FR (Hasta NL25) La más loose contra el más tight

• Argentina
      Argentina
      Bronce
      Registro: 10-06-2007 Artículos: 1.261
      Esta es una de las manos más extrañas que jugué en mi vida. Fué muy loose de mi parte hacer call con 9To, pero interpreté que Button quería hacer steel de ciegas. Por lo que ver únicamente el flop por 2$ más no era mala idea, además podía intentar algún intento de bluff para robar el pozo si las cartas del flop eran propicias.

Pero lo curioso no es esto sino el comportamiento y las apuestas que realizó Button. Además me gustaría saber si hubieran jugado diferente esta mano después de ver el flop para tener más ganancias. Mañana les cuento que tenía Button.

Party Poker
      No Limit Holdem Ring game
      Blinds: $0.50/$1
      6 players

Stack sizes:
      UTG: $100.50
      UTG+1: $206.28
      CO: $104.86
      Button: $98.50
      SB: $115.07
      Hero: $52.73

Pre-flop: (6 players) Hero is BB with T 9
      3 folds, Button raises to $3, SB folds, Hero calls.

Flop: 9 9 9 ($6.5, 2 players)
      Hero checks, Button bets $4, Hero calls.

Turn: Q ($14.5, 2 players)
      Hero checks, Button bets $1, Hero calls.

River: 2 ($16.5, 2 players)
      Hero bets $15, Button calls.

Results:
      Final pot: $46.5
  • 10 respuestas
    • caoqx
      caoqx
      Bronce
      Registro: 08-14-2007 Artículos: 23.819
      Simplemente NH
    • eltoroespanol
      eltoroespanol
      Bronce
      Registro: 11-05-2007 Artículos: 166
      asi se juega :) y yo creo que el button tenia algun pocket o si lo tenia simplemente era uno de los tantos gamblers de partypoker :)
    • Argentina
      Argentina
      Bronce
      original de caoqx
      Simplemente NH
      No me aguanto. El villano llevaba en mano QQ. Full house de Damas y nueves ¿Acaso hizo una buena lectura? Creo que el 100% del foro estando en la situación del villano hubiera ido al all-in en esta mano porque sólo existía una mano (x9) que le podía ganar y era muy poco probable que yo la lleve luego de un raise.

Increible de tight
    • eltoroespanol
      eltoroespanol
      Bronce
      no creo simplemente no se imaginaba que tu tenias el 9 y el armo su propio video cuando salio la Q
    • Argentina
      Argentina
      Bronce
      ¡Pero todavía no entiendo porque no fué al all-in! Realmente la jugó pésima a la mano. Yo en su caso en el river como mínimo subía 3 veces la apuesta o tranquilamente all-in.
    • eltoroespanol
      eltoroespanol
      Bronce
      es facil de entender tal vez el cayo en el tipico error de creer que tu le estabas pagando con AK o cosas asi el simplemente intento buscar la manera de que tu hicieras un re/raise en el turn si lo hubieras hecho el inmediatamente te ponia all/in sin pensarlo 2 segundos ;)
    • kidacao
      kidacao
      Bronce
      Registro: 07-27-2007 Artículos: 5.413
      tal vez el rival tenia una lectura tuya de que proteges demasiado las ciegas o tu rango de manos abarca A9 o K9 .. yo creo que hay mucho merito del villano en esta mano.
    • Argentina
      Argentina
      Bronce
      original de kidacao
      tal vez el rival tenia una lectura tuya de que proteges demasiado las ciegas o tu rango de manos abarca A9 o K9 .. yo creo que hay mucho merito del villano en esta mano.
      MM.. puede ser la primera porque realmente no soy tan loose como para que mi rango de manos sean esas.
    • SobraoBoY
      SobraoBoY
      Bronce
      Registro: 03-04-2007 Artículos: 1.619
      Todo bien hasta el turn ... aqui el villano apuesta 1$ en un pot de 15,tienes que pensar con tu mano en como sacarle todo el stack porque ya sabes que vas a ganar pero claro hay que maximizar ganancias cuandov amos por delante y minimizar perdidas cuando vamos por detras,esto marca la diferencia en el poker

Volviendo a la mano el apuesta 1 en pot de 15...aqui has de pensar en como engordar el pot ya que hacer call aqui y salir apostando de cara despues es muy descarado...

Has de analizar su apuesta y pensar que si no tiene NADA dificilmente le vamos a sacar mas dinero,no te estoy diciendo que le pongas all-in aqui pero un raise a 10$ seria lo ideal en el turn para en caso de que haga call o nos resuba hacer all-in

A tu raise de 10$ si hace allin ya sabes y si hace call all-in en el river y hubieras sacado con esta mano casi el doble de pasta

Tenemos que tratar de hacer crecer el pot con nuestras mejores manos y aqui o manos similares has de rezar porque al menos lleve 1 Q (tenia QQ y hacer bet 1$ y call a tu bet en el river vaya fish)

Cuando tu haces un raise a 10 o 15 en el turn si el tiene la Q o otra overpair no va a foldear,con lo cual cuando salga el river all-in y te tienen que pagar siempre

Conclusiones de la mano

Para mi en esta mano no has ganado un pot de 46.5$ sino que has perdido o mejor dicho dejado de ganar un pot de 105.5$

Sino entiendes algo del analisis me comentas pero es muy importante el tema de MAXIMIZAR ganancias cuando vamos por delante y marca la diferencia en cuanto a BB/100 se refiere
    • Argentina
      Argentina
      Bronce
      Si entedí. Tedría que haber hecho un reraise en el turn porque poner 1$ en un bote de 14,5$ se puede interpretar como la forma más tonta de engordar un pote. Sino tenía nada era dificil que pille algo en el turn que era lo que realmente yo intentaba que suceda.

Muchas gracias por tu ayuda. :D