FR (Hasta NL25) SET vs posible FLUSH/STRAIGHT

• CarlosGutz
      CarlosGutz
      Bronce
      Registro: 08-03-2010 Artículos: 61
      Creo que me equivoque apostando en el TURN, pero de todas formas habriais pagado el allin? (no tengo datos del villano)

PokerStars - $0.10 NL (9 max) - Holdem - 6 players
      Hand converted by PokerTracker 3

BTN: $10.55
      SB: $11.01
      BB: $10.00
      UTG: $7.44
      MP: $10.00
      Hero (CO): $10.00

SB posts SB $0.05, BB posts BB $0.10

Pre Flop: ($0.15) Hero has 9:spade: 9:heart:

fold, fold, Hero raises to $0.30, fold, fold, BB calls $0.20

Flop: ($0.65, 2 players) 8:diamond: 2:club: 9:diamond:
      BB checks, Hero bets $0.46, BB calls $0.46

Turn: ($1.57, 2 players) Q:diamond:
      BB checks, Hero bets $0.82, BB raises to $9.24 and is all-in
  • 7 respuestas
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      Holaa.

La cuestion es que sí nos damos ch/bh perdemos mucho valor, y sí el villano nos ha flotado con overcards ahora nos puede volver a pagar con el redraw. Incluso una mano como TT :diamond: nos puede pagar otra calle, ya que el villano sabe que siempre vamos a barrelear esa scary.

Ante su raise AI tenemos un fold, aunque es anormal de su parte jugar el flush así.

Un saludo.
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola CarlosGutz,

Vale que la linea del villano "parece" muy fuerte y es capaz de jugar asi un color o escalera, pero porque tan agresivo? Porque generar tanta FE y hacernos foldear muchas manos que llevaria dominadas?

Por eso, y como bien sabes jugamos vs un rango de manos, por lo que no solo le doy las nuts, sino tambien algun tipo de dobles guarras o botton set mal jugado y hasta un draws + mano con valor al SD.

Veamos que nos dicen los numeros...

Necesitamos una EMN = 42% para que el call sea rentable.

Equity Mano
      Hero : 50,400 % 9s9h
      Villano: 49,600 % 88, 22, AKs, AdJd, AdTd, Ad7d, Ad6d, Ad5d, Ad4d, Ad3d, Ad2d, KdJd, KdTd, Kd7d, Kd6d, Kd5d, Kd4d, Kd3d, Kd2d, Q9s-Q8s, JTs, 7d6d, 6d5d, AdQc, KdQc, Q9o-Q8o, JTo

Segun el equilator vamos a un flip, practicamente, si bien contamos con equity estaremos ganando el 50% de las veces, por lo que el fold no me parece mal en este spot...
    • CarlosGutz
      CarlosGutz
      Bronce
      Entonces para que me quede claro, apostar ese turn SI es buena idea?
      Y en el caso de que hubiera pagado el allin, por lo que he entendido, necesito una equity minima del 42% y mi mano tiene una equity del 50% por lo que si es rentable pero solo en un 8% no?
      La verdad es que tengo que ponerme las pilas con el tema de la equity y la EMN.... podriais decirme algun articulo o video donde lo pueda estudiar, ya que he estado buscando y no encuentro casi nada?
      Muchas gracias!
    • Semando
      Semando
      Oro
      Registro: 01-11-2010 Artículos: 899
      La EMN (Equity mínima necesaria) la puedes sacar de diferentes formas:

100/pot odds +1

Ejemplo:

En el river tienes que poner 8.42 para ganar un bote de 11.63 lo que da unas pot odds de 1.38. La fórmula quedaría:

100/1.38+1 = 100/2.38 = 42.01

o

call hero*100/Bote total (bote total lo contamos como AIx2+bote anterior formado)

Ejemplo:

La otra fórmula sería de la siguiente manera:

8.42*100/Bote total = 8.42*100/9.24*2+1.57 = 41.995

El 1.57 es el bote que hay en el river antes de que nadie apueste.

Y el tema de la equity, basta con toquetear el equilator, poner al villano en un rango de manos y equilar para ver cuanta equity tienen las manos para ver si es rentable la situación o no.

Si la equity de nuestra mano es superior a la EMN, la situación será EV+ a largo plazo .

Si no lo entiendes, a ver si luego puedo pasar y te pongo algún ejemplo.

Edito: Te acabo de poner un ejemplo, espero que se entienda bien :D
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Muchas gracias Semando, para mi esta muy claro... solo que la accion es en el turn... :D

Sobre el tema de EMN, lo he aprendido aqui en NL2/5 gracias a Juampi79 que era el evaluador...

en cuanto a la mano, es como tu dices tienes equity para pagar pero solo vas por delante un 8%, siempre conviene llevar un margen mayor a 15, aunque en eso tambien influye el villano y stack efectivo menor.

Si quedan dudas, solo continua preguntando que es un tema que ya puedes empezar a desarrollar... una vez comienzes a utilizar el equilator o equilab empezaras a pensa en rango de manos, lo cual mejorara tu juego...
    • CarlosGutz
      CarlosGutz
      Bronce
      Muchas gracias Semando y Enrique y perdonad el late reply... me ha quedado mucho mas claro como calcular la EMN... ahora solo me queda descargarme el equilator y ponerlo en practica...
      Otra pregunta Enrique, a que te refieres con lo del stack efectivo menor? estas hablando de implícitas aquí?
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Hola CarlosGutz,

Me alegro que lo hayas entendido.

Stack efectivo menor es el stack restante menor entre el villano y Hero, cuanto menor sea el stack mayor menor sera la equity minima necesaria.

Por eso que contra SS y MS estamos comited mas rapido, pues la equity minima se reduce mucho por su pequeño stack.