FR (Hasta NL25) JJ en flop monocolor

• dante941
      dante941
      Bronce
      Registro: 10-13-2010 Artículos: 348
      hola que tal me gustaria su ayuda en la siguiente mano, bueno primeramente la razon de jugarla asi es por lo siguiente hago la cbet para ver la fuerza de los villanos y no darles carta gratis por si alguno buscaba el color y ante un raise pensaba foldear el problema es que uno solo paga el pasa en el turn y decido pasar tambien en el river el me apuesta de cara y decido pagarle por parecerme un supuesto fish, pero bueno tengo mis dudas si no hubiera sido mejor foldear la mano.

de antemano gracias

Known players:
      Position:
      Stack
      SB:
      $8.06
      MP1:
      $23.44
      Hero:
      $10

0.05/0.1 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy.com Elephant 0.102 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is CO with J:diamond: , J:club:
      UTG2 folds, MP1 raises to $0.30, 2 folds, Hero raises to $0.90, BU folds, SB calls $0.85, BB folds, MP1 calls $0.60.

Flop: ($2.80) 9:spade: , 7:spade: , 2:spade: (3 players)
      SB checks, MP1 checks, Hero bets $1.35, SB calls $1.35, MP1 folds.

Turn: ($5.50) 5:diamond: (2 players)
      SB checks, Hero checks.

River: ($5.50) T:heart: (2 players)
      SB bets $2.6, Hero calls $2.60.

Final Pot: $10.70

Results follow (highlight to see):
      Hero shows (Jd Jc)
      SB shows pareja de Ases (As Ad)

SB wins with pareja de Ases (As Ad)
  • 9 respuestas
    • LordLauta
      LordLauta
      Bronce
      Registro: 04-19-2011 Artículos: 6.083
      El 3bet con JJ no se lo hago a cualquiera. Sólo a jugadores que pueden pagarte el 3bet con AQ+ 99-TT. Sino no tiene sentido hacerlo. Una vez hecho hago la cbet en el flop muchísimo más fuerte (2$ como mínimo) y pusheo en el turn. Todavía hay muchos Ax con una pica que te pagan, como también TT (en el turn no sabemos que saldría en el river).
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      Hola Dante.

De manera standard estamos 3beteando con las JJ, lo que comenta lordlauta es bastante válido, a villanos algo loose y que se tiran muchisimo al 3bet puede ser recomendable, y dependiendo de sus stats y juego postflop, hacerle call con manos de este tipo. Ya que 3beteando estamos tirando toda esa parte del rango al cual dominamos y cuando nos paga su rango apercibido dominará ampliamente nuestra mano.

Con respecto al size, me gusta apostar un poco mas quizas, 10 u 11 bb, subiendo 9bb estamos dejando casi un call16 en 3betpot, y ademas de eso muchisimas implicitas, el villano puede verse tentando a pagarnos con alguna SPP para intentar stackearnos cuando pinche su set.

Luego postflop con apostar 50% del bote en el flop es suficiente, generamos la misma FE que apostando 2/3 o 3/4. En el turn volvería a meter, todavia hay manos peores como cualquier par de OC con una :spade: que nos pueden seguir pagando. Al darnos ch/bh y no completarse el color tenemos un call en el river ya que hemos demostrado debilidad pasando en el turn y aun tenemos nuestra overpair.

Instanota del move del villano con AA y a otra mano

Un saludo.
    • LordLauta
      LordLauta
      Bronce
      original de droopyno
      Hola Dante.

De manera standard estamos 3beteando con las JJ, lo que comenta lordlauta es bastante válido, a villanos algo loose y que se tiran muchisimo al 3bet puede ser recomendable, y dependiendo de sus stats y juego postflop, hacerle call con manos de este tipo. Ya que 3beteando estamos tirando toda esa parte del rango al cual dominamos y cuando nos paga su rango apercibido dominará ampliamente nuestra mano.

Con respecto al size, me gusta apostar un poco mas quizas, 10 u 11 bb, subiendo 9bb estamos dejando casi un call16 en 3betpot, y ademas de eso muchisimas implicitas, el villano puede verse tentando a pagarnos con alguna SPP para intentar stackearnos cuando pinche su set.

Luego postflop con apostar 50% del bote en el flop es suficiente, generamos la misma FE que apostando 2/3 o 3/4. En el turn volvería a meter, todavia hay manos peores como cualquier par de OC con una :spade: que nos pueden seguir pagando. Al darnos ch/bh y no completarse el color tenemos un call en el river ya que hemos demostrado debilidad pasando en el turn y aun tenemos nuestra overpair.

Instanota del move del villano con AA y a otra mano

Un saludo.
      En NL10 con un flop monocolor jamás vamos a tener la misma fold equity. Aparte tenemos que buscar un tamaño de pot cómodo para terminar la mano en el turn si cae una blank, no queremos que nos pague otra apuesta en el turn y en el river caiga la 4ta carta de :spade:
    • V4LLe
      V4LLe
      Bronce
      Registro: 05-07-2010 Artículos: 1.444
      En mi opinión te quedas corto con la 3bet, hay que hacerla a 1,1$ con posición y a 1,2$ sin posición. En el flop haria Cbet de 2/3 de bote, ya que en 3bet pot hay que hacer Cbet siempre, y si me resube foldeo. Si me paga vuelvo a hacer bet/fold en el turn de 1/2 de bote y bet/fold river siempre que no caiga otra pica
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola Dante,

El 3Bet a 10bb/11bb

Posflop al ser un Mw pot y bastante drawy, la Cbet la hacemos a 60% del bote.

Turn idem, segundo barrel 60% del bote para que nos quede un easy push o call, sino sale una :spade: mas en el river.

Estamos en 3Bet pot y con OP jugamos por cajas... no tenemos daots que nos indiquen que el villano slowplayea premiuns pf, por lo que en su rango puede haber muchas manos peores de las cuales perdemos valor.

Respecto al tema de solo pagar con JJ, lo haria si el OR viene desde UTG y el villano tienede a nit, pero sino 3Bet siempre, sino nuestro rango se reduce demasiado.

Saludos
    • LordLauta
      LordLauta
      Bronce
      original de EnriqueBunbury
      Hola Dante,

El 3Bet a 10bb/11bb

Posflop al ser un Mw pot y bastante drawy, la Cbet la hacemos a 60% del bote.

Turn idem, segundo barrel 60% del bote para que nos quede un easy push o call, sino sale una :spade: mas en el river.

Estamos en 3Bet pot y con OP jugamos por cajas... no tenemos daots que nos indiquen que el villano slowplayea premiuns pf, por lo que en su rango puede haber muchas manos peores de las cuales perdemos valor.

Respecto al tema de solo pagar con JJ, lo haria si el OR viene desde UTG y el villano tienede a nit, pero sino 3Bet siempre, sino nuestro rango se reduce demasiado.

Saludos
      Yo no hablaba de no hacer nunca 3bet con JJ, sólo de seleccionar a los villanos. A un 13/11 con un fold to 3bet de 80% no tiene el más mínimo sentido 3betearle, nos aislamos con QQ+ AK y nuestra mano la convertimos en un 72.
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Pues dependera de su call open y juego postlfop, ya que pagar con JJ solo por set no me termina de gustar...

No es que sea un error, como bien comentas para no aislarnos con su rango de 4Bet, pero debemos contar con esos datos, Fold3Bet y 4bet range.

Por eso de manera standar 3betear JJ nos puede simplificar la mano, para no meternos en lios postflop no sabiendo foldear luego un OP y pagando de mas.

Por otro lado como te digo, si empezamos a reducir el rango, nos volvemos muy leibles y no le sacaremos valor a las premiuns... ;)

Esta claro que para aquellos que llevan tiempo en el nivel y hasta estan en vistas de subir a NL25, si ya manejan esas stats el nove de solo call tendra un EV+.
    • LordLauta
      LordLauta
      Bronce
      original de EnriqueBunbury
      Pues dependera de su call open y juego postlfop, ya que pagar con JJ solo por set no me termina de gustar...

No es que sea un error, como bien comentas para no aislarnos con su rango de 4Bet, pero debemos contar con esos datos, Fold3Bet y 4bet range.

Por eso de manera standar 3betear JJ nos puede simplificar la mano, para no meternos en lios postflop no sabiendo foldear luego un OP y pagando de mas.

Por otro lado como te digo, si empezamos a reducir el rango, nos volvemos muy leibles y no le sacaremos valor a las premiuns... ;)

Esta claro que para aquellos que llevan tiempo en el nivel y hasta estan en vistas de subir a NL25, si ya manejan esas stats el nove de solo call tendra un EV+.
      Claro, siempre jugando con stats confiables obviamente. Pero tampoco seríamos tan nit de jugar set o fold con JJ, pero sí dejaríamos su rango 22+, AT+ KQ etc
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Hola Lord,

Pasa que JJ es una mano muy fuerte como para jugar a set or fold, dado que dejamos todo el rango del villano dentro, habra que ver segun tipo de board y stats como jugamos postflop. Pienso que la mayoria de veces estaremos aguantando aunque sea la Cbet para revaluar turn, pero todo esto se sale un poco del ABC.

Mas alla de eso, si bien puede ser algo weak jugar a set or fold, es cierto que no nos complicamos y no seria un error. Es decir es preferible jugarlo asi a quemar dinero por estar pagando de mas al no saber como jugar una mano de fuerza media no siendo agresores.