SH/FR (0.50/1 +) 3bet/fold AKo a desconocido

• Jesustabakko
      Jesustabakko
      Bronce
      Registro: 01-03-2009 Artículos: 1.183
      16/11
      69 manos.

No tenía ningún dato de 3bets/4bets

STD ante desconocidos??

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $1(BB) Replayer
      SB ($40.80)
      Hero ($104)
      UTG ($127)
      UTG+1 ($132)
      UTG+2 ($113)
      MP1 ($101)
      MP2 ($109)
      CO ($41.50)
      BTN ($90.50)

Dealt to Hero A:heart: K:spade:

fold, fold, UTG+2 raises to $3, fold, fold, fold, fold, fold, Hero raises to $11, UTG+2 raises to $24, fold

UTG+2 wins $22.50
  • 6 respuestas
    • jimmyj506
      jimmyj506
      Bronce
      Registro: 02-11-2008 Artículos: 3.299
      hacer 3bet/fold con AK o QQ o JJ es horrible en la mayoría de los casos..
      Cada movimiento q hagamos al jugar una mano debe ser intencionado, sabiendo la razón del por que lo estamos haciendo...

Por ejemplo estás en bb con KJo y un desconocido sube en bu, yo personalmente aqui juego 3bet/fold o foldeo directamente, nunca un call porque porque si ligo mi top pair no tengo idea si puedo jugar c/c x3 rentablemente porque podemos ir dominados en muchas ocasiones PERO aqui tu dominas a muchas manos peores q pueden subir en utg, por lo tanto prefiero el call o si hago el 3bet es a sabiendas q voy a shovear ante un 4bet pero 3bet/fold con AK vs desconocido es regalar dinero imo.. call preflop y te evitas esta situación a futuro ;)
    • Jesustabakko
      Jesustabakko
      Bronce
      Registro: 01-03-2009 Artículos: 1.183
      original de jimmyj506
      Cada movimiento q hagamos al jugar una mano debe ser intencionado, sabiendo la razón del por que lo estamos haciendo...

Por ejemplo estás en bb con KJo y un desconocido sube en bu, yo personalmente aqui juego 3bet/fold o foldeo directamente, nunca un call porque porque si ligo mi top pair no tengo idea si puedo jugar c/c x3 rentablemente porque podemos ir dominados en muchas ocasiones PERO aqui tu dominas a muchas manos peores q pueden subir en utg, por lo tanto prefiero el call o si hago el 3bet es a sabiendas q voy a shovear ante un 4bet pero 3bet/fold con AK vs desconocido es regalar dinero imo.. call preflop y te evitas esta situación a futuro ;)
      Call preflop incluso estando OOP??No se... no sabemos si paga con peores manos el 3bet, y tampoco con que manos hace 4bet, pero prefiero tener la iniciativa.Y al recibir el 4bet, como no tengo mas datos, prefiero foldear y esperar a conocer mas al villano.La verdad no acostumbro a hacer 3bet/fold, con AK, pero estoy tan harto de hacer 3bet/push y ver KK+ cuando hacen 4bets...
    • jimmyj506
      jimmyj506
      Bronce
      original de Jesustabakko
      original de jimmyj506

Call preflop incluso estando OOP??No se... no sabemos si paga con peores manos el 3bet, y tampoco con que manos hace 4bet, pero prefiero tener la iniciativa.Y al recibir el 4bet, como no tengo mas datos, prefiero foldear y esperar a conocer mas al villano.La verdad no acostumbro a hacer 3bet/fold, con AK, pero estoy tan harto de hacer 3bet/push y ver KK+ cuando hacen 4bets...
      no vi q estabamos oop MY MISTAKE eso cambia un poco las cosas.. digo un poco porque no es un pecado pagar oop con AK, podemos incluso jugar c/c any flop aún sin ligar porque muchas veces tenemos la mejor mano contra Aces o reyes peores, y tambien el rival puede jugar ck bh en turn y river y llevarnos la mano con Ah y por supuesto que cuando ligamos podemos extraer valor de manos peores... pero aqui si el 3bet/fold ya no lo veo tan tan feo, 3beteamos oop con AK por valor porque si es fish definitivamente puede pagar con manos peores y por tomar la iniciativa, y ante el 4bet de utg yo tambien pienso que vamos por detrás y tambien foldearía
    • Nachito
      Nachito
      Platino
      Registro: 03-09-2008 Artículos: 146
      mmm...

A mi no me gusta mucho el 3bet/fold con AK... Es que si 3betean y el paga vamos a estar en una situación complicada también...

Lo que digo es, si 3beteamos para que foldee es convertir nuestra mano en un bluff, si 4betea es feo xq no queremos jugar x cajas vs UTG, y si paga estamos en la misma situacion que si hicieramos CC (seguimos oop y su rango quedó más acotado aún, en un pot más grande todavía). Es verdad que tenemos la iniciativa, pero siempre que vemos un call 3bet IP seguramente veremos un call cbet (ya sea de un fish xq no entiende nada y quiere ver si liga o un reg para flotarnos), por lo que si no ligamos (que sera la mayoria de veces), estaremos en una situación muy complicada...

Por esas razones, yo me inclino más por un CC PF y dejar todo su rango. Obviamente que tendremos que pagar su Cbet OOP muchas veces xq podemos estar teniendo la mejor mano, pero el se dara ch beh turn muchas otras tamb y podemos robar el pot en river (o mostrar As high), eso sin contar que liguemos.

Yo 3betearía si tengo datos que le gusta pagar el 3bet y tiene un OR amplio en early.
      Algunos diran que vs desconocido (=fish) estará bien jugar x cajas con AK, pero siendo UTG me parece mucha varianza innecesaria...
      Lo claro esta que me parece absurdo hacer 3bet/fold con AK.

Esperemos mas opiniones.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola,

¿Por qué hay tanto miedo a jugar OOP?

Samy
    • jimmyj506
      jimmyj506
      Bronce
      original de samy4ever
      Hola,

¿Por qué hay tanto miedo a jugar OOP?

Samy
      +1 una cosa es pagar fuera de posición con manos dominadas y otra muy distintas es pagar oop cuando dominamos muchos rangos ;)