duda sobre portatiles y sus baterias

• dannymoreno
      dannymoreno
      Bronce
      Registro: 02-11-2011 Artículos: 3.058
      Hola pues esta es la duda... compre un portatil para el poker, ya que tengo muchos problemas de corriente en mi casa, y pues con su bateria me bastaria para terminar los torneitos en los que este.

Hablando con un amigo el me dice que no puedo tener la laptop todo el tiempo conectada sino solo cuando tenga que cargar la bateria.

Es eso cierto?? ?(

Mi idea era tenerla conectada y en el momento que se fuese la luz, poder seguir tranquilo... terminar los que tenga abierto y apagar?

Soy un completo noob en cuanto a laptops se refiere :facepalm:

Saludos!!
  • 10 respuestas
    • drohnet
      drohnet
      Bronce
      Registro: 11-26-2010 Artículos: 285
      Lo ideal es cuando lo tengas conectado a la red electrica , tenerlo sin bateria, si necesitas cargar la bateria pues la pones, pero una vez cargada la recomendacion es retirarla.
      El portatil no va a sufrir por tenerlo conectado el tiempo necesario a la red electrica,
    • afterhours
      afterhours
      Bronce
      Registro: 08-23-2008 Artículos: 703
      Creo que dependerá de la máquina, tengo un MacBook y lo pongo a la corriente eléctrica siempre que puedo y en ocasiones juego en la terraza de casa tirando de batería, llevo con el unos dos años y la batería tiene una autonomía de unas 4/5horas (por lo que parece que no le afecta este tema). Aunque es verdad que alguna vez he oído lo que comenta drohnet. Yo lo consultaría con el fabricante para salir de dudas

saludos
    • dannymoreno
      dannymoreno
      Bronce
      y entonces como haría? para mi lo primordial es que no se me apague cuando se valla la luz ?( y la verdad nose cuanto aguantaría la laptop en una sesion
    • drohnet
      drohnet
      Bronce
      Registro: 11-26-2010 Artículos: 285
      Para eso lo mejor seria que conectaras el portatil a un sai(Sistema de alimentación ininterrumpida) que te puede dar depende del sai , sobre unos 10-15 minutos de autonomia, en el momento que se te vaya la luz, tu pc pilla electricidad del sai ! y ahi tienes tiempo para enchufar la bateria. El sai en cualquier tienda de informatica deberian de tener alrededor de unos 40-60e.
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 14.485
      Si tienes conectado el portátil a la corriente con la batería puesta, a medida que pase el tiempo irá perdiendo autonomía y terminará por sobrecalentarse. A mí me comenzó durando dos horas y un año después de temer por apagones sólo me sirve para media hora como mucho.

Lo mejor es o utilizar la batería sin enchufar a la corriente, o viceversa. Nunca las dos cosas a la vez. En cuanto la batería esté cargada desconecta el cable.
    • pepepineiro
      pepepineiro
      Bronce
      Registro: 05-30-2011 Artículos: 72
      A ver, cuando estás en sesión y se te corta la luz, ¿el router no se te apaga también? ¿o conectas con pincho usb y cobertura móvil?

El tema de la bateria, se fastidia por temas de temperatura, pero si solo lo usas con la bateria puesta para las sesiones no pasa nada, para el resto usalo solo con la corriente. De todas formas, si te pilla sin bateria un bajón de tensión te puede fastidiar el portatil, que es peor que comprar una bateria nueva.

Cerciórate que desde la bios de tu portatil puedas hacer la recalibración de la bateria (es un método que traen ahora la mayoria de portatiles, y es un proceso de descarga total y recarga total)

Un saludo
    • BENICARLOboy
      BENICARLOboy
      Bronce
      Registro: 08-21-2008 Artículos: 1.186
      original de dannymoreno
      Hola pues esta es la duda... compre un portatil para el poker, ya que tengo muchos problemas de corriente en mi casa, y pues con su bateria me bastaria para terminar los torneitos en los que este.

Hablando con un amigo el me dice que no puedo tener la laptop todo el tiempo conectada sino solo cuando tenga que cargar la bateria.

Es eso cierto?? ?(

Mi idea era tenerla conectada y en el momento que se fuese la luz, poder seguir tranquilo... terminar los que tenga abierto y apagar?

Soy un completo noob en cuanto a laptops se refiere :facepalm:

Saludos!!

....la vida de una batería son unas 300 cargas-descargas

Yo tengo un portatil Acer de 17" y Nunca en más de dos años la he quitado.

Siempre estoy conectado a la red electrica y la bateria me ha salvado cuando se ha ido la luz.

Recuerda; cada vez que se descargue la bateria, es un día menos que le queda.

• dannymoreno
      dannymoreno
      Bronce
      bueno gente esto es lo que averigüe con mi proveedor quien me informo lo siguiente espero les sirva a otros luego :

1.- la batería no se daña porque esté al 100% cargada y la tenga funcionando con corriente, que esa cosa de que no cargaban o se dañaban y hasta podían incendiarse del calor era con las de niquel pero con las de litio no. Estas traen un dispositivo que al estar full de cargas desvía automáticamente la corriente para que el ordenador la use y la bateria queda normal. Sin embargo me dijo que es bueno comprarle de esas tablas que traen fans para ponérsela debajo a la laptop porq el calor si puede dañar la batería.

2.- también me dijo que si de repente empiezo a gozar de un buen servicio eléctrico, una vez a la semana le de uso a la bateria y la deje bajar hasta el 20 o 15% y luego recargarla otra vez, para que no pierda su capacidad de carga.

Espero les sea util a otros también, mañana saldre a comprar la dicha tabla esa :D

Saludos!!
    • dannymoreno
      dannymoreno
      Bronce
      Beni de hecho mi proveedor me informo que mi bateria (litio de 6 celdas) tiene una capacidad de vida en ciclos de 1000 descargas-recargas. pero estoy bastante contento porque me habia cagado :roto2: puedo lidear con comprar una bateria al año, con tal de que mi compu aguanta 1 hora mientras estoy en mis sits.

Saludos!!
    • dannymoreno
      dannymoreno
      Bronce
      original de pepepineiro
      A ver, cuando estás en sesión y se te corta la luz, ¿el router no se te apaga también? ¿o conectas con pincho usb y cobertura móvil?

El tema de la bateria, se fastidia por temas de temperatura, pero si solo lo usas con la bateria puesta para las sesiones no pasa nada, para el resto usalo solo con la corriente. De todas formas, si te pilla sin bateria un bajón de tensión te puede fastidiar el portatil, que es peor que comprar una bateria nueva.

Cerciórate que desde la bios de tu portatil puedas hacer la recalibración de la bateria (es un método que traen ahora la mayoria de portatiles, y es un proceso de descarga total y recarga total)

Un saludo
      peperino ocurre que uso un modem usb :D

estoy un poco mas tranquilo, mañana ya me encargare de lo del calor :fuckyeah