foldear AA de farol..para que nos respeten la próxima :roto2: vez..