Pasar de Poker Tracker 3 al Elephant

• unjimbo
      unjimbo
      Bronce
      Registro: 07-15-2011 Artículos: 117
      Hola a todos,

tengo instalada la versión de prueba del Poker Tracker 3 y sólo me quedan tres días.

Mi intención es pasarme al Elephant y no estoy muy seguro de cual es la manera de hacerlo bien y conseguir tanto que me funcione bien como conservar las manos jugadas hasta ahora.

Os voy contando mis dudas y a ver si me las podeis aclarar:

1.- Según el video que hay de instalación lo mejor es desinstalar completamente tanto el Poker Tracker 3 como PostgreSQL 8.3. De esta forma empezamos de cero intalando la base de datos y nos evitamos problemas.

2.- Mi duda es como hacer para conservar las manos que he jugado hasta ahora. No se si cambia algo pero he estado jugando con mis $50 iniciales de PokerStrategy en Party Poker. Por lo que he visto en el Poker Tracker las manos las importaba de la carpeta Party Poker a una carpeta propia llamada Poker Tracker. Además creo que he leido que el PT3 lo que hace es cambiar el formato con lo cual no me vale simplemente con guardarlas en una carpeta para luego importarlas con el Elephant ya que no me las va a reconocer.

3.- Por último, para que el PT3 funcionara bien tenía que estar todo en ingles, tanto programa como salas. No se si pasa igual con el Elephant.

Seguro que hay alguna otra cosa que se me escapa y que luego podrá dar complicaciones así que cualquier aclaración/sugerencia es bienvenida.

Muchas gracias
  • 7 respuestas
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      ¡Hola unjimbo!

1. Si, es lo mejor siempre.

2. Si aun conservas los historiales originales que importabas al PT3 aun puedes importarlos al Elephant, si estos historiales están perdidos, lamentablemente no hay mucho que podamos hacer, no son compatibles PT3 y Elephant.

3. No, en Everest poker SI, pero en las demás salas basta con tener los historiales de mano en idioma ingles.

Espero te sea de ayuda la información.

Saludos
      Jesús
    • alvaroplayer
      alvaroplayer
      Bronce
      Registro: 01-18-2011 Artículos: 487
      Yo juego en WH y quería saber si el Elephant puede usarse allí. Yo preferiría seguir con la sala en español así que te agradecería que me explicarás como cambiar para que el historial de manos esté en inglés pero el resto en castellano, gracias.
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Si, si se puede utilizar en William Hill, me parece esta sala ya viene por defecto en ingles, te recomiendo esta versión del Elephant (por si no la tienes)

http://elephant.pokerstrategy.com/PokerStrategy.com-Elephant-DevBuild-V0.105

Saludos
      Jesús
    • unjimbo
      unjimbo
      Bronce
      Gracias Jesus, entonces:

1. Ok

2. Cuando instalé PT3 importe las manos que tenía jugadas de antes y una vez instalado en PT3 los historiales originales de la sala es imposible creo porque el PT3 directamente los pasa a su propia carpeta (cuando voy a la carpeta de la sala donde guarda las manos está vacia). De todas maneras he estado investigando un poquillo el PT3 y tiene una opción de exportar las manos. Lo que no se es a que "idioma" las exporta, si será compatible con el Elephant. Lo que me queda claro es que las manos tal y como las guarda el PT3 son incompatibles con el Elephant.

3. Entonces entiendo que yo puedo tener el Elephant en español siempre y cuando las manos esten guardadas en Inglés (lo cual depende de la sala creo). Lo que no se si para que suceda esto el idioma de la sala tiene que estar en ingles o puedo hacer que estando la sala en español las manos me las guarde en ingles.

4. Una cuarta duda: con el Elephant me va a pasar lo mismo que con el PT3, es decir, me va a guardar la mano en su propia carpeta y me las va a modificar de forma que si alguna vez cambio a PT3 o Holdem Manager voy a perder nuevamente las manos. Lo digo porque según los profesores cuando llegas a un cierto nivel es mejor pasarse al HM.

Gracias de nuevo.
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      2. Lo que sucede es que el PT3 las exporta en un formato que Elephant no lee :( , por eso te mencionaba de los originales :( .

3. La sala puede estar en español y las manos en ingles, si las manos las guarda por defecto la sala como sucede en Ipoker o Party poker no hay lío, en PokerStars tu tienes que poner que se guarden y si puedes hacerlo la sala en español e historial en ingles.

4. No, Elephant no modifica o elimina tus historiales originales, puedes seleccionar que te las mueva a una carpeta, pero NO las cambia, solo las almacena ahí.

Saludos
      Jesús
    • unjimbo
      unjimbo
      Bronce
      Bueno, al final he podido instalar el Elephant. Me ha costado bastante con el tema de Posgres (usuario, contraseña..) incluso habiendo desinstalado la versión que tenía del PT3 y borrado la carpeta que había quedado en archivos de programa. Leyendo en el foro he podido solucionarlo.

Mi problema ahora es configurar el hud. Tengo bastantes dudas y no he encontrado mucho al respecto.

1. No hay posibilidad de asiento preferido o algo así como en el PT3, es que me salen descolocadas las estadísticas.

2. No se puede hacer para que salga el nombre del jugador en el Hud. Es que entre esto y lo anterior os podéis imaginar. Me ha costado un montón darme cuenta y nunca voy a estar seguro de si lo tengo bien.

3. El recuadro de cada jugador con sus estadísticas no se puede mover manualmente a otro sitio como en el PT3. Es que dependiendo de la foto que tenga cada jugador, tamaño de la mesa (depende del nº de mesas que abra) no se ven muy bien.

Seguro que hay más cosas pero de momento...

Sigo dando las gracias...

Edito para decir que he podido salvar mis manos del PT3. No estoy seguro porque exporte también las manos pero creo que directamente las cogí de la carpeta del PT3.

Un saludo.
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      ¡Hola unjimbo!

Me alegro hayas solucionado una parte ya :D

1. No, el autocenter no funciona del todo, por lo que hay que acomodar manualmente las manos, ya sabes click en el centro de la mesa (el botón gris), dar en fijar posición y después click en la posición que estas.

2. Si haces lo anterior ya no ocupas el nombre, caerán donde corresponden.

3. Lamentablemente no se pueden modificar estos cuadros (la posición).

Saludos
      Jesús