4bet ligth en ciegas?

• 17 respuestas
    • peobarkley
      peobarkley
      Bronce
      Registro: 05-23-2009 Artículos: 3.649
      [Px1D] [BSS FR - Oro] ¿Cuándo jugar 4bet/call con manos que no son premium?

esto te puede valer de algo.
    • playersnake
      playersnake
      Bronce
      Registro: 12-08-2009 Artículos: 1.081
      Barkley 4 moderador :nh :nh :nh :nh :nh :nh :nh :nh :nh
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      Registro: 08-03-2010 Artículos: 4.306
      original de playersnake
    • peobarkley
      peobarkley
      Bronce
      :fdrink
      original de Cyanks
      original de playersnake
    • jhonsaider
      jhonsaider
      Bronce
      Registro: 02-24-2010 Artículos: 531
      original de peobarkley
      [Px1D] [BSS FR - Oro] ¿Cuándo jugar 4bet/call con manos que no son premium?

esto te puede valer de algo.
      gracias la verdad que esta de lujo el artículo :fdrink
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.649
      Yo ni me fijo en mates casi, juego a ojo y a feeling =P
    • peobarkley
      peobarkley
      Bronce
      original de yomatiyo
      you are the boss :fuckyeah
    • RubishCube
      RubishCube
      Bronce
      Registro: 05-12-2010 Artículos: 2.625
      original de peobarkley
      original de yomatiyo
      Descarao las odds son de maricas.

Pd:Maximo respeto a los homosexuales.
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      original de RubishCube
      original de peobarkley
      original de yomatiyo
      Descarao las odds son de maricas.

Pd:Maximo respeto a los homosexuales.
      :challenge :challenge Bien dicho!

Dejando el trolleo, lo digo en serio.

Si un tipo q 3betea un 3% en BW en SH, me mete un 2 3bet en 3 orbitas, ya tiene notita (de por si al primer 3bet tiene notita), y al 3ero, se come un call y float o un 4bet. tenga un 3bet de 25% o de 4%.

Las odds son de chupa pija!!!

Pd: Absoluto respeto a los homosexuales :fuckyeah

edit: jaja y no voy a dar al nombre del entrenador q dijo esto, pero es uno de los mejores de pstrategy IMO. Le preguntaron sobre el libro de Mathematics of Holdem, y dijo "matemáticas? q es eso? estamos aqui para gamblear, pues, de matemáticas no entiendo nada, esto es feeling" jajajajja q crack.
    • peobarkley
      peobarkley
      Bronce
      qe puedas entrar en el juego del feeling en una mano es como si yo llamo a la bruja lola qe me adivine la mano qe lleva el tio,sin mirar el HM.

y ahora mas en serio,en una mesa de cash online de limites normales y a limites normales me refiero qe no sean mesas de isildur and company,jugar muchas manos matematicamente incorrectas solo traen noticias matematicamente negativas al bank.

un par de notas de otro crack de cash,a ver si adivinas quien es:

No se de que modo, pero todo el mundo en todas las manos parece tener montañas de odds implicitas. Lo cual es llamativo porque solo podemos ganar dinero cuando nuestros oponentes lo pierden. Cuando un jugador sube con una pareja de cuatros y su rival iguala con 78s (porque solo tiene que pagar 3 ciegas y tiene “muchas implícitas”, de que forma espera sacar el stack de su rival? ¿Quién tiene aquí las “implícitas” a su favor? No esta, claramente, en esta situación ganando más dinero el jugador con iniciativa? Si “pudiésemos” evitar jugar todas etsas manos especulativa sin iniciativa y jugarlas solo con iniciativa nos sería mucho más fácil hacer dinero.

Demasiads veces oimos que las mesas son cada día más duras, y que es necesario adaptarse al juego de nuestros rivales. Esto es parcialmente cierto, pero el problema puede venir tanto por no saber adaptarse como por sobreadaptarse a rivales que no han cambiado su juego un ápice contra nosotros. Antes de asumir que hay rivales que te estan haciendo cierto tipo de cosas, consulta tu base de datos y mira si la mano que te ha hecho pensarlo es una mano puntual donde tu rival hace una cosa rara o un acontecimiento realmente frecuente.
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Wtf? y ahora porq dije feeling hablo de brujas?

Feeling es gameflow, feeling es timing, feeling es imagen percibida (del rival y nuetra), feeling es level thinking, feeling es momentum. Feeling son mil cosas q no muestra el HM.

Y nadie dijo q se jugara sin stats.. por algo uso el HM. Pero cada vez le doy menos y menos importancia a las stats.

Btw, comparar q yo le doy m+as importancia (si, MAS) a las notas (fiables, obvio) q a las stats en frio con, "pagar 78s preflop porq tengo un monton de implícitas" no es una aseveración muy inteligente.

Tmb podría darte un post de Samy diciendo q las stats son overrated, e inclsive decir cosas como "las stats sirven en frio solo contra regs muy muy weak". Y obvio q es así.

O acaso alguien q 3betea un 9% en BW oop (SH), me va a 3betear a MI un 9% porq eso dice el stat? (abro a miniraises el BU y si me dejan el 100% del rango lo abro).

Lo bueno es q lo q ahora critican muchos, cuando el HM2 les muestre las "stats vs hero" van a ser algo "lícito" porq lo dice un stat... y no creo eso tenga mucha lógica :f_biggrin:

Y de por si odio la idea de q el HM2 tenga eso.. porq ahora siento q pierdo cierto edge contra gente muy weak q no notea tanto como yo. Pero bueno, trataremos de ganarlo en otro lado.

"Antes de asumir que hay rivales que te estan haciendo cierto tipo de cosas, consulta tu base de datos y mira si la mano que te ha hecho pensarlo es una mano puntual donde tu rival hace una cosa rara o un acontecimiento realmente frecuente. "

O sea q si de manera std haces lo siguiente (ahora explico) no sería rentable?

* BB v SB, primer mano contra un rival y nos abre. Pagas o subis CUALQUIER mano, si paga el 3bet cbeteas muchisimos boards, si pagas preflop, flotas muchisimos boards. Todo esto sin ningun dato.

No crees q eso sea rentable? si el juego vs desconocidos depende de "la poca información q tenemos", por q no ser nosotros los q primero metemos más presión? por q no ser nosotros los q representamos nuts? por q no dejar q sean ellos los q primero digan "ok, es la primera vez q hace esto, seguro tiene mano, le pongo nota", en vez de ser los q esperan a más stats?.

No veo q tenga nada q ver con una bruja lola.

Me voy a cenar :f_biggrin:

edit: btw, todo esto dicho sin acritud. Es q simplemente necesito defender con certeza lo q pienso.
    • Mindean
      Mindean
      Platino
      Registro: 08-27-2010 Artículos: 2.017
      Ustedes estan discutiendo como si se tratase de 2 factores separados y están siendo extremistas, algo como: Matematica vs Feeling

Y la verdad es que: Buen Poker = Matematica + Feeling ;)
    • imagna
      imagna
      Bronce
      Registro: 10-21-2008 Artículos: 1.240
      Coincido con Mindean,

Aunque me parece excelente lo de yomatiyo, por que yo estoy utilizando muchisimo el feeling y las notas a cada jugadores en SH, pero la pequeña diferencia es que yo juego a 2 mesas Maximo.

Lo que dice Yomatiyo me parece correcto, pero yo creo que cuando quieres implementar esos conceptos y notear a todos los jugadores se complica a mas de 6 mesas ( hablando de SH ), obviamente de poder se puede, pero es complicado.

Aunque volviendo al tema yo creo que lo que dice Yomatiyo cuando hace referencia a lo que dice Samy, es aplicable para limites altos NL400+, limites en donde el es Regular. No en microlimites y inclusive en low stakes, y es mas puedo llegar a asegurar que e Feeling excesivo en Limites en donde como bien dice peobarkley " los villanos no se adaptan y se re-adaptan " puede ser contraproducente por mas EV+ que se piense tener, o por mejor que uno se sienta al hacer una jugada a lo Dwan en NL50.

Espero que se me haya entendido, Saludos.-
    • peobarkley
      peobarkley
      Bronce
      original de yomatiyo
      Wtf? y ahora porq dije feeling hablo de brujas?

Feeling es gameflow, feeling es timing, feeling es imagen percibida (del rival y nuetra), feeling es level thinking, feeling es momentum. Feeling son mil cosas q no muestra el HM.

Y nadie dijo q se jugara sin stats.. por algo uso el HM. Pero cada vez le doy menos y menos importancia a las stats.

Btw, comparar q yo le doy m+as importancia (si, MAS) a las notas (fiables, obvio) q a las stats en frio con, "pagar 78s preflop porq tengo un monton de implícitas" no es una aseveración muy inteligente.

Tmb podría darte un post de Samy diciendo q las stats son overrated, e inclsive decir cosas como "las stats sirven en frio solo contra regs muy muy weak". Y obvio q es así.

O acaso alguien q 3betea un 9% en BW oop (SH), me va a 3betear a MI un 9% porq eso dice el stat? (abro a miniraises el BU y si me dejan el 100% del rango lo abro).

Lo bueno es q lo q ahora critican muchos, cuando el HM2 les muestre las "stats vs hero" van a ser algo "lícito" porq lo dice un stat... y no creo eso tenga mucha lógica :f_biggrin:

Y de por si odio la idea de q el HM2 tenga eso.. porq ahora siento q pierdo cierto edge contra gente muy weak q no notea tanto como yo. Pero bueno, trataremos de ganarlo en otro lado.

"Antes de asumir que hay rivales que te estan haciendo cierto tipo de cosas, consulta tu base de datos y mira si la mano que te ha hecho pensarlo es una mano puntual donde tu rival hace una cosa rara o un acontecimiento realmente frecuente. "

O sea q si de manera std haces lo siguiente (ahora explico) no sería rentable?

* BB v SB, primer mano contra un rival y nos abre. Pagas o subis CUALQUIER mano, si paga el 3bet cbeteas muchisimos boards, si pagas preflop, flotas muchisimos boards. Todo esto sin ningun dato.

No crees q eso sea rentable? si el juego vs desconocidos depende de "la poca información q tenemos", por q no ser nosotros los q primero metemos más presión? por q no ser nosotros los q representamos nuts? por q no dejar q sean ellos los q primero digan "ok, es la primera vez q hace esto, seguro tiene mano, le pongo nota", en vez de ser los q esperan a más stats?.

No veo q tenga nada q ver con una bruja lola.

Me voy a cenar :f_biggrin:

edit: btw, todo esto dicho sin acritud. Es q simplemente necesito defender con certeza lo q pienso.
      me parece estupendo qe los dos hayamos expresado nuestras opiniones acerca del tema,asi qe como esto no se trata de aver quien convence a quien,,,,,,,,,,, ok thk por el tocho post,podria intentar debatirlo si quieres pero nos llevara supongo a un pozo de yo tengo razon tu no y asi y en esto del poker la verdad absoluta no existe asi que de nuevo thk.
    • jhonsaider
      jhonsaider
      Bronce
      por favor me podeis decir que significan estos terminos "pokerilmente" hablando:

-gameflow
      -timing
      -level thinking
      -overrated
      -weak
      -edge

gracias de antebrazo :fdrink
    • peobarkley
      peobarkley
      Bronce
      ¿Qué es el gameflow?

Este concepto se refiere a la importancia de lo que ha sucedido en las últimas manos contra un oponente en particular. La traducción literal sería algo así como "flujo de juego".

En general, el gameflow no tiene tanta relevancia como la gente supone. Al fin y al cabo, el problema de fijarse mucho en lo que ha pasado en las últimas manos es que la varianza puede provocar que un jugador nos resuba 3 veces seguidas con manos fuertes, o que no nos abra una mano 3 veces seguidas, sin que por ello haya cambiado sus rangos.

Un jugador que se fija mucho en el gameflow se expone a ser una víctima de la varianza, y de hacer jugadas completamente absurdas simplemente porque percibe cosas que no son reales, debido a que la muestra de manos es muy pequeña.

"timing" en poker se emplea como referencia a elegir el momento oportuno para hacer un movimiento.

por ejemplo. Si ves que el oponente que está justo a tu izquierda acaba de perder un gran bote en un torneo, es un mal momento para robarle la ciega porque puede estar "tilt" y rerobarte con más rango del normal, eso seria no controlar bien el "timing" o no elegir bien el momento oportuno.

level thinking:
      Niveles de pensamiento

Los multiples niveles de pensamiento son, seguramente, la diferencia entre los profesionales y los amateurs. Lo que separa a los jugadores que están en lo más alto de los que no. El concepto en sí es bastante simple pero su uso y aplicación puede definir tu maestría en NL Holdem jugando deepstack. Los niveles de pensamiento son, en el fondo una técnica básica de lectura de manos. Es una forma de plantearte lo que puede estar ocurriendo organizando en multiples niveles la situación para formular tu conclusión.

Weak

Weak significa débil. Se utiliza siempre cuando uno quiere decir que algo es débil. Esto puede ser un proyecto (draw), un jugador o una jugada, etc...

Un jugador se considera como weak si generalmente no sabe jugar bien o si juega tímidamente evitando cualquier confrontación siempre buscando una razón de tirar su mano.

Edge

Tener una ventaja (edge en inglés) significa tener superioridad sobre otro jugador. Por ejemplo, una mano superior tiene ventaja sobre manos más débiles, Un jugador con habilidad superior o posición en la mesa también tiene una ventaja.

Las edge odds son una medida para la ventaja media que tiene un jugador en una o más partidas.
    • jhonsaider
      jhonsaider
      Bronce
      wooww muchisimas gracias no se puede explicar mejor asi da gusto :fdrink :fdrink :fdrink