SH/FR (0.50/1 +) JTs 3bet light TP +FD flop

• Jesustabakko
      Jesustabakko
      Bronce
      Registro: 01-03-2009 Artículos: 1.183

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $1(BB) Replayer
      SB ($100)
      BB ($118)
      UTG ($100)
      Hero ($108)
      CO ($101)
      BTN ($132)

Dealt to Hero T:spade: J:spade:

UTG raises to $3, Hero raises to $10, fold, fold, fold, fold, UTG calls $7

FLOP ($21.50) 4:spade: T:club: 7:spade:

UTG checks, Hero bets $11.20, UTG raises to $24, Hero??,

¿¿Que os parece un call aquí?? el villano tiene un RCB flop altísimo, y le puede dar por pushear el turn ya que yo con OP siempre haré push.No tengo que defenderme de mucho y solo me pagará el push con OP, con lo que iríamos a un flip y el puede darme un FD o algún proyecto débil con el que he pagado su miniraise, y hacer push en turn mas light.
  • 8 respuestas
    • Nachito
      Nachito
      Platino
      Registro: 03-09-2008 Artículos: 146
      Hola,

La verdad que no veo un 2nd barrel de bluff (o light) de parte del villano despues de hacer call 3bet en UTG OOP y c/r flop. Si mete turn es siempre con mano (QQ+ y A:spade: K:spade:) . Si tiene bluff creo que en el turn el abandonaría la mano xq tu estas demostrando mucha fuerza tamb.

Y tu mano ya no tendría la misma equity en el turn si pagases el shove, por lo que creo que lo correcto sería un shove flop. Si paga es un flip como bien dijiste.

Que piensas?
    • Jesustabakko
      Jesustabakko
      Bronce
      Registro: 01-03-2009 Artículos: 1.183
      original de Nachito
      Hola,

La verdad que no veo un 2nd barrel de bluff (o light) de parte del villano despues de hacer call 3bet en UTG OOP y c/r flop. Si mete turn es siempre con mano (QQ+ y A:spade: K:spade:) . Si tiene bluff creo que en el turn el abandonaría la mano xq tu estas demostrando mucha fuerza tamb.

Y tu mano ya no tendría la misma equity en el turn si pagases el shove, por lo que creo que lo correcto sería un shove flop. Si paga es un flip como bien dijiste.

Que piensas?
      Antes de decir que pienso, en realidad está en MP2 porque la mesa esta medio vacia y yo en MP3.Su OR ahí es del 17% y hará call con mas manos.Cambia algo tu pensamiento?

Saludos
    • Nachito
      Nachito
      Platino
      original de Jesustabakko

Antes de decir que pienso, en realidad está en MP2 porque la mesa esta medio vacia y yo en MP3.Cambia algo tu pensamiento?

Saludos

No, sigo pensando lo mismo con respecto a sus bluff. En el turn nunca (o casi nunca) mete de bluff completo. Si de semibluff con AK:spade: .

Lo que si, sumo JJ a su rango y pienso que juga x cajas tamb al ser mesa short, pero para nosotros sigue siendo casi un flip.
    • zlatan88ibra
      zlatan88ibra
      Bronce
      Registro: 11-26-2008 Artículos: 3.010
      A nadie le gusta check behind ?
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      original de zlatan88ibra
      A mi me gusta bastante, porque nunca foldea mejor mano en el flop, e induces a que apueste turn con aire (AK por ejemplo). Por otro lado, casi nunca te dará dobles/trips/flush en el turn.
    • Nachito
      Nachito
      Platino
      original de santaka
      original de zlatan88ibra
      A mi me gusta bastante, porque nunca foldea mejor mano en el flop, e induces a que apueste turn con aire (AK por ejemplo). Por otro lado, casi nunca te dará dobles/trips/flush en el turn.

No les parece que es más probable un bluff en el flop (por ej haciendo c/r según sus datos) que en el turn?

Además hay muchas cartas que no queremos ver...

Que opinan?
    • zlatan88ibra
      zlatan88ibra
      Bronce
      Registro: 11-26-2008 Artículos: 3.010
      Si, obviamente bluffs veremos mas en el flop pero prefiero hacer pot control en este spot en concreto.

Cartas que nos molestan en realidad solo son 9 cartas(3ases,3reyes,3damas) y con el CRE de que el lleve algunas de estas estamos regalando un 15-20% de equity pero me parece una situacion mas comoda.

Resumiendo, prefiero check behind por :
      - Pot control vs un rango fuerte. Un c/raise por su parte nos deja en situacion de asumir un flip :P
      - Extraer valor de faroles en turn y river de manos que no han hiteado como AK,AQ,AJs,SPP que muchas veces estan jugando c/fold flop.
      - Pinchar nuestras outs y stackear a manos peores. El no va a pensar muy a menudo que nosotros checkeamos este monstruo

Saludos
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de zlatan88ibra
      Si, obviamente bluffs veremos mas en el flop pero prefiero hacer pot control en este spot en concreto.

Cartas que nos molestan en realidad solo son 9 cartas(3ases,3reyes,3damas) y con el CRE de que el lleve algunas de estas estamos regalando un 15-20% de equity pero me parece una situacion mas comoda.

Resumiendo, prefiero check behind por :
      - Pot control vs un rango fuerte. Un c/raise por su parte nos deja en situacion de asumir un flip :P
      - Extraer valor de faroles en turn y river de manos que no han hiteado como AK,AQ,AJs,SPP que muchas veces estan jugando c/fold flop.
      - Pinchar nuestras outs y stackear a manos peores. El no va a pensar muy a menudo que nosotros checkeamos este monstruo

Saludos
      :heart: Gracias por hacer el resumen por mi! :D Yo nunca apuesto de bluff en ese spot, por lo que con este monster es una buena ocasión para jugar check de nuevo.

Samy