FR (Hasta NL25) NL10 Robar con basura

• DrMayers
      DrMayers
      Bronce
      Registro: 06-12-2008 Artículos: 747
      Hola, pongo una mano de una sesión de hoy, el sb y el bb eran bastante tight por lo que pensé que sería fácil robarles, pero el BB me hizo un miniraise. Yo después de subir no podía tirarme por mi imagen en la mesa ya que pensarían que robo mucho (que realmente lo hago) y no se si es rentable hacer un call y depende de lo que haga el BB en el flop y de las cartas que salgan apostar-le. Bueno también pongo el final pero solo es una anecdota:

$0.05/$0.1 No Limit Holdem
      8 players
      Converted at weaktight.com

Stacks:
      UTG ($9.65)
      UTG+1 ($1.75)
      MP1 ($19.85)
      MP2 ($10.25)
      CO ($7.70)
      Hero ($10.35)
      SB ($15.40)
      BB ($8.40)

Pre-flop: ($0.15, 8 players) Hero is BTN 3:heart: 5:club:
      5 folds, Hero raises to $0.40, SB raises to $0.90, 1 fold, Hero calls $0.50

Flop: 2:heart: Q:diamond: 4:spade: ($1.90, 2 players)
      SB bets $1.10, Hero calls $1.10

Turn: A:spade: ($4.10, 2 players)
      SB bets $2.40, Hero raises to $6.50, SB raises to $10.60, Hero goes all-in $1.85

River: 8:diamond: ($23.05, 2 players)

Final Pot: $20.80
      SB shows: K:spade: A:diamond:
      Hero shows: 3:heart: 5:club:

SB wins $2.25 ( lost -$10.35 )
      Hero wins $19.80 ( won +$9.45 )
  • 10 respuestas
    • LucasFistro
      LucasFistro
      Bronce
      Registro: 05-15-2008 Artículos: 593
      Hola Dr. Mayers

Has tenido suerte,

Yo intento robar las ciegas por ejemplo con 7 :club: 9 :club: ; T :spade: Q :diamond: ....cartas que sean jugables, nunca con manos "basura".

El tipo de SB tambien metió la gamba, con TPTK no es para dejarse la caja.
      Si te hace raise x3 con AK , que es lo normal, ¿que hubieses hecho?...lo mejor creo que es tirarse y solo perdemos las 4 BB. No todos los dias es fiesta ni vamos a pillar la escalera con 3 :heart: 5 :club:

:)
    • NeSs123
      NeSs123
      Bronce
      Registro: 08-01-2007 Artículos: 297
      Estoy con lucas, y en este caso mucho más si como dices son jugadores muy tigh, puedes estar casi seguro de que si te resuben van a tener una buena mano...

Tomas una conclusión equivocada a mi modo de ver, cuando dices que no puedes tirarte por la imagen que tendrías en la mesa..., simplemente, utiliza esa imagen, si ven que subes en late y te tiras a un raise,en la próxima premium que tengas las probabilidades de que te la paguen serán mucho mayores...

1 saludo
    • DrMayers
      DrMayers
      Bronce
      Gracias por contestar, tenéis razón y creo que abuso de los robos, he estado mirando mis estadísticas y tengo un VPIP altísimo ya que en el cuttof y en el button siempre subo si nadie ha ido a la mano, creo que tengo que arreglar este aspecto. Saludos!
    • yosherman
      yosherman
      Bronce
      Registro: 08-10-2007 Artículos: 4.754
      Yo, si el BB es shorstack, subo desde botom con cualquier carta. Y si el bb y el sb son shortacks subo tambien con cualquier par de cartas desde CO.
      Ahora, en esta mano en cuestion, tienes que foldear SI O SI luego de su raise...
    • paubosacoma
      paubosacoma
      Bronce
      Registro: 06-21-2008 Artículos: 859
      Para robar si es verdad que no hace tener una supermano, pero bien claro lo dicen en los libros de poker, hay que tener mano. Yo creo que 52o no es mano asi que te puedes meter en muchos follones.
      Además, dices que no puedes foldear cuando te resuben x tu imagen? Y como queda tu imagen despues de que los otros te vean ganar la caja con 53o?

Nose amigo..yo te aconsejo que no robes con esas manos...además...dejar de robar alguna que otra ciega también ayuda a que cuando les robes te crean más.

Un saludo! ;)
    • paubosacoma
      paubosacoma
      Bronce
      Registro: 06-21-2008 Artículos: 859
      Me he olvidado de decir una cosa..yosherman..yo estoy en desacuerdo contigo.
      Si es verdad que los shortstack son en principio más tight, pero que sean short no significa que juegen SSS.
      En los microlimites hay muchos short xk tienen un par de pavos en su cuenta y piensan, venga vamos a gastarlos, no porque jueguen con la SSS. Y ademas estos tios da la casualidad que saben lo que es robar ciegas y no les gusta nada que se lo hagas y para defenderse te meten sus 2 pavos, y tu evidentemente si es un robo tendras que tirarte...

Yo cuando veo a un short soy más tight a la hora de robar. Además..prefiero ser más loose con los bigshtack, ya que si me pagan conellos tengo implicitas con manos mas marginales..con los otros zero implicitas.

Solo es un opinion!

Un saludooo!!
    • yosherman
      yosherman
      Bronce
      Registro: 08-10-2007 Artículos: 4.754
      Estoy de acuerdo contigo en parte tambien pablo. En partypoker hay de todo, y realmente siempre hago eso y robo con any2 contra shortstacks y sale bien.

Eso de los shortstacks que no juegan SSS lo se. Siempre miro el juego de los shorts y pongo notas. Yo jugue SSS y la conozco a la perfeccion, por lo tanto se cuando un shortstack juega sss a rajatabla o si hace cualquier cosa(limpear, hacer calls, etc), y eso me ayuda a poner notas.
    • elxixienojotas
      elxixienojotas
      Bronce
      Registro: 08-18-2007 Artículos: 1.589
      original de paubosacoma
      Además, dices que no puedes foldear cuando te resuben x tu imagen? Y como queda tu imagen despues de que los otros te vean ganar la caja con 53o?
      thats right! ;)
    • DrMayers
      DrMayers
      Bronce
      original de paubosacoma
      Lógicamente no quería llegar al showdown con esa mano, si salía un flop peligroso intentar quedarme con el bote... y sobre mi imagen quede como "lucky Spanish" (que me llamarón :) ) pero después de conseguir la caja ya no me importaba la imagen ya que me salí rápidamente.
    • extremerage
      extremerage
      Bronce
      Registro: 07-03-2007 Artículos: 4.461
      Hola DrMayers

Generalmente conviene robar con manos mejores como te han dicho. Robar con basura lo podes hacer frente a jugador no regulares que se tiren mucho, pero esto es solo rentable en caso de que te tires si te resuben, ya que sino sabe mucho más caro de lo que en teoria estás suponiendo a la hora de hacer el cálculo de EV

Saludos
      Matías