FR (Hasta NL25) este call es rentable?

• usernovell
      usernovell
      Bronce
      Registro: 06-03-2010 Artículos: 926
      hola

villano : 25/8, 3bet 3%, call 14%
      en esta mano me gustaria sus opiniones sobre como la habrian jugado

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (6 handed)

Known players:
      BU:
      $6.78
      SB (Hero):
      $10.40
      BB:
      $17.11
      MP2:
      $3.70
      MP3:
      $4.02
      CO:
      $7.28

Preflop: Hero is SB with 9, 9.
      4 folds, Hero raises to $0.30, BB calls $0.20.

Flop: ($0.6) Q, 8, 2 (2 players)
      Hero bets $0.42, BB calls $0.42.

Turn: ($1.44) K (2 players)
      Hero bets $0.90, BB calls $0.90.

River: ($3.24) 7 (2 players)
      Hero checks, BB bets $2.70, Hero calls $2.70.

Final Pot: $8.64.
      Results follow:

mi call en el River aunque tal vez se que estoy batido por que un loose-pasivo que meta R es que lleva las nuts PERO... entonces es mejor bet/fold? o check/fold o ch/call?lo digo por que me da una buena equity del 36% si ganamos esa cantidad de vecez a la larga?
  • 3 respuestas
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      Hola usernovell.

Por eso que comentas de que es pasivo, y algo loose viendo ese callopen que tiene, podemos pensar que ha hiteado algo en ese board, sí tuviese una mano como Qx nunca la va a convertir en un bluff apostando en ese river, mucho menos una tercera pareja. Tiene SD value y aun le gana a proyectos por ejemplo... Es verdad que no tenemos que ganar muchas veces para que sea rentable, pero si el villano es realmente pasivo siempre estamos batidos.

Contra villanos que son capaces de apostar un bustedfd en ese river aun me lo pensaría. Un proyecto fallido en ese river muchas veces ha hiteado algo. Y cualquier cosa practicamente nos gana.

Un saludo.
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.964
      Yo hubiera jugado bet flop, check/call turn, check/fold river. Manos peores pueden farolear ese rey en el turn pero no aguantarían tu apuesta, y te darán el showdown gratis en el river si vuelves a pasar. Creo que es la mejor manera de enfocar esta mano.
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      Hola usernovell, como tienes tercera pareja, tu SD value es simplemente un bluff catcher, tu mano sólo te sirve para cazar faroles.

Eso quiero decir que en el river si juegas check/c, el villano debe apostar un determinado porcentaje de veces con sus bluffs. Es lo mismo que la EMN (en definitiva son pot odds), si divides lo que tienes que pagar entre el bote que vas a jugar, sabrás que cantidad de veces tienes que ganar. Entonces lo siguiente que te tienes que plantear es si su frecuencia de bluffs es mayor.

El rival es un 25/8, este tipo de villanos son fishes que tienden a pasivo, aunque de vez en cuando hagan alguna locura. Por eso, creo que en el river, el villano no está haciendo un bluff con la frecuencia suficiente como para justificar un call por tu parte, por lo que foldearía prácticamente siempre.

Eso respecto al river.

En el turn, no me acaba de agradar del todo el segundo barrel. Las únicas manos mejores que tiras son TT o JJ, porque hay que ser optimista para pensar que Qx foldea. Además nuestra mano no tiene equity, tenemos dos outs, y como he dicho antes cuando te explicaba lo del river, nuestra mano tiene un SD value bastante malo.

Por eso yo jugaría check/f en el turn. Check/c como dice fxtotal se puede jugar alguna vez pero sólo lo haría contra villanos agresivos y que sepa que tienen tendencia a flotar, porque lo malo que tiene esa línea es que nunca sabes, cuando te apuestan en el river, si te están volviendo a farolear o es verdad que el villano tiene mano, por lo que nada te garantiza llegar al SD con la mejor mano.