Intento fallido en NL5

• gaspode77
      gaspode77
      Bronce
      Registro: 07-31-2011 Artículos: 367
      Bueno pues justo cuando creia q iba a quedar even despues de un down grande pierdo 9 cajas en 3000 manos,quedandome elbank en 100 creo que lo mejor es volver un tiempo a NL2 y seguir estudiando y haciendo bank preparando un nuevo intento,me gustaria que le dierais un vistazo a mis stats,a ver que puedo mejorar que seguramente seran muchas cosas,gracias y suerte en las mesas!
  • 10 respuestas
    • marhmo
      marhmo
      Bronce
      Registro: 08-11-2011 Artículos: 124
      Yo acabo de superar NL2, si te sirve de referencia podes ver mis stats.

A simple vista veo un hueco muy grande entre tu VPIP y tu PFR, estás haciendo call con muchas manos mas aparte de poket pairs y eso está mal.

El call al 3bet es horrible (43.8%), fijate con que manos estás haciendo ese movimiento que debes estar perdiendo mucho dinero ahí. Seguramente casi todos esos call son un fácil fold, y unos pocos serán 4bet. Yo tengo un call al 3bet del 9.4% y me parece mucho.

Si jugas con HUD seguramente podrías robar un poco mas (saliendo un poco de ABC digo).

El re-robo es muy bajo hasta considerando el rango de ABC. Quizás con manos para rerobo haces call y después tenes que jugarlas sin posición.

Saludos.
    • gaspode77
      gaspode77
      Bronce
      Gracias por tu respuesta,llevas razon en el call3bet aunqu0e la mayoria son call a miniraises lo cierto es que no tenia consciencia de que estaba tan alto ,revisando las manos veo q pierdo 9,57$ en 67 manos ,lo que hace una perdida de 14$ centimos por mano ,similar o menor a la perdida de foldear todas las manos,de todas maneras esto no me termina de cuadrar y definitivamente un call del 40% al 3bet no pinta bien.
      Respecto ala diferencia entre el VPIP y el PFR ademas de los clasicos CALL20 con pocket pairsel resto son calls realizados mirando stats bien a rivales debiles en posicion o a villanos que se tiran siempre en el flop,siempre con manos decentes pero no lo suficiente para 3betear,de hecho el movimiento lo tengo en positivo te dejo las stats del setmining y de los cold calls excluyendo los realizados con pocket pairs (por ser mas standar y estar incluidos en la otra captura),gracias por tu tiempo y ayuda
      COLD CALLS

SETMINING
    • GassEx
      GassEx
      Bronce
      Registro: 01-27-2010 Artículos: 1.303
      animo gaston...

nos vemos por las mesas
    • Tharalin
      Tharalin
      Global
      Registro: 03-07-2011 Artículos: 746
      Si te sirve de algo yo tambien he estado rondando por NL5, me saque unas cuantas cajas pero solo con mirar mi grafica te sorprendes de lo que puede hacer la varianza puesto que segui jugando con la misma estrategia que durante 3 meses atras.
      Decidi hacer un pequeño cash out para protegerme del tilt, aprobechar el precio del $ y volver a empezar desde NL2.
    • Mo0nSt3r
      Mo0nSt3r
      Bronce
      Registro: 09-06-2011 Artículos: 425
      OMG ese call 3 bet te esta matando pero matando y ademas de verdad porque los demas stats con sus mas y sus menos estan pasables pero ese call a 3 bet del 44% omg , ese valor tiene que estar a no mas del 15 % estas perdiendo muchisimo dinero ahi, no se con que manos igualaras el 3bet de los villanos pero tendrian que ser las justas qq,ak y si me apuras contra fishes jj pero no hay mas manos que pueden pagar una 3 bet, tu debe estar pagando con ochos,nueves dicees,aq aj... todo eso fold y a otra cosa.

Otra cosa que teiens que mejorar es robar mas tienes unos datos de OR desde el button y el cut off muy pobres estaria bien que estuviesen sobre el 30-40% pero ya te digo sobre todo corrige el call 3 bet estas regalando el dinero asi, espero que mejores esto y te vaya bien, sueerte
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola Gaspo,

No es la muerte tener que bajar de nivel para recuperar bank y confianza, la gran mayoria pasamos por eso cada vez que damos el primer shot en el nivel superior... lo importante es que tengas un buen manejo de bankroll, si toca bajar pues a bajar, peor es bustear...

En cuanto a stats son muy pocas manos, y eso puede desvirtuar los numeros, pero a simple vista llevas un gap en VPIP y PFR, estas pagando de mas o jugando L/C con algunas manos.

Call3bet, puede estar bien, porque la muestra de manos es infima y ese dato en pocas manos sube o baja mucisimo, aqui tendrias que ser tu quien revise las manos con que has hecho call3bet y ver si el move esta dentro del ABC, lo haremos con 22-QQ y minimo con un call17. Si cumplen esta premisa esta ok.

Flop Fold vs Cbet esta muy bajo, recuerda que cuando pagamos por set, postflop jugamos a no set no bet.

Flop Fold vs Raise, tambien esta bajo, solo vamos a pagar un miniraise en el flop, si el raise es por valor sin mano fuerte, dobles + toca foldear.

El steal lo tienes un poco bajo, pero puede ser varianza...

Tambien te aconsejo ponerte un limite de perdidas por sesion y/o por dia, maximo 4 cajas por sesion.

Te dejo este link a un post que cree hace unos dias sobre el tema stats para micros siguiendo el ABC... Stats de Referencia para ABC Reload

Venga, animos... a recuperar y volver recargado para romper el nivel... :challenge
    • gaspode77
      gaspode77
      Bronce
      Gracias a todos por los consejos en especial a Bunbury,el pagar 3bet la verdad es q no tenia ni idea q estaba pagando tanto ya estoy solucionandolo,el steal bajo simplemente era por no complicarme y ademas jugar un exceso de mesas,he realizado unos cambios en mi HUD Para tener mas a mano valores de steal,fold to steal y similares y estoy arañando bbs,pero me gustaria que alguien me explicara como puede ser un leak el gap entre VPIP/CC si es un movimiento q me esta reportando BBs y entendiendose siempre q no es un movimiento ABC sino siempre apoyado en stats(casi siempre fishes,o regulares q se tiran mucho en el flop),mil gracias de nuevo
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola gaspode77,

EL gap es entre VPIP y PFR.

VPIP es el que se dispara si pagas de mas, es el Voluntary Put in Pot, las veces que entras a la mano sea solo pagando o raiseando. si entras mucho solo pagando, Cold Call (CC), el VPIP sera mucho mayor que el PFR.

El PFR, PreFlop Raise, cuenta las veces que entras a la mano raiseando, ya sea haciendo OR, ROL o 3bet.

El problema de tener un CC, Cold Call alto es que estas jugando cartas especulativas y sin iniciativa, por lo que postflop al no contar con FE te sera mucho mas dificil llevarte los botes.

EL ABC, si bien nos hace jugar NIT, la ventaja que tiene es que en la mayoria de los spots llevaremos la mejor mano o al menos contaremos con FE y asi nos evitamos complicaciones postflop.

Saludos
    • J0aquin
      J0aquin
      Bronce
      Registro: 05-31-2011 Artículos: 348
      original de EnriqueBunbury
      Hola Gaspo,

No es la muerte tener que bajar de nivel para recuperar bank y confianza, la gran mayoria pasamos por eso cada vez que damos el primer shot en el nivel superior... lo importante es que tengas un buen manejo de bankroll, si toca bajar pues a bajar, peor es bustear...

En cuanto a stats son muy pocas manos, y eso puede desvirtuar los numeros, pero a simple vista llevas un gap en VPIP y PFR, estas pagando de mas o jugando L/C con algunas manos.

Call3bet, puede estar bien, porque la muestra de manos es infima y ese dato en pocas manos sube o baja mucisimo, aqui tendrias que ser tu quien revise las manos con que has hecho call3bet y ver si el move esta dentro del ABC, lo haremos con 22-QQ y minimo con un call17. Si cumplen esta premisa esta ok.

Flop Fold vs Cbet esta muy bajo, recuerda que cuando pagamos por set, postflop jugamos a no set no bet.

Flop Fold vs Raise, tambien esta bajo, solo vamos a pagar un miniraise en el flop, si el raise es por valor sin mano fuerte, dobles + toca foldear.

El steal lo tienes un poco bajo, pero puede ser varianza...

Tambien te aconsejo ponerte un limite de perdidas por sesion y/o por dia, maximo 4 cajas por sesion.

Te dejo este link a un post que cree hace unos dias sobre el tema stats para micros siguiendo el ABC... Stats de Referencia para ABC Reload

Venga, animos... a recuperar y volver recargado para romper el nivel... :challenge
      +1

El gap de vpip y pfr puede ser por el alto 3betcall que tiene
    • gaspode77
      gaspode77
      Bronce
      Joaquin y Bunbury gracias por vuestros comentarios pero creo que no me estoy explicando bien,entiendo lo que el gap y la diferencia entre VIPIP y PFR,y esta alto pero no por pagar 3bet ya que en una mano q me 3betean a mi yo soy el preflop raiser(excepto cuando haya hecho un ROL claro)
      La pregunta sigue siendo..debo reducir el gap cuando es un movimiento que me esta dando dinero?
      Y repito pago solo parejas con call20 y manos fuertes contra determinados villanos y en psicion bien en el boton o bien enla BB vs SB,por favor revisad las dos tablas que he colgado con el resumen de call 20 con parejas y el resto de cold call sin incluir parejas,gracias de nuevo