Sobre la divulgación de datos personales en el foro

• dolugar
      dolugar
      Bronce
      Registro: 02-23-2011 Artículos: 969
      Buenas tarde a todos.

Abro este nuevo post acuciado por la indignación que ha despertado en mí el siguiente hilo: Estafador - Daniel Basurto Romero

Entré a cotillear y me encontré con una retahila de insultos y la publicación de datos personales que, a primera vista, infringían claramente una regla del foro: "No se permite la publicación de detalles de contacto en el foro de patrocinio." Todo ello sin prueba alguna de culpabilidad del presunto estafador.

Cuál fue mi sorpresa cuando pude observar que los propios moderadores, lejos de mediar en el asunto y detener la infracción, se sumaban a las acusaciones con argumentos tan falaces como que el silencio del acusado le inculpaba y otros sinsentidos similares.

Como ya he expresado en el hilo en cuestión, mi propuesta es la siguiente:
      Si no existe una reglamentación clara a este respecto, entonces debería elaborarse inminentemente; si ya la hay debería empezar a aplicarse rigurosamente; y si la hay pero permite divulgar datos personales, debería modificarse enseguida.

Considero altamente pernicioso para el nombre de Pokerstrategy que se permitan en el seno de su foro este tipo de actividades, manchándose impune y gratuitamente el nombre de cualquier persona con la connivencia de los propios moderadores. Quizás posteándolo aquí llegue a oídos de un administrador u otra persona que pueda hacer los cambios pertinentes porque, visto lo visto, yo no siento que mi privacidad sea salvaguardada en esta página. Quizás parezca una exageración por mi parte, pero a mi entender es un asunto muy grave que debe ser resuelto cuanto antes.

Gracias por la atención.
  • 3 respuestas
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Registro: 05-27-2008 Artículos: 29.830
      Hola dolugar,

Antes de entrar en materia, te quiero dar las gracias por pasar y tomarte la molestia de plantear tu inquietud de la mejor manera, aun en una situación bastate incomoda para ambas apartes.

Paso a responder y aclarar un par de asuntos que veo no has tenido en cuenta en tu explicación.

Entré a cotillear y me encontré con una retahila de insultos y la publicación de datos personales que, a primera vista, infringían claramente una regla del foro: "No se permite la publicación de detalles de contacto en el foro de patrocinio." Todo ello sin prueba alguna de culpabilidad del presunto estafador.

En este punto, debemos de aclarar que la expresión "No se permite la publicación de detalles de contacto en el foro de patrocinio" se refiere al mero hecho del desarrollo del bancaje en SI, es decir, que bancador y bancado, deben de compartir esta informacion personal mediante la comunidad, mensajería privada, contactos skype, etc.

Por lo pronto, estos datos de contacto son los que NO DEBEN ser compartidos, y quien lo haga, estaría faltando a las reglas de patrocinios. Nuestro sistema NO es infalible ya que muchos no leen con detenimiento y dejan su informacion personal a la vista de todos.

Personalmente intervine en este hilo en varias oportunidades, mis mensajes están allí, si releemos, esta claro que en ningún momento me pase a emitir opinión de lo sucedido, precisamente me pase a moderar el hilo y pedir calma a los demás compañeros, de hecho, comente que de seguir esa linea, me vería obligado a cerrar el hilo.

Mi papel aca es de total imparcialidad, mi trabajo es mantener y velar por el orden del foro, que se respeten las reglas a lo largo y ancho de toda la comunidad. Lo que opine o piense sobre un tema en especifico, me lo reservo para mi, o en su defecto lo comunico en nuestro privado y sección de staff.

Otra cosa que debes de tener en cuenta es que PokerStrategy.com desde la misma aparición de esta sección, dejo claro las reglas del juego:

original de Jon
      Foro de patrocinio - Introducción

Principios básicos
      Hay tres principios básicos en el foro de patrocinio que son válidos sin excepción:

1) PokerStrategy.com no se responsabiliza de los tratos de bancaje entre miembros.

2) PokerStrategy.com no invertirá recursos en ayudar a la investigación de problemas o casos potenciales de fraude. No daremos ningún tipo de información personal de un supuesto "sospechoso".

3) Un miembro que quiera recibir bancaje debe crear un hilo en el foro Patrocinio: Discusión general y feedback. Aunque este hilo puede ser cerrado o borrado por el equipo de moderación, el creador del mismo no tiene ningún derecho a realizar una petición para ello. En estos hilos, el feedback sobre el creador se mantendrá tal cual siempre y cuando se mantenga dentro de las reglas del foro.

Todo el que se ofrezca para patrocinar a otro jugador o para ser patrocinado acepta que el feedback sobre su persona estará disponible públicamente en PokerStrategy.com.

Lo que deberías de tener en cuenta es, y a juicio personal, Como esta persona llego a obtener tus datos personales completos?

El primer contacto, a quien no deberías de dirigirte en primera instancia, seria a esta persona, porque según este mensaje, conoces de quien se trata.

original de danrocket
      pues ya hable con daniel basurto y me dijo quien es el que juega bajo su nombre ya platico con el y casi casi lo golpea el otro le pidio perdon pero daniel basurto quiere platicarlo con fagrello y demostrarlo que el no sabbe ni siquiera que intento agregar daniel a skype a fagrello y no lo accepta daniel se contacto con un abogado y esta dispuesto a demandar a Ignacio Gutierrez Lopez y a fagrello no se su nombre por difamasion sin pruebas reales espero que fagrello este dispuesto a dialogarlo y arreglar el asunto hasta ahora no aparece les comunico cualquier cosa que sepa!

Un Saludo!

Quiere decir entonces que si conoces a esta persona, me parece es a el a quien debes de dirigirte.

Por otro lado, PokerStrategy.com y nuestro equipo de Moderadores ya esta trabajando para revisar nuevamente esta seccion de Patrocinio: Ofertas y peticiones.

Saludos,
      Nielzen.
    • dolugar
      dolugar
      Bronce
      Registro: 02-23-2011 Artículos: 969
      Buenos días Nielzen, te agradezco de veras tu pronta respuesta y la cordial absoluta de la misma.

Lo primero que quiero aclarar que creo que has malinterpretado completamente es que yo no soy Daniel Basurto Romero, ni le conozco, ni tengo relación alguna con él. Desconozco por qué se ha llegado a este malentendido, sinceramente, me parece algo demasiado preocupante como para no intervenir, incluso no afectándome directamente a mí.

Dicho esto, considero que la publicación de datos personales ajenos debería ser algo tajantemente prohibido en el foro, sin importar el subforo en que se encuentre. A nadie le debería estar permitido publicar los datos de otra persona sin el consentimiento expreso de ésta última, y debería ser competencia de los moderadores el censurar este tipo de actividades. Si actualmente, como dices, esto está permitido, ruego encarecidamente que se revise de inmediato el reglamento del foro, pues no es difícil barruntar todos los problemas en que ello puede derivar.

No puedo continuar sin antes puntualizar que, efectivamente y repasando el hilo, tú no opinaste sobre el tema en cuestión, falta en la que sí incurrió otro moderador ("LosAses"). Por lo tanto mi queja sigue vigente en este sentido, pues iba dirigida más a los moderadores en general que a ti en particular (huelga decir que me retracto de haberte incluido en la misma).

El resto de tu comentario lo obviaré porque parte de una premisa incorrecta (a saber, que yo soy Daniel Basurto Romero). Sí me gustaría añadir que la política de pokerstrategy con respecto al tema de los patrocinios se me antoja harto farragosa. Por un lado se desentienden de todo problema, pero al mismo tiempo permiten que se abra un hilo de feedback en el cual no intervienen. ¿En qué posición de desamparo deja este sistema a los jugadores? Imaginemos un caso de hackeo o similares, la indefensión es total. Soy de la opinión de que si pokerstrategy no va a hacer una excepción no implicándose en la defensa del jugador, no debería facilitar los medios para que se efectúen esta clase de patrocinios. Ésta es la queja que, en definitiva, quisiera elevar a los administradores o quien quiera se ocupe de estos asuntos. Me parece intolerable que se permita la divulgación de datos personales en su página web, sea cual sea el pretexto para ello.

Eso es todo por mi parte, sólo resta agradecer nuevamente a Nielzen el tomarse la molestia de dar respuesta a mis inquietudes.

Saludos.
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Registro: 05-27-2008 Artículos: 29.830
      Vale dolugar, pensé eras tu el afectado, mis disculpas por malinterpretar.

Entrando un poco en materia... Esta sección siempre la hemos mantenido bajo vigilancia constante y debate continuo sobre su funcionamiento.

A raíz de este problema, y de otros similares hemos reactivado la discusión entre nuestro equipo para tomar medidas que vayan en beneficio de nuestros jugadores, es un proceso lento debido a que tenemos muchas cosas a considerar y que la mayoría de las veces lo que es bueno para unos, no lo sera siempre para otros.

Agradecemos tu preocupación en esta materia, agradecemos la sugerencia, y la tendremos en cuenta de cara a los próximos cambios que se tengan que hacer para cuidar esta sección tan necesaria y polémica al mismo tiempo.

Saludos,
      Nielzen.