mi primera pregunta en el foro,, situacion de AA en torneo en vivo

• pausm77
      pausm77
      Bronce
      Registro: 07-25-2011 Artículos: 7
      Bueno,, buenas noches pokerestrategas esta es mi primera publicacion en el foro, entonces espero sus opiniones y aportes de la siguiente mano que jugue en un torneo en vivo aqui en Costa Rica buy in $12 , quedamos masomenos 18 jugadores de 110 ,, tengo bastantes fichas talvez estaba en los primeros 7 del torneo,, esta es la mano:

Blinds : 1500/3000

soy UTG2 con A :club: A :spade: subo a 10.000 (me interesa que entren en la mano las manos buenas pero q clarament no son mejores q la mia) creo q el open raise esta bien escucho opiniones

folds, BU calls (era un mae bigstack, un poco mas q yo, que venia robando algo en las pocas manos q logre ver previamente, jugaba tight aunq le interesaban ver flops baratos, era un jugador muy bueno pues lo he visto en mesa de final del PHT y otros eventos importantes)

FLOP: K :heart: K :club: 5 :diamond: (pot 26K masomenos)

meto 12000 , el me hace PUSH!!

lo pense demasiado,, por lo siguiente : AK era muy dificil ,, practicamente lo descarte pues yo tenia AA ademas de los 2 reyes del flop,, KQ podia ser sinembargo el jugaba tight no creo q m hubiera pagado con KQ el open raise aunque fue algo barato,, bueno esa era la mano q m preocupaba,, pense en un pocket pair talvez QQ-JJ- y por eso trmine pagando,, 55 no se,, no lo pense muy bien y bueno 55 era lo q tenia,, creo q el fold estaba bien sin embargo el call no estaba mal,,

Escucho sus opiniones a mi primera publi amigos,, Pura vida! :fdrink
  • 4 respuestas
    • flexifronto
      flexifronto
      Bronce
      Registro: 02-07-2010 Artículos: 7.269
      el openraise me parece demasiado grande. Y una vez el tío te pushea, depende de lo roca que es. Si es tan roca como dices, y crees que puede llevar la K o el set de cincos, puedes foldear y no pasa nada. Recuerda que llevar AA no te garantiza que vayas a ganar la mano.

saludos! :fdrink
    • LuisMiguel08
      LuisMiguel08
      Bronce
      Registro: 07-28-2011 Artículos: 532
      El fold era lo correcto, vos decís que tenías buen stack y evaluandolo desde el punto de vista psicológico puede ser el muy tight agresivo o más bien muy loose-mixto ya que decís que entra mucho (evalúa mejor tus rivales teniendo los conceptos claros).

Ahora vos le subís y el te pushea inmediatamente, si tuvieras poco stack, vale el tío esta pensando robar pero como tenías buen stack y más, no se va a cagar su stack por unas fichitas yendo all in aún más habiendo 2 K.

Esta mano me hace recordar mucho a la propaganda de Negreanu donde foldea AA tras ver un flop con KK... en fin fue un pésimo call pero igual la mayoría sino todos somo fishes jugando AA :f_biggrin: y no me vengan a decir que no, porque muchas veces ni la saben jugar simpre cuando sale AA piensan en ir all in sabiendo que es un par nada más.

Bueno te digo un consejo que los mejores pros lo utilizan, casi siempre más en NL y en vivo, en manos como esta evalua el rival desde el punto de vista psicologico y despues de ver las cartas y dudar si dudas no vayas, solo concentrate en su psicologia.

Espero a verte ayudado, si quieres ayuda en conceptos que te evalué otro pero en vivo ya es diferente.

Saludos.
    • pausm77
      pausm77
      Bronce
      Registro: 07-25-2011 Artículos: 7
      hey muchas gracias a los 2,, pues si,, definitivament era un fold,, FOLD CLARISIMO y bueno pues x supuesto foldear AA es mas q dificil,, pero bueno todo sean experiencias para ir mejorando! xD
    • MaquinaDelMal
      MaquinaDelMal
      Bronce
      Registro: 07-08-2011 Artículos: 895
      lo bueno del fish es q te dice lo que tiene