Llamamiento a Alberrexus para continuar discusión offtopic

• dolugar
      dolugar
      Bronce
      Registro: 02-23-2011 Artículos: 969
      Bueno, AlberRexus y yo estábamos inmersos en un acalorado debate cuando se cerró el hilo imposibilitándome responder, y como odio que otros se queden con la última palabra (especialmente después de soltar afirmaciones como que he hecho el ridículo), abro este post donde no molesta para responderle y quedarme más a gusto.
      Original de AlberRexus
      Pues para saber historia curiosa tu forma de comparar sucesos acontecidos en una época de una altísima incultura en la población con un hilo en internet.

Estudiar sociología precisamente por tus comparaciones de unas épocas y otras y tu, al parecer, "extenso" conocimiento acerca de la forma de actuar del ser humano en sociedad.

Lo de derecho lo decía porque en la difamación a la que haces referencia no se contemplan este tipo de acusaciones en un foro de internet, por varias razones.

La primera es que la falta de pruebas a la que tú acudes no es exacta, la prueba existe, otra cosa es que haya otro delito por medio que sea la suplantación de identidad, en ese caso, la difamación deja de ser delito (Y por eso en internet no se contempla, porque la suplantación de identidad es relativamente fácil).

En fin, no me voy a molestar en seguirte respondiendo porque creo que bastante ridículo haces ya con tus comparaciones exageradas y con tu egocentrismo al pensar que todo lo que tú piensas es lo correcto y lo que hacen los demás es estúpido.

Y por cierto, hablando de acusar sin pruebas Me puedes decir dónde acuso yo a X de estafador?? o lo insulto??

En primer lugar creo que sobrevaloras internet, pocos sitios se me ocurren donde haya un nivel de incultura más alto que en un hilo de internet. En segundo lugar, considero que infravaloras el nivel de cultura de la población alemana en los años 1939-1945, no difiere tanto del que tiene nuestra población hoy en día. Tercero, la comparación es, deliberadamente y a efectos ilustrativos, exagerada. Evidentemente ni es lo mismo insultar que matar, ni son los mismos los motivos detrás de cada uno de los ejemplos citados, pero has de saber que las comparaciones se establecen para identificar nexos y similitudes entre elementos distintos. El punto común en este caso es que la gente es capaz de condenar a una persona (inocente o culpable da igual) en base a una acusación sin pruebas que la respalden.

En cuanto a esa presunta prueba que aseguras existe, quisiera saber cuál es: ¿el silencio del acusado? ¿Los emails supuestamente copiados al foro? No quisiera verte un día en los tribunales denunciando a un infeliz de estafa desde el banquillo de la acusación, cuando el juez te pidiera pruebas qué responderías:

"Sí señor juez, él me estafó, ¿ve usted? Mi palabra es la prueba" o bien,

"Tenga señor juez, lea usted estos emails que acabo de imprimir en mi casa donde puede apreciarse cómo el acusado se niega a pagarme lo que me debe".

Sabes lo que te diría el juez antes de desestimar la causa, ¿no? "Pero cómo sé yo que esto no la ha escrito usted antes de presentarse en el juzgado, ¿está usted de broma o pretende únicamente que yo pierda mi tiempo?"

Debo añadir que en ningún momento me he jactado de poseer un "extenso" conocimiento sobre asunto alguno, y menos aún sobre sociología. Sólo lo he hecho en referencia a tu sugerencia de "aprender historia" por motivos más que evidentes.

También resaltar que no sirve de nada decir "no voy a seguirte respondiendo" si de hecho lo estás haciendo en ese mismo momento, si de verdad lo considerases innecesario no lo habrías hecho en primera instancia.

En cuanto a lo de acusar sin pruebas has de saber que no es preciso hacerlo directamente, basta con apoyar y asentir a las acusaciones de los demás, ¿también niegas haber hecho eso?

Por último, y si eliges responder a esto, te rogaría que lo hicieras sin lanzar ataques personales o argumentos ad hominem de los que eres tan amigo. Si te parezco ridículo, egocéntrico o exagerado es algo que nada tiene que ver con el tema que tratamos.

¡Saludos!
  • 3 respuestas
    • AlberRexus
      AlberRexus
      Bronce
      Registro: 05-30-2011 Artículos: 8.909
      A ver, ya que has hecho un hilo para llamarme, te responderé:

No sobrevaloro internet, es que la justicia no es la misma en internet que en la calle.

Creo que es obvio que me refería a tu comparación con la época de quema de brujas. Igualmente, como sabes historia, también sabes que Hitler llegó al poder en un momento grave de crisis, y que por tanto, la desesperación primaba por sobre el raciocinio.

Como no estamos en un juzgado, y como los datos, como ya dije, se pueden conseguir públicamente, confío, en este caso, en el autor del hilo, que no quiere hacer daño si no ayudar a que no pase en el futuro.

Vuelvo a lo de antes, dime en qué post yo insulto, acuso o me jacto de las acusaciones de los demás.

Por cierto, para decir que no haga ataques personales (referidos a tus posts, a tí no te conozco), no deberías empezar por no hacerlos tú??
    • dolugar
      dolugar
      Bronce
      Registro: 02-23-2011 Artículos: 969
      Te agradezco que te tomaras la molestia de contestar, me sabía mal dejar la discusión así.

Yo dejé claro desde mi primer post que me solidarizaba con el autor del hilo, pero añadí que eso no elimina la posibilidad, por pequeña que sea, de que se lo estuviera inventando. Creo que el acusar libremente es una práctica que pokerstrategy no debería permitir, y ya he elevado la queja pertinente a ese respecto. ¿Qué pasaría si yo me escribo unos emails haciéndome pasar por ti y te acuso de estafa? ¿De veras crees que es sensato por parte de pokerstrategy permitirlo? Además no basta con "confiar" en la sinceridad de alguien cuando se lanza una acusación de este calibre, hay que tener certeza absoluta, sustentada en pruebas contrastadas.

Si consideras que te he lanzado algún ataque personal te pido disculpas, de veras, no fue mi intención y fue sin acritud de ningún tipo, simplemente considero que este es un tema muy delicado y la gente no le da la importancia que en verdad tiene.

Por último, creo que no es necesario citar ningún post tuyo, es cierto que no insultaste a nadie pero tu postura claramente coincide con el resto en apoyar la divulgación de datos. Tampoco condenaste nunca los insultos. A esto se suma tu respuesta al post que escribí condenando que se publicaran datos personales y se injuriara a una persona sin pruebas: tú contestaste tratando de rebatirlo y aludiendo a mi superioridad moral, conque es lógico suponer que estás en desacuerdo, ¿no? Además, creo recordar que felicitaste a trapoleproso con un :nh cuando propuso un ban para ladygodiva por denunciar lo mismo que estoy denunciando yo.

Eso es todo por mi parte. No me importa zanjar el tema estando en desacuerdo, lo que no podía tolerar era hacerlo después de que dijeras que había hecho el ridículo y otras cosas.

Un saludo...
    • AlberRexus
      AlberRexus
      Bronce
      Registro: 05-30-2011 Artículos: 8.909
      Bueno, todo bien.

Para terminar sólo decir que si te respondí es porque me nombraste, no por otra cosa.

Y en ningún post yo defiendo la publicación de datos, lo que defiendo es que no es ilegal divulgarlos, que es diferente.

El nh al ban de LadyGodiva es por su manera de expresarse, no por otra cosa. De hecho, en ese mismo post digo que no estoy en contra suya por ser amiga del "estafador", porque cada uno puede ser amigo de quien quiera.