Escalera + carta doblada en el river

• sharcashmo
      sharcashmo
      Bronce
      Registro: 06-17-2011 Artículos: 1.189
      Grabbed by Holdem Manager
      Limit Holdem $0.25(BB) Poker Stars
      SB ($14.75)
      Hero ($12.90)
      UTG ($20.45)
      UTG+1 ($6.40)
      CO ($12.75)
      BTN ($7.15)

Dealt to Hero 9:heart: J:club:

fold, UTG+1 calls $0.25, fold, BTN raises to $0.50, fold, Hero calls $0.25, UTG+1 calls $0.25

FLOP ($1.60) T:diamond: Q:spade: 8:diamond:

Hero checks, UTG+1 checks, BTN bets $0.25, Hero raises to $0.50, UTG+1 raises to $0.75, BTN calls $0.50, Hero raises to $1, UTG+1 calls $0.25, BTN calls $0.25

TURN ($4.60) T:diamond: Q:spade: 8:diamond: 7:spade:

Hero bets $0.50, UTG+1 calls $0.50, BTN calls $0.50

RIVER ($6.10) T:diamond: Q:spade: 8:diamond: 7:spade: T:heart:

El river dobla las T y por la acción anterior es muy probable que alguien lleve un set.

Aquí la linea correcta sería check/call, para evitar posibles raises e inducir faroles de los proyectos de color que no se han completado, ¿no?

Yo jugué bet/call y me comí el raise del full de turno, y mira que en cuando se dobló la T ya pensé en lo peor :) , pero soy así de fish.
  • 6 respuestas
    • adevesa
      adevesa
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 2.453
      Yo ahi juego check/call pero porque soy un cagon no porque sea lo correcto :D

El tema es que hay manos peores que te pagan como over pairs, top pairs, dobles como Q8 o incluso alguna escalera peor que la tuya.

Proyectos fallidos no creo que te apuesten ahi.

La linea correcta yo creo que seria bet/call o bet/fold dependiendo del rival.
    • jaznar
      jaznar
      Bronce
      Registro: 01-02-2010 Artículos: 1.638
      En el turn nadie dice esta mano es mia. Yo apuesto el river.
    • sharcashmo
      sharcashmo
      Bronce
      original de jaznar
      En el turn nadie dice esta mano es mia. Yo apuesto el river.
      El problema es que por la acción del flop UTG+1 tiene un monstruo, dobles o set, y tanto en un caso como en otro la T del river es muy peligrosa.

Algo distinto hubiera sido que saliera de donk y a mi raise hubiera respondido con un 3-bet; entonces incluso le puedo poner en proyecto de escalera o de color. Es que el tipo juega un check/raise y aunque yo le paso por delante con mi propio check/raise él no se acojona y me resube, dudo que juegue así de semi-bluff aunque con un proyecto monstruo (K J) o incluso sólo con el color y una gutshot igual también lo hiciera.

Luego en el turn se achica, puede ser que sí tuviera proyecto y lo juegue pasivo porque la mesa es super-coordinada, o que tenga de verdad set o dobles y se acojone.

En cualquier caso sigo pensando que mejor check/call. Si tenía proyecto se va a tirar ante mi apuesta y sería mejor inducir el farol, y si tenía dobles o set ya sólo le ganaría a Q8 y me voy a comer un raise la mayoría de las veces.
    • sharcashmo
      sharcashmo
      Bronce
      original de adevesa

El tema es que hay manos peores que te pagan como over pairs, top pairs, dobles como Q8 o incluso alguna escalera peor que la tuya.

Overpairs sólo hay AA y KK, y no entrarían dentro de su rango de limp (vamos a pensar que no limpea con premiums). No sé tampoco que TP podría tener para jugarme el check/raise por encima de mi propio raise. Con AQ dudo que hubiera limpeado, con KQ es difícil. Quizá QJ, Q9 (con top pair y gutshot igual se lanza) o Q8 (dobles), JT, T9, pero es que de todas estas sólo me parecen probables QJ, QT, Q8 y T8 (top pair con gutshot o dobles). También están las escaleras con 97.
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      original de adevesa

Esto es. Nos pagan manos peores todavía. UTG ha limpeado su rango es random al 100% de la baraja.

El problema es si jugar bet/call o bet/fold. Es un fish que ha jugado muy agresivo en el flop por lo que le pongo en dobles o set, por lo que en el river sería FH. De todas maneras en el river tenemos un bote demasiado grande. Call.
    • parandabes
      parandabes
      Bronce
      Registro: 05-18-2008 Artículos: 3.209
      De verdad, no puedo imaginarme cómo os planteais bet fold. Si la acción que hay en el flop hubiera sido en el turn, pues vale , aún y ni así.

Pero es que el sarao se monta en el flop y ahi se montan saraos con un simple TP o proyectos, enfin, que en el flop los fishes son muy valientes.

Bet call y si te han jodido mala suerte, pero foldear yo no en ese bote