FR (Hasta NL25) 15 outs en el flop AI, bien jugado?

• titisan
      titisan
      Bronce
      Registro: 07-23-2009 Artículos: 792
      la mano arranca en un missclic para empezar, pero una vez en el flop, esta bien?

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.10(BB) Poker Stars
      SB ($14.66)
      BB ($10.42)
      UTG ($8.37)
      UTG+1 ($10.15)
      UTG+2 ($10.94)
      MP1 ($10)
      CO ($3.80)
      Hero ($10.85)

Dealt to Hero Q:club: K:diamond:

fold, UTG+1 raises to $0.20, UTG+2 calls $0.20, fold, fold, Hero raises to $0.40, fold, fold, UTG+1 calls $0.20, UTG+2 calls $0.20

FLOP ($1.35) A:diamond: 9:diamond: Q:diamond:

UTG+1 bets $0.50, UTG+2 folds, Hero raises to $10.45 (AI), UTG+1 folds

Hero shows Q:club: K:diamond:

Hero wins $2.24
  • 5 respuestas
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      Creo que solo tienes 9 outs del FD, ademas cuando te propones jugar por cajas con un draw, esta bien descontarte alguno mas por que muy a menudo los villanos tambien estan jugando con draw, y habria que tenerlo en cuenta para tener una equity general mas realista.

Luego el raise allin... No se si esta bien, esta claro que no queremos dejarnos medio stack en el flop para no completar en el turn, y aislarnos deberia ser el objetivo ya que buscamos principalmente fold equity, pero no estamos dando un tell enorme¿? es decir, nunca vamos a raisear asi con una mano echa, desde luego en nl10 dar tells tampoco es que sea muy importante. De todas formas juegas IP, si raiseas y solo te hacen call vas a tener un turn gratis casi siempre aunque no completes. A ver que opinan los demas.
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      Hola.

Me gusta lo que comenta Qetz en muchos aspectos; nunca jugamos asi un set, ni si quiera una overpair, siempre que hagamos tal overbet cuando nos paguen iremos por detras aunque tengamos N outs. Si considero que tenemos que raisear ese flop con la intencion de ver el river gratis en caso de no completar en el turn. Ademas, en ABC siempre que nos donkeen menos de la mitad del bote estamos raiseando con cualquier par de cartas, entonces por que no hacerlo ahora?.

Tambien es cierto lo que comenta de las outs, nunca tenemos 15 outs en ese flop.... Tenemos 9 del color realmente, nunca sabemos a ciencia cierta si nos valen las Q y los K...

En conclusion, raise por proteccion y FE en el flop... Y si, pienso que podemos foldear si el villano quiere jugarse la caja en ese board... Si fuese 3bet pot la historia fuese otra.

Un saludo
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      Hola titisan. En primer lugar, no me gusta el push, es demasiado exagerado y no juegas ninguna mano así por valor.

Ahora vamos a analizar la mano, que no es de las fáciles.

El raise está bien (pero no un push), pero no sé si me termina de convencer analizando nuestra equity. Si raiseamos a unos $2 y vuelve a raisear o nos pushea, tendríamos un call realmente justo, nuestra equity contra un rango formado por dobles (AQ, A9), sets (99, QQ) y algún color flopeado bajo, es alrededor del 39% siendo optimistas (contra ese rango tenemos, en el mejor de los casos, 11 outs) y nuestra EMN es de casi el 40%. Esto quiere decir que, por equity, sería EV-, tendríamos que haber generado la suficiente FE (Fold Equity, o probabilidad de que el villano foldee) con nuestro raise para que la jugada sea EV+. ***(mirar abajo análisis)

No me convence porque un villano que donkea en multiway pot en ese board no creo que esté dispuesto a foldear fácilmente. Ojo, siempre tenemos Fold Equity, aunque sea poca, pero no sé cuanta. En definitiva, tenemos SD value con la Q y muchas outs a mejorar, además de que estamos en posición, y su apuesta nos deja buenas pot odds.

¿Por qué no pagar?

Como creo que sabréis, el EV es el resultado de sumar lo que ganamos cuando el villano foldea y lo que ganamos cuando el villano paga. Vamos a dar por sentado para los cálculos que nuestra equity es del 39%.

La fórmula del EV es:

EV = EVFold+EVCall = BoteFormado * FE + (1-FE)[(Bote Total * Equity) - Coste del mov.]

Aplicamos nuestros datos (los botes los ponemos en big blinds)

EV = 18.5bb·FE + (1-FE)[(EQ·BoteT) - Coste]

EV = 18.5FE + (1-FE)[(0.39·208.5bb) - 97.5bb]

EV = 18.5FE + (1-FE)[-16.18]

EV = 18.5FE -16.18 +16.18FE

Igualamos a 0 Para calcular la FE necesaria para que el movimiento sea, al menos, EV0

34.68FE - 16.18 = 0

FE = 16.18/34.68 = 0.466 ~ 47%

Esto quiere decir que el villano, tras su donk, tiene que foldear casi la mitad de las veces a nuestro raise, para que nuestro movimiento en global sea, al menos, EV = 0

La verdad es que es algo justo, por eso sigue sin gustarme del todo irme all-in aquí.

Espero no haberla cagado con los cálculos.

Siento si es muy abrumador todo esto, en definitiva no podemos hacer estos cálculos en vivo, pero siempre tenemos que analizar todos los detalles de una mano para trazar líneas futuras generales cuando nos enfrentemos a esta situación sin tener que realizar cálculos.

Mi intención es que sepáis como analizar la mano, y luego seáis vosotros los que toméis vuestras propias conclusiones.

Desde el punto de vista de la estrategia estándar, está bien el raise/call porque tenemos un proyecto de unas 12 outs.

Si os queda alguna duda, no os cortéis en preguntar.
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      Gran explicacion!
    • titisan
      titisan
      Bronce
      Registro: 07-23-2009 Artículos: 792
      Bien gracias por los comentarios, alguien podría poner una mano donde se cumpla la premisa del video de Abc de Samy?? ya con eso creo que me cerraría mas el tema.