FR (Hasta NL25) PAGO RE SUBIDA FLOP CON KQs Y POSICION

• ponypony
      ponypony
      Bronce
      Registro: 10-13-2008 Artículos: 134
      En esta mano decido subir con KQs y la ciega chica decide subir, acostumbrado a que cuando juego en CO o BU pago, en este caso decidi pagar tb. En el flop sale un A y se forma mi proyecto a color, a lo que el pega de cara, en ese momento pense en subir pero pense que si el tenia el A me iria ALL IN por lo que decidi solo pagar y esperar a ver si formaba mi color, en el turn sale una carta blanca y el pasa, tenia la posibilidad de apostar pero seguia pensando que podia tener el A y que la idea de el era hacer check raise, por lo que decido darme otra carta gratis y ver que pasa en el river, la ultima carta es una Q, y el vuelve a pasar en ese momento pense que el A ya no lo tenia pero pense que podia tener una buena mano como KK por lo que yo no sabia si paostando en el river lo podia tirar y volvi a pasar nuevamente. No se como hubiese sido la secuencia de juego correcta?

Known players:
      Position:
      Stack
      SB:
      $46,51
      Hero:
      $31,31

0,1/0,25 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy.com Elephant 0.102 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP2 with K:heart: , Q:heart:
      2 folds, Hero raises to $1,00, 3 folds, SB raises to $3,00, BB folds, Hero calls $2,00.

Flop: ($6,25) A:heart: , 4:heart: , 3:diamond: (2 players)
      SB bets $4, Hero calls $4,00.

Turn: ($14,25) 8:spade: (2 players)
      SB checks, Hero checks.

River: ($14,25) Q:club: (2 players)
      SB checks, Hero checks.

Final Pot: $14,25

Results follow (highlight to see):
      Hero shows (Kh Qh)
      SB shows pareja de Reyes (Ks Kd)

SB wins with pareja de Reyes (Ks Kd)
  • 6 respuestas
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola ponypony,

Si pagas preflop tiene que ser con un objetivo. Yo aquí veo un fácil fold preflop. En general en estos niveles no vas a ver 3bets en SBvsMP2 con manos peores manos. Fijate que además este rival es un jugador tight, por lo que casi siempre estará 3beteando premium. KQ va a ir tremendamente dominada (puedes ligar TP, pero el a menudo tendrá un kicker mejor u overpair, y te costara mucho dinero postflop).

Si tienes dudas sobre esto o situaciones similares dimelo y lo hablamos.

Saludos,
      Santaka
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      Registro: 02-23-2010 Artículos: 6.118
      original de santaka
      Hola ponypony,

Si pagas preflop tiene que ser con un objetivo. Yo aquí veo un fácil fold preflop. En general en estos niveles no vas a ver 3bets en SBvsMP2 con manos peores manos. Fijate que además este rival es un jugador tight, por lo que casi siempre estará 3beteando premium. KQ va a ir tremendamente dominada (puedes ligar TP, pero el a menudo tendrá un kicker mejor u overpair, y te costara mucho dinero postflop).

Si tienes dudas sobre esto o situaciones similares dimelo y lo hablamos.

Saludos,
      Santaka
      Encantado de verte por aquí :) ! Evaluada por Santaka!
    • ponypony
      ponypony
      Bronce
      Gracias Santaka por tus consejos, pero esta misma mano como la jugarias desde CUT OFF o BOTTON, porque yo creo que desde esas posiciones si puedo pagar ante su raise porque puede ser un intento de defensa de ciega
      y ahi surgue mi duda de como jugar post flop.
    • santaka
      santaka
      Bronce
      original de ponypony
      Gracias Santaka por tus consejos, pero esta misma mano como la jugarias desde CUT OFF o BOTTON, porque yo creo que desde esas posiciones si puedo pagar ante su raise porque puede ser un intento de defensa de ciega
      y ahi surgue mi duda de como jugar post flop.
      En esas posiciones si que puede cambiar bastante, sobretodo si estás usando stats y tu frecuencia de openraise el esas posiciones es alta.

Sobretodo deberías fijarte en los stats globales del rival (VPIP, PFR, 3bet) y a continuación ver el fold to steal y el resteal.

Por ejemplo, si estamos contra un 10/9/3 (VPIP/PFR/3bet) con un fold to steal de 90 y un resteal del 5%, nos encontramos contra un jugador que en general, aunque tu estés robando con mucha frecuencia, no defiende las ciegas, y casi todos sus 3bets serán por valor. Piensa que 5% es algo así como AQ+, TT+, y KQs va muy dominado por esas manos. Por eso, contra rivales así, que todavía no les has visto 3betear de farol, y piensas que juegan muy ABC podemos foldear por el momento. (si luego cambian sus tendencias podremos pensar en pagar o jugar 4bet/fold de farol).

Si por el contrario te encuentras contra rivales más loose, que no foldean tanto en las ciegas, y empiezan a tener rangos de resteal más amplio, podríamos pensar en pagar KQs. Yo te recomendaría jugar con KQs call en posición y con KQo hacer 4bet/fold de farol o bien foldear. KQs siempre va a tener más jugabilidad para jugar postflop, porque podemos ligar flush y proyectos combos.

Antes de pagar con KQs, siempre es bueno fijarse en el % de Cbet en las diferentes calles, para saber si va a continuar a menudo con las manos que no liga como farol.

Si todavía no tienes un juego postflop bueno, y en general juegas a ligar (hit or fold), te recomiendo que en general o bien foldees al 3bet, o bien jueges 4bet/fold con esta mano. La ventaja de KQ, es que al tener nosotros un K y una Q en nuestra mano, es menos probable que el rival tenga QQ+, AK, por lo que foldeará más veces a nuestra 4bet, que si lo hacemos con 65s.

Dejo aquí la tocho-respuesta, pero puedes seguir preguntando si no has entendido algo, o todavía tienes alguna duda. Son situaciones bastante interesantes que se dan a menudo, por lo que, es mejor que te quedes con el menor número de dudas posible.

Saludos,
      Santaka
    • ponypony
      ponypony
      Bronce
      Muy buena la explicacion me has dado nuevas ideas. Mi unica duda que me queda es la siguiente... en este caso no tenia muchas manos del villano como para tener una estadistica fiable, pero suponiendo que es un jugador loose y yo decido pagar a su subida como en este caso, cual seria la mejor forma (o estandar) de jugar post flop ante sus movimeintos??
    • santaka
      santaka
      Bronce
      original de ponypony
      Muy buena la explicacion me has dado nuevas ideas. Mi unica duda que me queda es la siguiente... en este caso no tenia muchas manos del villano como para tener una estadistica fiable, pero suponiendo que es un jugador loose y yo decido pagar a su subida como en este caso, cual seria la mejor forma (o estandar) de jugar post flop ante sus movimeintos??
      Realmente no hay una forma estándar, porque depende demasiado de las posiciones, el rival, tu imagen y el board.

En este caso me gusta el call, porque si tiene aire en estos niveles a menudo jugarán c/f en el turn. Por lo tanto, en el turn, ante el check intentaría robar el bote, ya que foldeará segundas parejas, aire con équity... y si paga aun puedes mejorar en el river. (además no puede tener TP+FD, porque el A :heart: está en la mesa)

Seguramente sobre este tema habrá que hacer vídeos para ver cómo jugar en diferentes situaciones contra diferentes rivales.

Saludos,
      Santaka