Porcentajes VIP - PFR

• Cucuta55
      Cucuta55
      Bronce
      Registro: 08-01-2011 Artículos: 432
      hola amigos mi duda es la siguiente, yo uso elephant para los porcentajes de manos que juegan y asi saber si son fish o buenos, mi duda es la siguiente

segun el porcentaje de VIP-PFR como puedo deducir que manos está jugando ese villano, tengo el Equilator, por ejemplo si tengo un villano que es 25 10, y otro que es 11 11, son ejemplos como hago para saber que manos juegan todos los villanos

Gracias
  • 3 respuestas
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      ¡Hola Cucuta55!

Bueno según el VPIP nos indica el dinero voluntariamente introducido en el bote y señala en qué porcentaje de casos un jugador pone dinero en el bote antes del "Flop".

Mientras que el PFR señala cuán a menudo sube un jugador en la primera ronda de apuestas. Un PFR del 10%, por ejemplo, indica que un jugador sube con un 10% de sus manos en la primera ronda.

Entonces depende tu modalidad es que el numero de VPIP y PFR es el adecuado, si jugamos FR el número será menor que en SH por ejemplo.

Ahora, entre mas VPIP mas loose es el jugador y entre menos VPIP pues mas tight, ahora el VPIP combinado con PFR si los dos valores están cercanos y son bajos nos (por ejemplo tu 11-11) nos indica que el jugador es tight y siempre que entra a una mano será subiendo, el rango de estos jugadores es reducido ya que juega pocas manos y usualmente fuertes y siempre las sube.

Mientras que el 25 10, nos puede decir que el jugador solo sube 10% de sus manos, pero entra un 25% ya sea haciendo limp, o call a subidas preflop, por lo que su rango se puede ampliar.

No soy experto pero espero haberte aclarado tu duda.

Saludos
      Jesús
    • Cucuta55
      Cucuta55
      Bronce
      Registro: 08-01-2011 Artículos: 432
      original de Jesus80
      ¡Hola Cucuta55!

Bueno según el VPIP nos indica el dinero voluntariamente introducido en el bote y señala en qué porcentaje de casos un jugador pone dinero en el bote antes del "Flop".

Mientras que el PFR señala cuán a menudo sube un jugador en la primera ronda de apuestas. Un PFR del 10%, por ejemplo, indica que un jugador sube con un 10% de sus manos en la primera ronda.

Entonces depende tu modalidad es que el numero de VPIP y PFR es el adecuado, si jugamos FR el número será menor que en SH por ejemplo.

Ahora, entre mas VPIP mas loose es el jugador y entre menos VPIP pues mas tight, ahora el VPIP combinado con PFR si los dos valores están cercanos y son bajos nos (por ejemplo tu 11-11) nos indica que el jugador es tight y siempre que entra a una mano será subiendo, el rango de estos jugadores es reducido ya que juega pocas manos y usualmente fuertes y siempre las sube.

Mientras que el 25 10, nos puede decir que el jugador solo sube 10% de sus manos, pero entra un 25% ya sea haciendo limp, o call a subidas preflop, por lo que su rango se puede ampliar.

No soy experto pero espero haberte aclarado tu duda.

Saludos
      Jesús
      Gracias amigo Jesus, pues la mayoria de las cosas que explicaste las tenia entendidas, pero mi duda exacta es que segun esos porcentajes saber que rango de manos esta jugando o subiendo el villano, a eso me refiero, juego BSS FR NL2

Gracias
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      Pues todo es en porcentajes en base a 100%, por lo que si tiene un VPIP de 10% entonces pones en equilator por ejemplo 10% y te mostrará un rango de manos, al igual con el PFR.

Saludos
      Jesús