FR (0.25/0.50) Shove river?

• droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      Que les parece esta mano?

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.20(BB) Replayer
      SB ($21.58)
      BB ($20.30)
      UTG ($20)
      UTG+1 ($28.62)
      UTG+2 ($20)
      MP1 ($5)
      MP2 ($20.83)
      CO ($22.07)
      Hero ($25.40)

Dealt to Hero T:spade: T:heart:

fold, UTG+1 raises to $0.80, fold, fold, fold, fold, Hero calls $0.80, fold, fold

FLOP ($1.90) 2:spade: 3:spade: 6:club:

UTG+1 bets $1.20, Hero calls $1.20

TURN ($4.30) 2:spade: 3:spade: 6:club: 4:club:

UTG+1 bets $3, Hero calls $3

RIVER ($10.30) 2:spade: 3:spade: 6:club: 4:club: 7:spade:

UTG+1 bets $3.20, Hero raises to $9.95, UTG+1 folds

Hero shows T:spade: T:heart:

Hero wins $15.87

Uploaded with ImageShack.us
  • 16 respuestas
    • n4t4s
      n4t4s
      Bronce
      Registro: 12-23-2009 Artículos: 2.492
      Su OR es de UTG, es obvio q en el river estamos muertos. El problema es que el puede jugar asi aparte de sus overpairs un FD con AJc+, y no sabemos si es capaz de foldear sets. La idea de combertir nuesta mano en bluff en esta ocasion me gusta, pero no para este nivel.
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Hola N4t4s, gracias por comentar.

despues de jugar call dos calles, la mejor carta que me podía caer era una pica. Pienso que represento en ese river con esa apuesta. Mas que todo un flush, nunca 55.

Ademas de que tengo historia contra el villano y no es normal verme meter semejante raise en el river.

A partir de que nivel aconsejas este tipo de move????
    • n4t4s
      n4t4s
      Bronce
      Pues en NL100 vs regulares deviles va perfecto. Quiza en 50 de vez en cuando. Pero ya te digo, no me desagrada, el board es el adecuado para combertir nuesro TT en bluff, ademas el villano nos esta disiendo con su bloking river q lleva una overpair y esta jugando b/f
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      THanks natas! ;)
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Inviertes 9.95$ paga ganar 13.5$, esto quiere decir que tu bluff tiene que funcionar un 42% de las veces.

Si su rango de value es JJ+, AQs+, foldea las 4 parejas (24 combinaciones) y shovea AQs y AKs (32 combinaciones).

Por lo tanto, el foldearía 24/(32+24) = 43%

En principio es bastante close, por el hecho que el river es muy feo para valuebetear JJ+.

Iguamente yo jugaría igual aquí por su betsize, que entiendo que a menudo es una apuesta con overpair que no quiere jugar c/c a una apuesta fuerte o c/f, y no tanto AQs, AKs que ligan nuts. Por eso la jugaría igual en el river.

Saludos,
      Santaka
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      Para mí es nice hand :)
    • n4t4s
      n4t4s
      Bronce
      original de santaka
      Inviertes 9.95$ paga ganar 13.5$, esto quiere decir que tu bluff tiene que funcionar un 42% de las veces.

Si su rango de value es JJ+, AQs+, foldea las 4 parejas (24 combinaciones) y shovea AQs y AKs (32 combinaciones).

Por lo tanto, el foldearía 24/(32+24) = 43%

En principio es bastante close, por el hecho que el river es muy feo para valuebetear JJ+.

Iguamente yo jugaría igual aquí por su betsize, que entiendo que a menudo es una apuesta con overpair que no quiere jugar c/c a una apuesta fuerte o c/f, y no tanto AQs, AKs que ligan nuts. Por eso la jugaría igual en el river.

Saludos,
      Santaka
      Una duda, no hay un error en el conteo de AQs AKs? Se que hay 16 combinaciones entre suited y off, creo q las suited eran 4 combinaciones.
      Ahora, mirando el board el dudo q el villano hago 2 barrell con AQo+. Asi que solo le doy AQ :club: + y AQ :spade: +, lo que serian solo 4 combinaciones.
      O nada que ver lo que dije? xD
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Ida de oya :coolface: (varios meses de parón es lo que tienen xD ). Como hay dos FD serían 4 combinaciones.

Gracias n4t4s!
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      Registro: 08-03-2010 Artículos: 4.306
      Nadie dice fold turn?
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975

:coolface:

Ya en serio, en el turn puede estar valuebeteando manos peores y seguir con bluffs, no le veo mucho sentido a foldear en el turn.
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      No me gusta foldear turn... tiene un alto cbet turn... y puede estar jugando asi muchas combinaciones de AXs como comenta santaka. Evidente que tambien overpairs mejores a la nuestra.

Pienso que en el river es una carta que me ayuda, muy rara vez suelo jugarme a un flip la caja con AXs en un board donde no soy el agresor preflop. Entonces mi forma de jugar perfectamente encaja con un draw.

Pero ademas de eso... sí me hubiese metido otro cebollazo en el river tipo 70% del bote esta claro que tengo un fold, por que no lo voy a tirar shoveando ahi, pero su apuesta es demasiado weak, pinta a blocking y me parecio la ocasion idonea para raisear esa apuesta convirtiendo mis dieces en un bluff.
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      Registro: 02-23-2010 Artículos: 6.118
      Bueno entre N4t4s y Santaka ya han evaluado la mano :) !

Paso a añadir que en el river tu FE con el raise es descomunal porque esa linea de minbet es casi siempre de una mano media que busca que le salga barato cuando tu tengas mejores manos o resubas y tenga que foldear y además que pagues ligh por lo que ahí va a foldear casi siempre. Y claro si lo analizas matemáticamente ya ves que el casi siempre tiene un fold, solo aguanta con 2 combinaciones ya que en el river solo ha ligado AK AQ, AK solo tiene un busted, no creo que lo transforme en bluff total en ese board y menos apostando tan devil, por lo que transformar la mano en bluff está dabuti aunque sea NL25 al ser un regular TIGh y con esas stats pienso que nunca paga salvo que tenga el color.

Si en vez de hacer call contra UTG pagasemos contra MP3 CO o un steal ¿Que os parece un minraise para freeshowdown? :)

Saludos,
      Sebas
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Tiene sentido, por que el villano una overpair o cualquier middle pair ahi nunca la va a foldear por que estamos en ciegas y mis rangos se abren muchisimo mas..

Es a esto a donde quieres llegar sebas?
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      original de droopyno
      Tiene sentido, por que el villano una overpair o cualquier middle pair ahi nunca la va a foldear por que estamos en ciegas y mis rangos se abren muchisimo mas..

Es a esto a donde quieres llegar sebas?
      Si y sacas mas valor de draws además de que te sale mas barato que pagar 3 calles, porque ne el river ante el 3 barrel tienes una decisión complicada algunas veces pero así te sale mas barato cuando no tengas la mejor mano y en el river si apuesta siempre tienes un fold además de lo que ya dije de sacar valor de draws.

Saludos,
      Sebas
    • molinero001
      molinero001
      Bronce
      Registro: 01-26-2009 Artículos: 2.035
      hola chicos, bonita mano, y porque no push river, asi creariamos el max de FE no? desde el punto d evista del rival tiene una EMN de 29% cabe un call para el ??
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      original de molinero001
      hola chicos, bonita mano, y porque no push river, asi creariamos el max de FE no? desde el punto d evista del rival tiene una EMN de 29% cabe un call para el ??
      EL caso es que el va a foldear lo mismo a una resubida así que a un push y nos salem as barato, aquí o tiene una mano con la que va a pagar o va a foldear a cualquier resubida :) !

Saludos,
      Sebas