¨Sobre crítica a entrenadores¨

• gabi13999
      gabi13999
      Bronce
      Registro: 04-29-2009 Artículos: 17
      Este post va dirigido hacía algunas críticas que he visto últimamente sobre entrenadores.

En primer lugar tengo que decir que yo juego al poker por diversión en microlímites,por tanto soy un fish,que lo único que quiere es expresar su humilde opinión.

1/Creo que cualquier entrenador se merece el respeto de todos por su esfuerzo y dedicación,pero si creo que se pueden hacer críticas constructivas.

2/En mi opnión,para dar entrenamiento en un nivel determinado hay que ser jugador de ese nivel, a ser posible ganador,ya sea en nl 2 o nl 5000.En alguna ocasión he estado en algún entrenamiento, en el que el entrenador ha empezado el mismo diciendo,vamos a ver como se me dá el nivel ya que hace mucho que no juego en este nivel.

3/La base de un buen jugador de poker se cimenta desde abajo,si dejamos que el nivel de aprendizaje baje de nivel,el aprendizaje no será optimo y los resultados no estarán acordes con lo esperado.

4/Estoy seguro que a pokerstrategy le interesa que sus jugadores sean ganadores,y también estoy seguro que ponen a los mejores entrenadores,pero no se puede dar un entrenamiento de calidad si no se juega asiduamente en un nivel determinado.

Para finalizar,espero que se tome mi opnión como una crítica cosntructiva y que no nos rasguemos las vestiduras,siempre desde el respeto.

Felicitar a todos los entrenadores por su tiempo y esfuerzo ,

Saludos!!
  • 34 respuestas
    • ares515
      ares515
      Bronce
      Registro: 09-30-2009 Artículos: 8.645
      Así si...y no como en absdaddsd....ese....
      +1
    • HackerCR
      HackerCR
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 3.663
      1/ +1

2/ Definitivamente, necesitamos que el entrenador sea un crack del nivel en cuestión, y no importa si solo juegue ese nivel.

3/ +1

4/ +1
    • dannymoreno
      dannymoreno
      Bronce
      Registro: 02-11-2011 Artículos: 3.058
      +1 a todo... ese abscadsas lo que esta es obstinado de ser un perdedor en sus modalidades y trata de echarles la culpa a todos...
    • weidergold
      weidergold
      Bronce
      Registro: 04-27-2008 Artículos: 3.944
      Genio
    • asdsafasd
      asdsafasd
      Global
      Registro: 02-27-2011 Artículos: 753
      original de dannymoreno
      +1 a todo... ese abscadsas lo que esta es obstinado de ser un perdedor en sus modalidades y trata de echarles la culpa a todos...
      Que si soy perdedor en mi modalidad buscame en sharkscope Gatess999 en pokerstars y ahora juego 2.5 de 180J turbo, y si quieres te doy mas nicks a lo mejor te enseño otro nick que tengo en 888poker y te da un yuyu.
      Yo no critico he dado una opinion, punto y final, creo que el 95 de los entrenadores son craks sino ni me molestaria en opinar ni vendria.

nos vemos
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola Gabi,

Da gusto leer criticas constructicvas de esta manera...

Punto 1, por supuesto.

Punto 2, Aqui no estoy de acuerdo, te explico porque, un entrenador aunque no sea reg del nivle por haberlo superado, no quiere decir que falle en el entreno, todo lo contrario, el tiene el conocimiento de como batir el nivel. Quizas la frase "Vamos aver que tal se da el enreno porque... " no sea la adecuada, pero eso no significa que esta improvisando. POr otro lado, basta que de dos entrenos para saber como esta el nivel...

Punto 3, Totalmente de acuerdo, por eso Pokerstrategy es una excelente escuela, continuamente estan saliendo articulos, videos, entrenos de las distintas modalidades, he incluso creando nuevos foros para cubrir todo lo nuevo que aparece.

Punto 4, Te respondo con el punto 2... :f_biggrin:

Muchas gracias por las criticas, seguramente se pasaran algunos entrenadores a comentartelas...

Saludos
    • LosAses
      LosAses
      Bronce
      Registro: 09-30-2008 Artículos: 10.367
      Hola,

Muevo el hilo a la sección de "Propuestas..."

Saludos,
      LosAses
    • MaquinaDelMal
      MaquinaDelMal
      Bronce
      Registro: 07-08-2011 Artículos: 895
      la 2º no me parece porque si un profesor acostumbre a jugar NL400 todos los dias obviamente puede hablar de NL2 porque lo supero ademas NL2 NL5 NL10 y no se si NL25 es mas o menos lo mismo
    • ares515
      ares515
      Bronce
      Registro: 09-30-2009 Artículos: 8.645
      original de asdsafasd
      original de dannymoreno
      Que si soy perdedor en mi modalidad buscame en sharkscope Gatess999 en pokerstars y ahora juego 2.5 de 180J turbo, y si quieres te doy mas nicks a lo mejor te enseño otro nick que tengo en 888poker y te da un yuyu.
      Yo no critico he dado una opinion, punto y final, creo que el 95 de los entrenadores son craks sino ni me molestaria en opinar ni vendria.

nos vemos
      Puedes dar opiniones todas las que quieras...pero sin desprestigiar a nadie,si tienes algún problema con alguien del foro,del equipo,coach,lo que sea manda un ticket y ya está;y no viertas mierda porque aquí y al fin y al cabo estamos para aprender y llevarnos todos bien con la comunidad,y al que no le guste...ya sabe lo k tiene que hacer.
      :challenge
    • HeaDShoT73
      HeaDShoT73
      Bronce
      Registro: 10-31-2010 Artículos: 171
      original de gabi13999
      Este post va dirigido hacía algunas críticas que he visto últimamente sobre entrenadores.

En primer lugar tengo que decir que yo juego al poker por diversión en microlímites,por tanto soy un fish,que lo único que quiere es expresar su humilde opinión.

1/Creo que cualquier entrenador se merece el respeto de todos por su esfuerzo y dedicación,pero si creo que se pueden hacer críticas constructivas.

2/En mi opnión,para dar entrenamiento en un nivel determinado hay que ser jugador de ese nivel, a ser posible ganador,ya sea en nl 2 o nl 5000.En alguna ocasión he estado en algún entrenamiento, en el que el entrenador ha empezado el mismo diciendo,vamos a ver como se me dá el nivel ya que hace mucho que no juego en este nivel.

3/La base de un buen jugador de poker se cimenta desde abajo,si dejamos que el nivel de aprendizaje baje de nivel,el aprendizaje no será optimo y los resultados no estarán acordes con lo esperado.

4/Estoy seguro que a pokerstrategy le interesa que sus jugadores sean ganadores,y también estoy seguro que ponen a los mejores entrenadores,pero no se puede dar un entrenamiento de calidad si no se juega asiduamente en un nivel determinado.

Para finalizar,espero que se tome mi opnión como una crítica cosntructiva y que no nos rasguemos las vestiduras,siempre desde el respeto.

Felicitar a todos los entrenadores por su tiempo y esfuerzo ,

Saludos!!
      +1000 hice un post diciendo esto pero tu lo has plasmado mejor jaja toltlmente de acuerdo es mucho mas eficiente que un tipo ganador en microlimites nos de los entrenos que no un tio que es reg de nl 2000 y sabra de microlimites y los habra pasado y todo lo que quieras pero no nos va a enseñar un juego optimo a los que no queremos pasar muy rapido de nivel a nivel sino a poco a poco asentandonos
    • rafa234
      rafa234
      Bronce
      Registro: 05-31-2010 Artículos: 2.843
      menuda tontería... a ver encima que os dan un reg ganador de Nl1000 para Nl2 os quejais. el objetivo de jugar Nl2 es aprender y no maximizar las bb/100 ya que el dinero es lo de menos en estos niveles, así que mejor que os enseñe una persona que simplemente se haya mirado el ABC poker y lo aplique a raja tabla y si es un pro y de paso suelta 2 o 3 consejitos extra pues mejor. Después, un jugador ganador de NL2 como entrenador? menuda locura, para empezar si es tan ganador no tardará en estar en Nl100 y ya no será el entrenador que vosotros quereis, y no creo que puedan ir cambiando de entrenador cada mes los moderadores.

Así que yo de vosotros lo que haría sería pedir que los entrenadores antes de hacer sus sesiones se miraran el ABC poker que en 5 minutos lo tienen aprendido y os lo enseñen y punto.
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola,

En primer lugar gracias por la crítica.

Yo he sido entrenador desde NL2 hasta NL50, siendo mi nivel habitual NL100 y sin haber jugado NL2. No pienso que esto haya sido un error ni mucho menos.

Para mi el error no es ese, sino que podría ser el hecho de que el entrenador aplique en NL2 el juego de NL100. Igualmente un entrenador que haya escalado microlímites hasta NL100+ y sea ganador, va a saber analizar rápidamente estos niveles y ver qué juego es más óptimo.

Por lo que entiendo, preferís un entrenador de NL2 que haya hecho muchas manos en este nivel y sea ganador, a un jugador que haya superado microlímites y sea ganador de niveles más altos y tenga más experiencia y conocimientos.

Yo no comparto esta opinión, porque ser ganador en NL2, con la cantidad de fishes que hay, lo puedes hacer aun comentiendo muchos errores.

En definitiva, a lo que voy es que esto no me parece un problema, siempre y cuando el entrenador conozca el nivel, y enfoque el juego de acuerdo al mismo y al público al que va dirigido el entrenamiento.

Tampoco es cuestión de poner a un jugador de NL1000 a enseñar NL2, porque seguramente no es lo que el quiere y por ese motivo no lo haga del todo bien. Ahora bien, si ese jugador está motivado, y sabe enfocar bien los entrenamientos no vería ningún problema (aunque lógicmanete no es el caso).

Saludos,
      Santaka
    • Siete777
      Siete777
      Black
      Registro: 08-27-2006 Artículos: 5.686
      No tiene sentido si un jugador como samy o yo darian coaching en nl 5 ni nl 10 ni NL 25 y probablemente tampoco nl 50. No conocemos el "gameflow" de ese limite. Las tendencias de los villanos, la "calidad" de los fish etc. Ademas no se tiene muchas informaciones, estadisiticas etc.

En mi opinion tiene sentido dar coachings en el limite en que se juega regularmente. En mi caso nl 400-1000, en el caso de santaka por ejemplo nl 100.

Tampoco pienso que se tiene que ser gran ganador en ese limite. Conozco un monton de gente que tiene muchos skills didacticas, pero p.ej. tienen un problema con tilt. O juegan demasiado mesas para hacer rakeback etc. El winrate indica la calidad del juego, si, pero NO es la ultima y unica verdad hablando sobre el skill como coach.

Para de verdad analizar y evaluar la calidad de un coach, se tiene que interpretar sus analisis, intentar a entender su nivel de pensamiento y cuestionar su logica en su plan de juego. Eso no pueden hacer muchas personas porque se necesita un monton de experencia como ambos jugador y coach, un nivel alto de pensamiento y conoscimientos didacticos.

Por eso el community management con Odine, Quique y Sara muchas veces nos preguntan a nosotros como coaches por nuestra opinion y pienso que el nivel de la calidad de coachings y videos se ha mejorado muchismo en los meses y años pasados. Cuando empece aqui en pokerstrategy no habia mucho contenido sobre SNGs, ningun sobre PLO, poco sobre SSS y ningun sobre MSS. En NL casi solo habia videos de sobraoboy aqui y lo que dijo en esos videos fue horrible. Hoy hay de todo, hay una gran variedad de coaches de un nivel alto y el quality management funciona.

Saludos Siete
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      Registro: 02-23-2010 Artículos: 6.118
      original de Siete777
      No tiene sentido si un jugador como samy o yo darian coaching en nl 5 ni nl 10 ni NL 25 y probablemente tampoco nl 50. No conocemos el "gameflow" de ese limite. Las tendencias de los villanos, la "calidad" de los fish etc. Ademas no se tiene muchas informaciones, estadisiticas etc.

En mi opinion tiene sentido dar coachings en el limite en que se juega regularmente. En mi caso nl 400-1000, en el caso de santaka por ejemplo nl 100.

Tampoco pienso que se tiene que ser gran ganador en ese limite. Conozco un monton de gente que tiene muchos skills didacticas, pero p.ej. tienen un problema con tilt. O juegan demasiado mesas para hacer rakeback etc. El winrate indica la calidad del juego, si, pero NO es la ultima y unica verdad hablando sobre el skill como coach.

Para de verdad analizar y evaluar la calidad de un coach, se tiene que interpretar sus analisis, intentar a entender su nivel de pensamiento y cuestionar su logica en su plan de juego. Eso no pueden hacer muchas personas porque se necesita un monton de experencia como ambos jugador y coach, un nivel alto de pensamiento y conoscimientos didacticos.

Por eso el community management con Odine, Quique y Sara muchas veces nos preguntan a nosotros como coaches por nuestra opinion y pienso que el nivel de la calidad de coachings y videos se ha mejorado muchismo en los meses y años pasados. Cuando empece aqui en pokerstrategy no habia mucho contenido sobre SNGs, ningun sobre PLO, poco sobre SSS y ningun sobre MSS. En NL casi solo habia videos de sobraoboy aqui y lo que dijo en esos videos fue horrible. Hoy hay de todo, hay una gran variedad de coaches de un nivel alto y el quality management funciona.

Saludos Siete
      ¿Se puede tener mas razón?

No lo creo.

:nh

NO puedo estar mas de acuerdo (sobretodo enlo de que sobraoes un fish jaja LOl :D )

Saludos,
      Sebas
    • jordihz
      jordihz
      Bronce
      Registro: 04-07-2009 Artículos: 2.698
      hay videos de sobrao que tienen tela.. mi favorito uno de hu buscarlo si quereis reiros un rato
    • dichas55
      dichas55
      Bronce
      Registro: 11-30-2010 Artículos: 454
      original de asdsafasd
      original de dannymoreno

nos vemos
      Si juegas sits de 180j, para que te quejas del productor de videos de nl2-5?

Eres un genio tio.
    • Tyme
      Tyme
      Bronce
      Registro: 04-10-2009 Artículos: 4.009
      No se puede añadir nada más a las palabras de Siete, totalmente de acuerdo.

Saludos, tyme.
    • gustavomiguel
      gustavomiguel
      Bronce
      Registro: 10-18-2007 Artículos: 11.114
      original de Tyme
      No se puede añadir nada más a las palabras de Siete, totalmente de acuerdo.

Saludos, tyme.

+1

Sabias palabras expresadas de la mejor forma
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      original de Siete777

Saludos Siete
      Jaja es un genio hasta fuera de las mesas.

Aunq faltó un "por el facto" :coolface:
    • 1
    • 2