que es el spr? stack to pot ratio

• 2 respuestas
    • B4DB34TBOY
      B4DB34TBOY
      Bronce
      Registro: 04-03-2011 Artículos: 982
      El stack pot ratio es la relación entre el stack más pequeño y el pozo en un momento determinado de la mano.
      Se empieza a manejar preflop, para poder obtener un spr deseado en el flop y comprometerse o no, con la mano que desees. Te recomiendo que busques información en internet para ver ejemplos.
    • MonkeySam
      MonkeySam
      Bronce
      Registro: 09-07-2011 Artículos: 609
      From the desk of Samy,

Buenas everybody!

¿Cuántas bbs subo preflop? 3 o 4? Y por qué? En NL10 4 y en NL50 ya 3?

Son preguntas que siempre salen en los entrenos/foro/msn… Hasta en la sopa xD Normalmente siempre recomiendo lo mismo:

En NL10-NL25 me gusta subir 4bbs
      En NL50-NL100 me gusta subir 4bbs en [UTG, MP2] y 3bbs en [MP3,SB]
      A los short stacks róbales con 2bbs
      Suele ser la respuesta habitual, sin mucha más explicación (a veces un breve resumen o una explicación en el coaching de pokerstrategy) pero todo tiene un motivo*. Es decir, no hay nadie que diga que es obligatório que tiene que ser así. Es más, hay mucha gente que hace totalmente lo contrario o por lo menos, con un esquema bastante distinto.

* La base del póker es saber siempre de donde vienen las cosas…

Lo correcto sería cambiar la pregunta ¿cuántas bbs tengo que subir preflop? a algo como ¿por qué es bueno modificar el tamaño del raise preflop? ¿Cómo lo aplico? Una vez todo en orden…

¿Por qué es bueno modificar el tamaño del raise preflop? ¿Qué tamaño debería tener mi PFR?

Vamos a poner ejemplos prácticos y simples sólo para que se pueda observar el objetivo del post:

PFR de x$, CB flop, turn y river. Después veremos raises turn x2.5 por parte del rival y con qué bote llegamos r