FR (Hasta NL25) KQ en 3bet

• V4LLe
      V4LLe
      Bronce
      Registro: 05-07-2010 Artículos: 1.444
      El villano es un 20/15 en 255 manos con un 3bet de 9% y en BB de 22%, en fold 4bet solo tiene una mano, asi que como si no tuviese ninguna.
      Los datos de 3bet no son muy fiables al no tener muchas manos del villano pero son una orientación, por ese motivo decido pagar con posición y suited y el flop es muy bueno. Si hay un fallo está en no foldear la mano preflop segun el ABC, pero mi pregunta es, se puede jugar así con datos del villano? o es innecesario?

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.10(BB) Replayer
      SB ($10)
      BB ($13.60)
      UTG ($4)
      UTG+1 ($7.93)
      UTG+2 ($13.12)
      Hero ($14.09)
      BTN ($17.05)

Dealt to Hero Q:spade: K:spade:

fold, fold, fold, Hero raises to $0.30, fold, fold, BB raises to $1, Hero calls $0.70

FLOP ($2.05) Q:heart: K:club: T:diamond:

BB bets $1.40, Hero raises to $4.50, BB raises to $12.60 (AI), Hero calls $8.10

TURN ($27.25) Q:heart: K:club: T:diamond: 7:club:

RIVER ($27.25) Q:heart: K:club: T:diamond: 7:club: 6:spade:
  • 3 respuestas
    • Sakh79
      Sakh79
      Oro
      Registro: 08-05-2008 Artículos: 367
      Fold pre flop claro para mi como tu dices.
      En el flop este tipo de movimiento estoy harto de ver manos mejores que la mia. Asi que lo pondria en set de QQ KK o la escalera ya que puede tener un 3bet muy alto. Aunque si es un fish te hace eso con AK. No hay proyecto de color...
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      Hola V4LLE:..

Tal cual lo comentan ambos tenemos un fold preflop, hemos intentado robar y nos hemos comido un resteal y nada.. sin mas datos a foldear... con muchisimas mas manos podemos pensar en hacerle 4bet, no te imaginas la cantidad de veces que tiene que foldear una mano ahi. Esta claro que ese 4bet sería para intentar acabar la mano ahi mismo, siempre que nos pague o nos meta la caja tendremos que foldear por que siempre iremos por detras. Y la verdad es muy sick jugar 4bet/fold. El 4bet es mas q todo por CRE. tenemos blockers de damas y reyes, y no siempre va a llevar AA.

REepito, para este tipo de move necesitamos muchisimas mas manos del villano, ya que en solo 200 manos puede ser simple varianza y haberle llegado mano fuerte estando en ciegas.

Tal cual la juegas nos dejamos la caja standard con Topdobles en 3betpot... sí el villano lleva AJ nh. Pero no podemos foldear ahi, mucho menos sabiendo que puede llevar AK, AA, etc etc...

Un saludo.
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola V4lle,

Tu mismo lo dices, son muy pocas manos para adaptarnos al villano. Tiene un resteal de 22% pero en cuantas ocaciones?

Por ello la jugaria standar, Steal/fold y fuera lios. Si fuera que esta haciendo mucho resteal, entonces me gusta mas un 4Bet light, por CRE, como lo explica Droop, pero como te comento para que este move tenga EV+ tenemos que tener datos mas fiables.

Saludos