FR (Hasta NL25) QQ contra seis jugadores preflop

• dante941
      dante941
      Bronce
      Registro: 10-13-2010 Artículos: 348
      hola que tal hace mucho que no posteo, en la siguiente mano estaba en una mesa donde a unos cuantos jugadores les gusta regalar el dinero, quiero sus opiniones de como la jugarian en el flop harian la cbet o pasarian para terminar de sacarle la caja el fish.

gracias.

Known players:
      Position:
      Stack
      SB:
      $7.65
      Hero:
      $10
      UTG1:
      $6.44
      UTG2:
      $10.06
      MP2:
      $5.54
      CO:
      $10
      BU:
      $7.82

0.05/0.1 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy.com Elephant 0.102 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BB with Q:diamond: , Q:club:
      UTG1 raises to $0.30, UTG2 calls $0.30, MP1 folds, MP2 calls $0.30, MP3 folds, CO calls $0.30, BU calls $0.30, SB calls $0.25, Hero raises to $3.00, 5 folds, SB calls $2.70.

Flop: ($7.50) 3:diamond: , 2:spade: , 2:club: (2 players)
      SB checks, Hero bets $5, SB folds, Hero gets uncalled bet back (All-In).

Final Pot: $7.50
  • 8 respuestas
    • Semando
      Semando
      Oro
      Registro: 01-11-2010 Artículos: 899
      A mí el tamaño del sqz me parece exagerado, pienso que con hacerlo a 15bbs+1bbs por caller sería suficiente, unas 19bbs, así te podrías asegurar algún call más, ya que veo que la mayoría son fishes.

En el flop estamos totalmente comprometidos por estar en un 3betpot con overpair vs uno o más fishacos,ya que habrán muchas OP que nos paguen en ese board.
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      Hola chicos...

A mi me gusta el sqz bastante fuerte, quizas a 2,50$ o asi, lo standard es a 15BB, pero si lo hacemos a 2,00$ por ejemplo, sí nos paga el OR inicial vamos a tener un call masivo de la mesa, y de salir un A un K o un board bastante complicado muchas veces tendremos que foldear.

En este caso el flop es completamente ideal. Y sí, si nos hubiesen pagado os seis estabamos comprometidos con nuestras damas.

Aunque la apuesta en el flop es bastante elevada (con apostar mediobote en sqzpot es suficiente), me gusta ponerlo AI, ya que muchas vecees llevara una overpair peor a la nuestra y hay muchas cartas en el turn que no queremos ver... Ya que mas que molestarnos a nosotros pueden molestar al villano. Sí lleva sietes u ochos ver un T o una J le puede cortar la accion.

Un saludo.
    • dante941
      dante941
      Bronce
      gracias por comentar y si es cierto el squiz es algo elebado lo que pasa es que pense si lo hacia normal asi como eran los jugadores lo mas seguro se metian los seis o minimo la mitad por eso decidi hacerlo algo alto.
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      Hola dante, estoy de acuerdo con lo dicho con los compañeros. Si hace un sqz a $3, prácticamente no tienes margen de fold si te hacen un push porque has ivnertido mucho y el bote es gigante debido al dinero muerto dejado por tantos calls, y con que alguna vez alguien esté pusheando AK tendrías que pagar.

Se puede hacer a 19bb, se puede hacer algo más fuerte, personalmente prefiero hacerlo a 19bb para dejarme más margen de maniobra y poder plantearme un fold ante un 4bet.

En el flop, pues muy fácil, el flop es perfeeeeeeeeeeeeecto, bet/call! Pero con que apuestes 50% del bote es suficiente, así también dejas margen al villano para que pueda pagar alguna apuesta, porque si le metes 2/3 prácticamente le has metido la caja.
    • dante941
      dante941
      Bronce
      ok gracias una duda mas el fold a la 4bet seria si la 4bet la realiza el que hizo el open raise o no importante quien haga la 4bet siempre seria fold?

si en el flop cae un A o un K como habria que jugar la mano y si hago la cbet mas baja el villano paga el turn trae un A o un K como se jugaria dejamos la caja sin importar o hay margen para foldear.

de nuevo gracias y disculpa las molestias.
    • dante941
      dante941
      Bronce
      gracias
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      Siguiendo la estrategia sería fold ante un 4bet, pero analicemos la mano:

El OR es un fish con 64bb, y nosotros invertimos con el squeeze más de 20bb. Si nos pushea, es call.

UTG2 es un BSS desconocido, por lo que contra él si foldearía.

MP2 es un MS, por lo que si hace 4bet, nos vamos all-in.

CO, al igual que UTG2, es un BSS desconocido, y contra él si foldearía de forma estándar.

BU es un fish con stack caído, y aunque contra villanos de más de 70bb no jugamos de forma estándar por cajas con QQ, con lo que hemos invertido y el bote tan grande formado, sumado a que seguramente es un fish, me iría all-in contra él.

SB, lo mismo que BU.

Por tanto sólo estaríamso foldeando ante un 4bet de UTG2 y CO.

Si en el flop cae una K o un A, depende de si estamos en posición o no, en posición podemos jugar la baza de darnos check/behind y pagar una apuesta en alguna calle para luego foldear si nos siguen dando guerra. Fuera de posición prefiero hacer la cbet estándar. Ten en cuenta que el tamaño del squeeze debería haber sido más bajo que el que hiciste, y no estarás tan comited.
    • dante941
      dante941
      Bronce
      ok entiendo muchas gracias por la ayuda