Localizar fish y... perder 2 cajas

• capdebuque
      capdebuque
      Bronce
      Registro: 09-28-2010 Artículos: 706
      El otro día me senté en una mesa en la que fácilmente localicé a dos fishes que, además estaban picados el uno con el otro. Esperé a tener buena mano, muy por encima de su rango y me llevé una caja.
      Uno de los fishes ya había volado, pero yo me quedé, con 2 cajas y por no abandonar la mesa, con otra buena mano busqué al fish que quedaba y... me ganó con QQ. El tío me cubría de sobra, con lo que no solo perdí las ganancias sino además otra caja.
      ¿Debería haberme salido de la mesa al doblarme y esperar encontrar al fish en otra ocasión (le puse notita) con mi stack de 100bb, o hice bien y sencillamente tuve mala suerte?
      Saludos!!! :f_cry:
  • 9 respuestas
    • MaquinaDelMal
      MaquinaDelMal
      Bronce
      Registro: 07-08-2011 Artículos: 895
      PAsa todos los dias cuando somos principiantes xD a seguir maestro cosas que pasan hay que aprender de esatas cosas
    • oscarrdc
      oscarrdc
      Bronce
      Registro: 01-02-2011 Artículos: 4.757
      La avaricia rompe el saco... Debiste salir cuando juegas deep y alguien en la mesa te cubre, además pienso que viste tan fácil sacarle las cajas que él tenía que te saltaste muchas reglas del ABC y por eso te crujieron ¿con qué mano fuiste AI para que te ganara con QQ?.
    • capdebuque
      capdebuque
      Bronce
      Hola Oscarrr.
      AQs. Pero iba muy, pero que muy por encima de su rango. De todos modos, y aun a falta de más opiniones, creo que a partir de ahora me marcharé, porque, bien pensado, nada impide que pillen buenas cartas, a parte del porcentaje que tenía de perder contra una mano random. Lo malo es que en WH no te dejan salir y entrar a no ser que sea deep. Por eso me quedé. por eso y como tú dices por avaricia... ejem.
      saludos :fdrink
    • capdebuque
      capdebuque
      Bronce
      Hola MDM. Sí pero la cuestión es que no sé si hice bien quedándome...
    • Ra7ul
      Ra7ul
      Bronce
      Registro: 12-26-2007 Artículos: 100
      A mi forma de ver NO lo hiciste bien. Nada le impide a un Fish conectar en el flop y con tu mano que era tan buena preflop se convierte en marginal o ni siquiera sabes donde estas.

Yo con los villanos que parecen que no tienen mucha idea lo que hago es ante todo ponerle nota, y luego le doy a buscar en las demas mesas, si me aparece voy detrás pero no me gusta poner en juego el stack que tan dificil es ganar...

Mi humilde opinion
    • quarky2
      quarky2
      Bronce
      Registro: 10-17-2010 Artículos: 193
      Esto mismo se discutió ayer en el entrenamiento de NL5.

A ver, según Miguel (coach), es mejor salirse de la mesa ya que el villano va a tener muy buenas implícitas, y no se puede jugar ABC con 200bbs.

Yo, personalmente, prefiero quedarme si es un fish gordo. Eso sí, debes tener cuidado, no se puede jugar igual contra un fish con 100bbs que contra un fish con 200bbs. Para empezar, el rango de AI preflop uso el mismo que contra un regular fuerte (KK+), nada de AQ ni siquiera AK, si no aumentarás muchísimo la varianza, ya que difícilmente lograrás más de un 6x% de equity. Postflop, te stackeas con set+ y listo. Tampoco te olvides del bet/bet/bet con TP u OP si es calling, y cuidado con los raises postflop si no tienes una mano fuerte.

Creo que es una situación muy rentable si la juegas con cuidado.
    • capdebuque
      capdebuque
      Bronce
      "Yo con los villanos que parecen que no tienen mucha idea lo que hago es ante todo ponerle nota, y luego le doy a buscar en las demas mesas, si me aparece voy detrás pero no me gusta poner en juego el stack que tan dificil es ganar..." de Ra7ul.
      De momento, me quedo con esta opción. Me reservo el derecho a pelar fishes para un poco más adelante. Para cuando haya dejado atrás el ABC.
      Saludos :fdrink
    • quarky2
      quarky2
      Bronce
      Registro: 10-17-2010 Artículos: 193
      original de capdebuque
      "Yo con los villanos que parecen que no tienen mucha idea lo que hago es ante todo ponerle nota, y luego le doy a buscar en las demas mesas, si me aparece voy detrás pero no me gusta poner en juego el stack que tan dificil es ganar..." de Ra7ul.
      De momento, me quedo con esta opción. Me reservo el derecho a pelar fishes para un poco más adelante. Para cuando haya dejado atrás el ABC.
      Saludos :fdrink
      :roto2:

¿Y para que está diseñado el ABC?¿Para pelar regulares? :D
    • capdebuque
      capdebuque
      Bronce
      No, si yo también tengo mis dudas, y más cuando era un tipo que jugaba K7o y cosas por el estilo, stackeándose continuamente. No sé, no sé. Era muy evidente que era un big big fish.
      :fdrink