Calculo de rango

• juachi123
      juachi123
      Black
      Registro: 10-07-2010 Artículos: 762
      Hero:bu(40bb) villano:bb
      3bet:15% FOLD a 4bet :50
      mi 4bet :7%
      cual es el rango de mi open reise para no ser explotado? y q mi fold a 3bet este entre 65-75??
      Hay alguna forma de calcularlo matematicamente?
      mi intuicion me dice q debe estar entre 20-25 , bueno no se.
  • 1 respuesta
    • Peque09
      Peque09
      Bronce
      Registro: 02-28-2009 Artículos: 679
      original de juachi123
      Hero:bu(40bb) villano:bb
      3bet:15% FOLD a 4bet :50
      mi 4bet :7%
      cual es el rango de mi open reise para no ser explotado? y q mi fold a 3bet este entre 65-75??
      Hay alguna forma de calcularlo matematicamente?
      mi intuicion me dice q debe estar entre 20-25 , bueno no se.
      Define "para no ser explotado".
      :D

De todas maneras, creo que hay cosas planteadas un poco raras: por ejemplo, si quieres un fold to 3bet en torno al 65-75% y a la vez tienes el 4bet del 7%, entonces el resto de veces tienes que hacer call. Y los cálculos de EV con el call ya son un berenjenal, dependiendo de los flops pushearás o foldearás, asumo, pero es difícil de estimar.

Por otro lado, asumir que esos 3 números son independientes de tu rango, tal vez, no sea la mejor opción: según su fold al steal podrías intentar robar con más manos y, luego, foldear más o menos dependiendo. Igualmente, asumir que el villano te va a 3betear un 15% sí o sí, independientemente de si tú abres el 10% o el 40% también me parece un poco extraño, ¿no?

En fin, que o yo no he entendido la pregunta o me parece algo muy complicado de calcular realmente. Me guardo el hilo en favoritos, a ver si alguien que sepa más que yo se pasa a ayudarte y me entero de cómo calcular esto.

Un saludo.
      Peque