Slowplay con AK

• sharcashmo
      sharcashmo
      Bronce
      Registro: 06-17-2011 Artículos: 1.189
      Grabbed by Holdem Manager
      Limit Holdem $0.25(BB) Poker Stars
      SB ($13.75)
      Hero ($6.05)
      UTG ($10.75)
      UTG+1 ($10.75)
      CO ($7.10)
      BTN ($15.65)

Dealt to Hero K:club: A:spade:

fold, fold, CO raises to $0.50, fold, fold, Hero calls $0.25

FLOP ($1.10) 4:diamond: 6:club: K:spade:

Hero checks, CO bets $0.25, Hero calls $0.25

TURN ($1.60) 4:diamond: 6:club: K:spade: 7:spade:

Hero checks, CO bets $0.50, Hero raises to $1, CO raises to $1.50, Hero raises to $2, CO calls $0.50

RIVER ($5.60) 4:diamond: 6:club: K:spade: 7:spade: 2:spade:

Hero bets $0.50, CO calls $0.50

Mano de una mesa donde me dieron de todos los colores :)

Pillo AK en la BB y decido hacer sólo call al raise del villano para esconder mi rango, un jugador loose agresivo pero no algo exagerado, un 40/29. El flop me da TPTK y dos cartas muy bajas, ningún proyecto de color, así que siendo poco peligroso en lugar de jugar check/raise prefiero aplazar para el turn.

Las dudas son en el turn y el river:

- En el turn, me paso con el cap, ¿no? En la partida pensé que me era posible que me estuviera haciendo una subida de semi-bluff con proyecto de color o de escalera porque la mesa no parecía muy peligrosa, aparte de posibles sets.

- En el river mejor check/call, y más si yo estaba pensando que me subió en el turn de semi-bluff, al completarse el color me exponía a un raise. O quizá mejor bet/fold ya que después del cap no podría inducir ningún farol.
  • 4 respuestas
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Hola sharcasmo.

Primero vamos a aclarar un concepto que comentas: la defensa pasiva de la BB.

Dices que solo juegas call para esconder tu rango, no me parece mal. El problema es el slowplay. La clave de la defensa pasiva de la BB es que escondemos nuestro rango para jugar mucho más agresivo postflop ya que no tienen idea de si nuestro rango ha acertado o no. Es decir, ya en el flop.

Aparentas muy poquitas manos en este turn y si no tiene una mano hecha tiene que foldear casi siempre. Nuestro rango es de dobles, set, TP slowplayeado, dobles, escalera y como mucho un SB que hemos retrasado al turn o de color. Es decir, muy pocas manos no hechas contra muchas hechas. Es un rango muy fuerte realmente.

En cambio analiza el jugar xrf. Podemos llevar de todo, desde 3p, OESD, un gush, TP...

Por eso no me gusta la defensa pasiva con el sloplay. Estás perdiendo mucho valor. Recuerda que la clave de este movimiento es comprometer valor preflop para ganar algo extra posflop.

Luego analizando la mano, en el turn se podría jugar cap, depende un poco del villano. Aquí muchas veces juega igual con todos los buenos K y con algunas manos como x8s de :spade:
      No es excesivo.

En el river me gusta más el bet/fold. Veo muy complicado que nos farolee en el river un K ya que nuestro rango está super polarizado.
    • sharcashmo
      sharcashmo
      Bronce
      Registro: 06-17-2011 Artículos: 1.189
      Entonces tú aconsejarías, cuando defendemos pasivo la BB, arrancar ya en el flop y no hacer slowplay, ¿no?

Quiero decir, o añadimos deception preflop defendiendo pasivo o lo hacemos en el flop con slowplay, si conviene. Pero las dos cosas no porque estamos perdiendo valor dos veces para lo mismo, ¿no?
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      original de sharcashmo
      Entonces tú aconsejarías, cuando defendemos pasivo la BB, arrancar ya en el flop y no hacer slowplay, ¿no?

Quiero decir, o añadimos deception preflop defendiendo pasivo o lo hacemos en el flop con slowplay, si conviene. Pero las dos cosas no porque estamos perdiendo valor dos veces para lo mismo, ¿no?
      That's it ;)
    • parandabes
      parandabes
      Bronce
      Registro: 05-18-2008 Artículos: 3.209
      Debes de jugar C/R flop salvo que sepas que el villano tiene un 2º barrell casi seguro. Si el villano se da una carta gratis mal, pero mal de fatal, sobre todo si liga eventualmente su proyecto.

También jugarias C/R flop con cualquier par, monstruo, draws, faroles puros. La cuestion es que esa linea es la standar pero tienes que jugar muchas de tus manos así. Si sólo juegas así tus manos fuertes y los proyectos los juegas pasivos entonces el villano inteligente sabe a qué atenerse.

Luego el cap en el turn implicaria que tienes el 51 % contra su rango de 3bet lo que yo diria que no.

Osea, lo que dice Karlos. :s_biggrin: