Manos rentables contra villanos

• ExuTHoR
      ExuTHoR
      Oro
      Registro: 10-01-2007 Artículos: 577
      Estimados :

Para hacerme la vida un poco mas facil y ya que en NL10 tengo bastantes stats de jugadores he comenzado a adaptar mi juego a los villanos que entran en accion. Ya sea limpeando cold call o 3beteando.

Para evaluar las manos y saber si es posible raisear o ir all in. Ocupo esta tabla.
      Donde aparece el % de manos que ve, call o raise del villano y las manos con las que podriamos subir.

Cuando pongo en las manos del heroe 8% o 10% significa que subiriamos las manos correspondientes a ese nivel del villano.

Ejemplo

Un villano tiene un PFR en button del 21,5% por lo tanto te puede estar subiendo con cualquier pocket pair, A2s, A7o, y hasta QJo. Por lo tanto tu podrias resubirle con las cartas del 10%. Es decir hasta AT y 66 y cartas superiores.

Quisiera saber si estoy bien con esta tabla o tiene algunos errores.

Aplique mas o menos el 50%. Es decir si el villano sube el 10%, yo resubo con el 5%. Creo que es una manera facil de verlo. Aplicable para calls, steal, resteal, 3bets y 4bets. Si vamos a 4betear, miramos el % de 3bets nos vamos a la tabla y vemos con que manos le podemos 4betear.

Si el villano hace limp, vemos su % de limp y vemos que % de manos podemos subir.

Espero puedan aportar. Quizas ajustando un poco mas los rangos.

Los rangos los aplique con Equilab, variando un poco, sobretodo Axs Kxs y parejas chicas, sobre todo en los rangos mas amplios, que Quizas si agregue A2s, tambien pueden estar manos como QT y quitar hasta A5s. Es cosa de gustos, pero si pensamos que nosotros vamos a resubirle con el 50% de su rango, dominamos esas cartas muchas veces o la mayoria de las veces.

Saludos

ExuTHoR
  • 13 respuestas
    • javial
      javial
      Bronce
      Registro: 02-15-2010 Artículos: 348
      me parece muy interesante lo que as echo a ver que te dicen por ai los expertos
    • ExuTHoR
      ExuTHoR
      Oro
      algo mas de feedback :D
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola ExuTHoR,

Me parece perfecto que empiezes a interiorizarte en esto, pero para adaptarte a un villano, debemos tomar un conjunto de stas, no solo dos o tres... sino tener en cuenta posicion, fold 3bet, 4Bet, 4bet range, 4bet por posiciones, y su juego postflop tambien...

Es decir no podems generalizar una tabla para adaptarnos, sino que contra cada villano estaremos jugando diferente.

Por ejemplo en la tabla primer fila pones % limp 2,6% y le das al villano QQ, AK... tu piensas que con estas manos esta jugando limp o solo call? si es que entendi bien la tabla... :f_biggrin:
    • ExuTHoR
      ExuTHoR
      Oro
      La tabla es para adaptar el rango de manos a la accion que efectuo. Por ejemplo si el villano hace limp un 20% yo le subiria con el 10% de la baraja.

Si el villano hace PFR de 10% desde MP yo le hare 3bet con el 5% de las manos.

Si yo subo desde Bu y un villano me 3betea desde BB con un 8%... Yo solo hare 4bet con el 4% de las manos.

No se si el 50% de rango del que hablo esta bien o tendria que ser menor. Por ejemplo. Si el Villano sube un 10% tendria que pagar segun mi tabla con el 5%. Quizas seria mejor pagar con el 3% o quizas ampliar el rango al 7%

No se si me entienden. Es una tabla que te da una idea de las cartas del villano. Y las cartas rentables para ti.

Un limp del villano del 3% la verdad es que nunca lo he visto.

Pero si fuera un 3% de pfr claro que lo pongo en AA o KK.

Como dije... es una tabla para ajustar el rango de cartas del villano y las manos que son rentable jugar.

Saludos. Espero mas comentarios
    • pleski27
      pleski27
      Bronce
      Registro: 11-16-2010 Artículos: 1.960
      tu lo que quieres es estar seguro que vas por delante del rango del villano siempre con tu move?---------

sip no lo planteas bien por lo menos eso es lo que yo creo , esta bien intentar tener asumidos los rangos ,pienso que vas por buen camino.

si no me equivoco ahy que tomar en cuenta tb la fold equiti , porque si un villano abre un 10% de una posicion pero solo sigue con el 70% de ese rango dejamos pasar situaciones ev+ si esperamos a tener justo las manos que dominan su rango....

otra cosa un 16% es esto: 33+, A9s+, KTs+, QTs+, JTs, T9s, 98s, 87s, 76s, ATo+, KJo+, QJo ,ya que todos los villanos prefierne jugar brodways y sc y no Ax pequeños.aunque supongo que no as puesto todas las manos porque no tenias espacio , pero si no lo sabias ahora ya lo sabes:D

saludos.
    • pleski27
      pleski27
      Bronce
      original de ExuTHoR
      La tabla es para adaptar el rango de manos a la accion que efectuo. Por ejemplo si el villano hace limp un 20% yo le subiria con el 10% de la baraja.

Si yo subo desde Bu y un villano me 3betea desde BB con un 8%... Yo solo hare 4bet con el 4% de las manos.

No se si el 50% de rango del que hablo esta bien o tendria que ser menor. Por ejemplo. Si el Villano sube un 10% tendria que pagar segun mi tabla con el 5%. Quizas seria mejor pagar con el 3% o quizas ampliar el rango al 7%

No se si me entienden. Es una tabla que te da una idea de las cartas del villano. Y las cartas rentables para ti.

Como dije... es una tabla para ajustar el rango de cartas del villano y las manos que son rentable jugar.

a esto me refiero , si 3.betea un 8% pero luego se foldea un 60% al 4.bet si tu dejas de 4.betear por FE para esperar tu 4% justo estas perdiendo dinero.

y no digo 4.betear anytwo sino digamos un rango equivalente por la FE que tenemos.
    • ExuTHoR
      ExuTHoR
      Oro
      original de pleski27
      original de ExuTHoR

a esto me refiero , si 3.betea un 8% pero luego se foldea un 60% al 4.bet si tu dejas de 4.betear por FE para esperar tu 4% justo estas perdiendo dinero.

y no digo 4.betear anytwo sino digamos un rango equivalente por la FE que tenemos.
      Como calculo el rango con FE para una 4bet? alguna idea?

Por ejemplo

En ese mismo. si 3betea un 8% y tiene un fold al 4bet del 60% podria hacer el 4bet con el 60% de su rango?
    • ExuTHoR
      ExuTHoR
      Oro
      original de pleski27
      tu lo que quieres es estar seguro que vas por delante del rango del villano siempre con tu move?---------

sip no lo planteas bien por lo menos eso es lo que yo creo , esta bien intentar tener asumidos los rangos ,pienso que vas por buen camino.

si no me equivoco ahy que tomar en cuenta tb la fold equiti , porque si un villano abre un 10% de una posicion pero solo sigue con el 70% de ese rango dejamos pasar situaciones ev+ si esperamos a tener justo las manos que dominan su rango....

otra cosa un 16% es esto: 33+, A9s+, KTs+, QTs+, JTs, T9s, 98s, 87s, 76s, ATo+, KJo+, QJo ,ya que todos los villanos prefierne jugar brodways y sc y no Ax pequeños.aunque supongo que no as puesto todas las manos porque no tenias espacio , pero si no lo sabias ahora ya lo sabes:D

saludos.
      Si tienes razon con lo del rango de 16% ahi voy a corregirlos
    • pleski27
      pleski27
      Bronce
      aver estos calculos me superan:D ,pero lo que te intento decir que ahy un rango que tu juegas 4.bet por valor, tipo manos JJ+ AQ+ en ciegas , y esta el rango que 4.beteas por fold equiti ....

el problema que tengo aqui yo para explicarte nada es que yo no se hacer los calculos para saber decirte que rentable es un 4.bet de bluff vs x % de fold al 4.bet . aver si viene un iluminado de las mates :D
    • william8787
      william8787
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 2.384
      Siempre digo que comenzar jugando BSS es como comenzar a construir una casa por el techo.

Jugando SSS y MSS esto es el pan de cada dia.

La formula es:

EV = FE * Bote1 + (1-FE) * (Equity * Bote2 - Coste)

FE = foldequity
      Bote1 = bote antes del reraise
      Bote2 = bote si el oponente paga el reraise
      Equity = probabilidades de ganar contra el rango que ve/resube la apuesta
      Coste = Coste de la resubida

Las manos que tengan un EV postivo son las que debes 3betear, si el oponente 4betea dbes hacer un nuevo calculo similar en el que el coste de tu resubida es all in y la fold equity es el fold to 5bet del villano y la equity con la que debes enfrentarte es la equity que tenga tu mano contra el rango de call del villano a tu all in.
    • pleski27
      pleski27
      Bronce
      gracias william!

pd. yo juego mss:P
    • ExuTHoR
      ExuTHoR
      Oro
      original de william8787
      Siempre digo que comenzar jugando BSS es como comenzar a construir una casa por el techo.

Jugando SSS y MSS esto es el pan de cada dia.

La formula es:

EV = FE * Bote1 + (1-FE) * (Equity * Bote2 - Coste)

FE = foldequity
      Bote1 = bote antes del reraise
      Bote2 = bote si el oponente paga el reraise
      Equity = probabilidades de ganar contra el rango que ve/resube la apuesta
      Coste = Coste de la resubida

Las manos que tengan un EV postivo son las que debes 3betear, si el oponente 4betea dbes hacer un nuevo calculo similar en el que el coste de tu resubida es all in y la fold equity es el fold to 5bet del villano y la equity con la que debes enfrentarte es la equity que tenga tu mano contra el rango de call del villano a tu all in.
      madre mia... esta complicado sacar ese calculo jugando en 9 mesas... mmmm... ahi si que se me complico la cosa, Por eso queria hacer esta tabla... para simplificar las subidas... voy a ver si me resultan los calculos y les aviso.
    • ExuTHoR
      ExuTHoR
      Oro
      original de pleski27
      gracias william!

pd. yo juego mss:P
      jejeje... yo tambien... lo que pasa es que estoy adaptando mi juego para permanecer en las mesas cuando doblo o llego a 100 bb cuando la mesa esta repleta de fishes.

saludos