Entreno MSS SH 27/09/2011

• 29 respuestas
    • arqueroman
      arqueroman
      Bronce
      Registro: 08-14-2011 Artículos: 198
      :tongue:
    • IraBa
      IraBa
      Bronce
      Registro: 05-24-2011 Artículos: 5.070
      :fuckyeah
    • Raipone
      Raipone
      Bronce
      Registro: 12-23-2009 Artículos: 297
      Buen entreno :sdrink
    • pleski27
      pleski27
      Bronce
      Registro: 11-16-2010 Artículos: 1.960
      :nh :challenge :fuckyeah :fdrink :coolface: :spade: :club: :diamond: :s_confused: :s_confused: :s_confused: :s_confused: :s_confused: :s_confused: :s_confused: :s_confused: :s_confused: :s_confused: :s_cool:

buen entreno , no me ha gustado la mano de KQ , pienso que es C/ai siempre que pagas no me gusta jugar donk fold.
    • yardrat
      yardrat
      Plata
      Registro: 05-08-2011 Artículos: 4.590
      Nais Jand kaze! me encanta verte leer villanos
    • nemonik
      nemonik
      Bronce
      Registro: 05-31-2011 Artículos: 88
      Buen entreno :nh.
    • oArlekino
      oArlekino
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 10.402
      Excelente Entreno... en tu linea habitual.

Saludos,
    • Zeky2010
      Zeky2010
      Bronce
      Registro: 12-06-2010 Artículos: 3.247
      Buen entreno kaze, aunque solo pude estar un rato sobre el final...

:nh
    • peobarkley
      peobarkley
      Bronce
      Registro: 05-23-2009 Artículos: 3.649
      tubimos un empieze de discusion kaze y yo sobre los 3bet en defensa de ciegas.

la mano en cuestion fue K10s en BB vs openraise en BU de un villano sin datos reg qe kaze decia qe abria lo suficiente en esa posicion.

la discusion comenzo por qe yo le dije qe me parecia mejor el call con esa mano en cuestion.

y comenzamos una mini discusion amena sobre la polarizazion de rangos en la defensa de ciegas,

yo voy a exponer mi postura sobre el tema ya qe se qe se pasara para meterme un tocho post de respuesta :challenge

Pienso qe con un stack de 40bb o menos,cuando la mayoria de las veces se suele tener algo menos de stack,el 3bet fold con manos con buena equity postflop es EV- vs rangos amplios de robo.

el me dijo qe polarizar era EV- pero yo no hablo de 3betear mierda,sino de alternar 3bet buenos-vs call con manos medias y premiuns,y dejar la mierda fuera evitando debilitar nuestro rango de 3bet y fortaleciendo nuestro rango de call con las premiuns.

sabemos a ciencia cierta qe trasteando los impactos de rangos amplios en determinados flops son nulos,para qe qeremos dejar un rango de 4bet bluff al rival en su mano cuuando nuestra equity postflop sera la mayoria de las veces mayor qe la del rival?

repito no hablo de polarizar y alternar mierda 3bet con premiun 3bet vale.

sacamos mas dinero de callear esa alternancia de manos vs regulares qe de tener un rango mas amplio de 3bet en BW qe hace qe manos medias del villano se conviertan en EV+ pusearlas vs nuestros 3bet en BW

ademas se lo ponemos mas facil al poder equilar nuestro rango de 3bet con los stack y poder hayar un rango rentable de push hacia nosotros a traves de un simple tabla de equitys.

en esta defensa de ciegas,da igual el stack qe se posea ya qe dependiendo del stack,asi se podria responder y hayar el rango correspondiente de resubida rentable para el villano hacia nosotros.

y bueno no se si sale mas de mis adentros,espero qe me responda el maestro para poder seguir debatiendo el tema.
    • kazediel
      kazediel
      Bronce
      Registro: 11-29-2009 Artículos: 5.259
      Peo, explicame que entiende usté por polarizar
    • peobarkley
      peobarkley
      Bronce
      original de kazediel
      Peo, explicame que entiende usté por polarizar
      rango de 3bet de premiun y mierda alternativa con calls de manos medias :nh
    • yardrat
      yardrat
      Plata
      Registro: 05-08-2011 Artículos: 4.590
      yo por polarizar entiendo, que subimos manos muy fuertes y faroles, y pagamos con manos medias.

Osea tenemos nuestro rango de 3bet por valor, nuestro rango de call, y lo que este por debajo de eso, sera nuestro rango de 3bet de farol.
    • kazediel
      kazediel
      Bronce
      Relee lo que has puesto

Si no resubes manos como KTs a un villano que abre un 40 ¿Que demonios le resubes?
    • peobarkley
      peobarkley
      Bronce
      el 3bet fold con manos con buena equity postflop es EV- vs rangos amplios de robo.

alternar 3bet buenos-vs call con manos medias y premiuns,y dejar la mierda fuera evitando debilitar nuestro rango de 3bet y fortaleciendo nuestro rango de call con las premiuns.

3beteanmos manos de 3bet call,no me gusta 3betear 3bet fold a rango amplio qe tienen de media un 4bet mas amplio.

para 3bet fold con K10s,prefiero 3betearle 72off qe voy a acer exactamente lo mismo con la mano.

y esmerate un poquito hijo qe as puesto 3 lineas en dos post pa responderme xD .
    • kazediel
      kazediel
      Bronce
      original de peobarkley
      el 3bet fold con manos con buena equity postflop es EV- vs rangos amplios de robo.

alternar 3bet buenos-vs call con manos medias y premiuns,y dejar la mierda fuera evitando debilitar nuestro rango de 3bet y fortaleciendo nuestro rango de call con las premiuns.

3beteanmos manos de 3bet call,no me gusta 3betear 3bet fold a rango amplio qe tienen de media un 4bet mas amplio.

para 3bet fold con K10s,prefiero 3betearle 72off qe voy a acer exactamente lo mismo con la mano.
      Y... ¿Eso no es polarizar?
    • peobarkley
      peobarkley
      Bronce
      gracias por las magnificas lineas,pa eso no me molesto.
    • IraBa
      IraBa
      Bronce
      Creo que es una discusiion bastante interesante y que a fishes como yo nos puede ayudar mucho...
      Entiendo que dice Kaze de que si no 3b kts a uno que abre un 40% que le 3beteas, pero si ante un 4b push tenemos que foldear, para que le 3beteamos?
      Para inducir al villano a que nos 4b pushee siempre y haya ocasiones en las que tengamos un easy call y asi sacarle el stack????

Si la intencion de esto es conseguir eso entiendo que el 3b fold sea mas ev+ a la larga que un coldcall, no??? si flateamos mucho va a hacer que el villano nunca 4b push un 3b nuestro... no???

Es muy fish mi movida o que????

Saludos
    • kazediel
      kazediel
      Bronce
      Dios Peo, mira que eres...

Lo que intento es que llegues a la respuesta por ti mismo :fuuu:

En fin, ahí va :challenge

Lo que tu estas queriendo hacer, es polarizar, y eso es un error muy caro jgando con 40bb

Y como diría Mou ¿Po qué? ¿Po qué? ¿Po qué polarizar con 40 bb es malo? ¿Po qué jugar una mano que per se tiene un EV menos jugarla a 3bet/fold así en vez de el coldcall?

Sí, si el villano está jugando 4bet o fold, polarizar es correcto ¡Pero es que ese precisamente no es el caso! Lo cierto, es que la inmensa mayoría de regulares hacen call 3bet.

Cuando hacemos nuestros 3bets, los hacemos a sizings muy pequeños, esto es porque:

1- Tenemos el mismo leverage que apostando más grande

2- El villano está en una situación de 4bet o fold

3- Como se cumple 2, tenemos una mejor risk/reward ratio

¿Qué pasa si polarizamos? Es decir, pagamos con manos como KTs, KJ, KQ, AT que dominan el rango de open raise del villano y 3beteamos manos peores (Y digo manos peores, no basura!)

Pues muy sencillo, que la premisa 2- no se cumple, los villanos ahora pueden hacer calls rentables aprovechándose de nuestra polarización de rangos.

Y a esto hay que añadirle que pagar 3bets con manos de más es el leak con diferencia más extendido entre los regs BSS de hoy en día (Porque estan acostumbrados a jugar Big vs Big, donde hacer call 3bet no solo es correcto, sino necesario)

Además, teniendo los rangos vinculados o despolarizados a los villanos les cuesta muchísimo más adaptarse porque se da una situacion donde pushear manos marginales para ellos es EV- pero si foldean tanto nuestros 3bets son masivamente rentables solo por FE (Y ya no digo el beneficio por cada call 4bet porque tengamos mano!)

Polarizar es correcto con 100 bb porque de todas formas call 3bet es ok, no ocurre lo mismo con 40bb

Si los villanos tienen un leak explótalo, no hagas que su leak pase a ser una adaptación correcta :fuckyeah
    • IraBa
      IraBa
      Bronce
      Joder, menudo puto fish que estoy hecho, gracias Kaze, Entendido y no tiene nada que ver con lo que pensaba...

En micros exactamente lo mismo, no? pregunto porque como la FE no existe...

saludos
    • 1
    • 2