Por que subestiman a los MSS?

• william8787
      william8787
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 2.384
      Hola a todos.

Abro este tema para preguntarles por que hay tantos BSS en las mesas que juegan cold call y peor aun call 3bet vs MSS, aun sabiendo que no tienen implicitas (si lo hacen con QQ+ se les pone nota y lo unico que sacan es debilitar sus rangos de AI preflop).

He escuchado comentarios como "porque no conosco ni un MSS ganador", "los MSS son como moscas" o "no nececito implicitas para pagarte preflop con TT"<--WTF? (a que creera este que le gana con TT a un mid si se deja la caja postflop?)... en fin, me gustaria saber que opinan ustedes, si piensan cosas como las que me han dicho o algun entrenador superpoderoso ha aconsejado jugar de alguna manera que no sea raise or fold preflop o lo que quieran comentar sobre los mid.

Suerte.
  • 16 respuestas
    • pleski27
      pleski27
      Bronce
      Registro: 11-16-2010 Artículos: 1.960
      original de william8787
      ha aconsejado jugar de alguna manera que no sea raise or fold preflop o lo que quieran comentar sobre los mid.

Suerte.
      ahy esta el punto clave,en nl50+ ya no funciona la mss abc, y tienes que empezar a añadir movimientos nuevos como el cold call para aprovecharse de los leeks que puedean tener los rivales postflop, que juegan fit o fold,son muy agros y barelean a muerte, o hacer call 3.bets con manos buenas a gente que sabes que te 3.betea demasiado.

por el tema de los bss,pues la mayoria son cabrones con suerte , porque los que hacen call a un OR de un mss con parejas de 22-66 no saben que hacen,ya que no tienen implicitas para el set y tampoco pueden seguir la mano postflop.

lo que es bonito de la mid es que puedes ser creativo y no perder tanto si te sale mal.
    • Baresi6
      Baresi6
      Bronce
      Registro: 09-14-2008 Artículos: 51
      En esta escuela está daniferdoser o algo así, le he visto en stars que juega MSS y es ganador claro. Así que parece que si funciona. Podría comentar el algo....
    • raisekk
      raisekk
      Bronce
      Registro: 12-30-2010 Artículos: 167
      La verdad willian es que no lo se, pero eso no nos beneficia??

Es bueno que te hagan call 3bet con un rango mas amplio aunque conlleva mas varianza tambien es una buena forma de sacarle money a los reg bss
    • pirincho22
      pirincho22
      Bronce
      Registro: 09-26-2010 Artículos: 7.203
      Yo creo que hay mss muy buenos y generalmente suelen ser hipertoca huevos..tener a un mss bueno en BW es que te vuelva loco y te masacre a 3bet..pero pienso que es como todo, cuestion de dejarse mas lght la caja xD ..

de igual forma veo tmb mal el juego de muchos mss, q no tienen ni idea de lo q hacen y te hacen set mining con 22-66..algo de no creer..
    • XaXe1989
      XaXe1989
      Platino
      Registro: 07-03-2009 Artículos: 1.674
      Como en casi todo generalizar es malo.

Pero vamos a ello. Sinceramente todos los MSS que he buscado en PTR tienen WRs mediocres, entre BE y +2bb/100. Tampoco he buscado a muchos, digamos 6 o 7, pero no he visto ninguno que destaque en NL100 por ejemplo.

Otra cosa, muchos MSS tambien hacen estupideces notables. Tu al hablar desde tu conocimiento comentas las tonterias que hacemos los BSS vs los MSS, pero yo tambien las he visto al reves. Pero, ojo, de los BSS que me cruzo tambien hay muchos que son penosos, con WRs incluso negativos en millones de manos.

Cosas como hacer SQZ push con AK AQ 99-JJ y SQZ a 9bb con QQ+ me hacen mucha gracia por parte de algunos MSS o setmining puro y duro con parejas como 55 OOP.

Pero estas cosas simplemente las notas y piensas: OMG que cree que estara haciendo. Igual que cuando un reg BSS sin historia me paga un 4bet.

En fin para ir cerrando. Alguien habra generalizado sobre los MSS alguna vez y muchos otros le siguieron detras. Piensa que es incluso mejor para ti que segun te vean piensen que eres malo. Esa conclusion solo deberian llegar a sacarla tras muchas manos jugadas con uno.

Un saludo.
    • BlackMemba24
      BlackMemba24
      Bronce
      Registro: 03-11-2011 Artículos: 726
      Lo primero, todavía hay muchos regs bigstack que no se adaptan nada bien a jugar contra 40bb, por ejemplo haciendo 3bet gigantes que les comitean preflop y no se dan cuenta, pagando 3bets, 4bets,etc pero sin embargo yo no creo que sea un error pagar a un mid preflop, no por implícitas ni por odds sino para aprovecharte de sus tendencias postflop, a mi me parece std igual que yo lo hago con los BSS. Y a partir de ciertos niveles yo estoy seguro que muchos BSS ni siquiera se hacen setmining entre ellos si no tienen info de que pueden hacerlo rentablemente.

Lo que si es cierto es que en general los MSS juegan mucho más agresivo preflop y digamos que eso jode a los regs que quieren jugar botes pequeños contra los fishes,etc
    • pirincho22
      pirincho22
      Bronce
      Registro: 09-26-2010 Artículos: 7.203
      original de BlackMemba24
      Lo primero, todavía hay muchos regs bigstack que no se adaptan nada bien a jugar contra 40bb, por ejemplo haciendo 3bet gigantes que les comitean preflop y no se dan cuenta, pagando 3bets, 4bets,etc pero sin embargo yo no creo que sea un error pagar a un mid preflop, no por implícitas ni por odds sino para aprovecharte de sus tendencias postflop, a mi me parece std igual que yo lo hago con los BSS. Y a partir de ciertos niveles yo estoy seguro que muchos BSS ni siquiera se hacen setmining entre ellos si no tienen info de que pueden hacerlo rentablemente.

Lo que si es cierto es que en general los MSS juegan mucho más agresivo preflop y digamos que eso jode a los regs que quieren jugar botes pequeños contra los fishes,etc
      El setmining por si solo es rentable solo en microlimites, no podes jugar set or fold en niveles mas altos..gralmente el set mining con spp suele ser bueno solo contra fishes o regs malos
    • Mo0nSt3r
      Mo0nSt3r
      Bronce
      Registro: 09-06-2011 Artículos: 425
      original de pirincho22
      original de BlackMemba24

El setmining por si solo es rentable solo en microlimites, no podes jugar set or fold en niveles mas altos..gralmente el set mining con spp suele ser bueno solo contra fishes o regs malos
      exacto el set mining no es rentable contra nits porque en cuanto les das un poco de accion se van a tirar y nos les vas a sacar el valor que le scarias a un fish que en la visa se tirara con tp buen kicker.
      En cuanto al call de las 3 bets de los middles no te puedo decir ya que yo hago muy poco call a 3 bets y menos con tt siempre hago fold sea quien sea el villano, jj tambien las foldearia claramente contra un mss con stats std y qq ak ante 3 bet std y OP seguro que tambien
    • allin50
      allin50
      Bronce
      Registro: 10-21-2009 Artículos: 1.933
      Edito por que es offtopic
    • pleski27
      pleski27
      Bronce
      original de Mo0nSt3r
      original de pirincho22
      original de BlackMemba24

exacto el set mining no es rentable contra nits porque en cuanto les das un poco de accion se van a tirar y nos les vas a sacar el valor que le scarias a un fish que en la visa se tirara con tp buen kicker.
      En cuanto al call de las 3 bets de los middles no te puedo decir ya que yo hago muy poco call a 3 bets y menos con tt siempre hago fold sea quien sea el villano, jj tambien las foldearia claramente contra un mss con stats std y qq ak ante 3 bet std y OP seguro que tambien
      lol:D sigue asi .
    • pleski27
      pleski27
      Bronce
      original de allin50
      Hay un reg midstack de aquí que me paga mis resteals con a8o :ayfkm es entrenador como serán los alumnos
      quien es quien es salseo :D , salseo, jajjajajja, sip pero depende de que restel tengas tu y tu juego postflop ,si tiene posicion muchas cosas aunque prefiero pusehar un Ax :D
    • william8787
      william8787
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 2.384
      Tengo el presentimiento de que es Gustavo porque en las pocas manos que me lo he encontrado en mis mesas ha hecho call3bet las 2 veces que le han 3beteado.
    • zorrodark
      zorrodark
      Bronce
      Registro: 04-24-2007 Artículos: 1.921
      la mayoria de MSS solo saben jugar preflop (por eso piden o se ciñen solo a tablas) y hay BSS que tienen mejor juego preflop y postflop por lo que no puden tener edge vs ellos.

Y la mayoria tiene leaks preflop grosos...y no saben adaptar
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola William,

Hasta hace un tiempo, en que no estaba tan difundida la MSS o recien comenzaba... un MS en las mesas era lo que llamabamos "Un fish hasta que demuestre lo contrario", basicamente porque eran jugadores que no tenian el autorebuy y se hiban quedando cortos de stack, tipico de fish...

En microlimites si me parece una perdida de dinero jugar Cold call a un MS solo por set value es decir no jugarle 3Bet o fold.

Ya en limites mas altos, dependera mucho del MSS, si tiene leak a explotar postflop, porque no hacerlo? si es un jugador que lo puedes flotar o se tira muchisimo al raise CBet o al C/Raise flop por ejemplo.

Yo tambien me pregunto porque muchos MSS, incluso de Pokerstrategy pagan 3bet con AQ+, 88-QQ? o se dejan la caja directamente con 77-99?
    • Pantxo2
      Pantxo2
      Bronce
      Registro: 07-08-2010 Artículos: 12.329
      original de EnriqueBunbury

Yo tambien me pregunto porque muchos MSS, incluso de Pokerstrategy pagan 3bet con AQ+, 88-QQ? o se dejan la caja directamente con 77-99?

Lo que dices de flotar... no sé asta ke punto te sale rentable, pork al tener pocas ciegas tenemos el rango menos amplio, luego lo de pagar con AQ 88 es pork muxos BSS 3 betean asta la baraja del tute y llo mismo digo de meter allin 77+ pork yo e visto en NL 200 3 betearme con A 8 y pagarme el push.... vamos ke es rentable pusear esas manos tambien porque meten QK; KJ ; AT; muxas manos...

un saludo
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola Pantxo,

Con el tema de flotar pues dependera de las stats, como todo move, si el rival tiene ese leaks, explotarlo sera EV+.

En cuanto a lo del 3bet puede que en limites mas altos NL100+ se aplique lo que planteas pero NL25 y 50 no se hasta que punto los BSS son tan loose contra los MSS, en mi juego con AQ contra algunos solo les juego por todo el satck, pero claro ese soy yo... quizas la tendencia es como tu lo planteas...

Como para entender su juego, los MSS se juegan el stack llendo mucho a flips, si? Sobre todo a partir de MP.

Otro tema es que veo mini3bet de MS o MSS, me inmagino que es porque de esta manera les sale mas barato los 3Bet light y tiene que funcionarles menos veces y debido a su stack reducido un BS no puede solo pagar les de manera rentable, por lo cual nos ponen en un situacion de 4Bet/Call or Fold... si?