SH/FR (0.50/1 +) 2 bluff vs Prairie Hawk

• Nachito
      Nachito
      Black
      Registro: 03-09-2008 Artículos: 147
      Hola, el villano es reg SNE y ganador a casi nada. Juega MUUUY raro el tipo. Tan raro que tuve que estudiarlo xq no entendía sus líneas. Hace mucho CC con premiums en cualquier posición, Call 3bet con premiums en BvB y cosas por el estilo. También postflop, mucho Rcbet, etc, etc...

1ra mano:

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $2(BB) Replayer
      SB ($214)
      Hero ($200)
      UTG ($231)
      UTG+1 ($200)
      UTG+2 ($234)
      CO ($42.45)
      BTN ($762)

Dealt to Hero J:diamond: K:diamond:

fold, fold, fold, fold, fold, SB raises to $5, Hero calls $3

FLOP ($10) A:heart: 2:diamond: 3:club:

SB bets $7, Hero calls $7

TURN ($24) A:heart: 2:diamond: 3:club: 8:spade:

SB bets $14, Hero raises to $46, SB calls $32

RIVER ($116) A:heart: 2:diamond: 3:club: 8:spade: 2:spade:

SB checks, Hero bets $78

Creo que si lleva cualquier Ax (hasta AK) se debería tirar. El 2 del river no me gusta mucho xq ya es más dificil que me ponga en 22, A2.
      Piensan que es muy malo el bluff en esa mesa? Represento 33, 88, A8.

2da mano,

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $2(BB) Replayer
      Hero ($213)
      BB ($456)
      UTG ($200)
      UTG+1 ($77.95)
      UTG+2 ($200)
      MP1 ($315)
      CO ($353)
      BTN ($223)

Dealt to Hero 2:diamond: J:diamond:

fold, fold, fold, fold, fold, fold, Hero raises to $5, BB calls $3

FLOP ($10) 4:diamond: 4:club: 4:spade:

Hero bets $6.45, BB calls $6.45

TURN ($22.90) 4:diamond: 4:club: 4:spade: 8:club:

Hero bets $14, BB calls $14

RIVER ($50.90) 4:diamond: 4:club: 4:spade: 8:club: 3:spade:

Hero checks, BB bets $24, Hero raises to $94,

Bueno, en esta mano ya me espero un call 2 barrels de su parte por ser ese flop. Es muy flotador y juega muy raro. Ya lo agarré varias veces simulandome manos. Yo vs el trato de no meterme en muchos problemas xq me cuesta mucho leerlo en varias ocaciones por todo lo que mencioné al principio del post. Asi que tiene una imagen mía (imagino) un poco weak postflop.

En cuanto a esta mano pensé que era una excelente oportunidad para hacer un c/r river sumulando un OP alto (aunque el muchas veces hace CC con manos tipo QQ+). Pero ahora que la veo detenidamente, con que mano mete 1/2 pot river? 99-JJ lo hará? ven muy desastrozo este bluff?
  • 4 respuestas
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Mano 1

En la primera mano realmente no representas mucho. Solo representas set, 54s y algunas veces dobles con AX. Con un poco de historia no habría por qué foldear siempre TP en el river.

Si estás pagando flop es porque piensas que tiene un leak por la diferencia de frencuencia de hacer Cbet entre el flop y turn, y no quieres resubir flop porque no representas nada.

Una vez que mete el 2nd barrel estoy foldeando ahí. Tienes un bluff puro (tienes 0% de équity vs su rango de call), y el puede jugar algunas veces TP c/c. En el turn tu solo vas a foldear bluffs, por lo que no veo sentido a un 2nd barrel bluff si no vamos a meter un 3º. No creo que sea el board en el que vaya a meter un pin,pan,pun (3barrels) cona aire a menudo.

Call flop si tiene leak, ok. Pero en el turn veo un fold.

Mano 2

¿Por qué no c/f flop? Estás subido J2s porque piensas que foldea con suficiente frecuencia preflop, por lo que es retable subir un rango amplio. Pero una vez en el flop, no veo demasiado sentido apostar. Tu rango es aire casi siempre. El suyo también, pero con menos frecuencia y tiene posición.

Saludos,
      Santaka
    • Nachito
      Nachito
      Black
      Registro: 03-09-2008 Artículos: 147
      original de santaka
      Mano 1

En la primera mano realmente no representas mucho. Solo representas set, 54s y algunas veces dobles con AX. Con un poco de historia no habría por qué foldear siempre TP en el river.

Si estás pagando flop es porque piensas que tiene un leak por la diferencia de frencuencia de hacer Cbet entre el flop y turn, y no quieres resubir flop porque no representas nada.

Una vez que mete el 2nd barrel estoy foldeando ahí. Tienes un bluff puro (tienes 0% de équity vs su rango de call), y el puede jugar algunas veces TP c/c. En el turn tu solo vas a foldear bluffs, por lo que no veo sentido a un 2nd barrel bluff si no vamos a meter un 3º. No creo que sea el board en el que vaya a meter un pin,pan,pun (3barrels) cona aire a menudo.

Call flop si tiene leak, ok. Pero en el turn veo un fold.

Mano 2

¿Por qué no c/f flop? Estás subido J2s porque piensas que foldea con suficiente frecuencia preflop, por lo que es retable subir un rango amplio. Pero una vez en el flop, no veo demasiado sentido apostar. Tu rango es aire casi siempre. El suyo también, pero con menos frecuencia y tiene posición.

Saludos,
      Santaka

Hola santa, gracias por comentar la mano.

Con respecto a lo que dices de la 2da mano es ok, estamos de acuerdo, no tiene sentido meter ahi... vamos a ver muchos calls y no solo en el flop.

De la 1er mano me dices que no represento mucho, solo sets, escalera y algunas veces dobles con Ax, y justamente es lo que quiero representar!!! que mejores manos hay? es decir, con que mano tu me pagarías según la línea que tomo??? Ax medio? TPTK? Cuantas más veces serán bluffs de mi parte y cuantas con mano real? Crees que las suficientes como para que su call sea EV+?

Esta bien que el mete muy poco cbet turn (y hay mucha diferencia con flop), pero si pensamos en rangos el muy pocas veces lleva una bomba (en Arg le decimos asi a una mano super fuerte).
      Abre en SB con el 51% y mete cbet flop y turn 0.61 y 0.35= 51*0.61*0.35= 10.88 de rango (tampoco es mega nitazo al meter turn), Obvio que entran sets y dobles, pero mi intencion es tirar a Ax, TPTK...

Que piensas?
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      pienso que tienes razón jaja

A lo que iba era que tu rango percibido en el turn es débil, pero en realidad me he equivocado, no lo es. Creo que no he enfocado bien la situación.

Vamos a esperar a los cracks a ver que dicen ;)

Saludos,
      Santaka
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hi,

Prawri me cae como el culo xD Y sí, raisea mucho y siempre está convirtiendo manos en bluff y barreleando las otras calles. Pero su nivel de pensamiento es bastante limitado -> ante ese 2 river no lo vas a hacer foldear. Por eso prefiero abandonar river.

En el turn, uhmmmm siendo BW no se cuántas TP tira. Se ralla mucho en blinds este tío, más de la media. El call del flop me parece OK porque puedes tener overcards, la mejor mano y un backdoor, pero prefiero abandonar turn.

Samy