EV $ Diff

• jorocar
      jorocar
      Bronce
      Registro: 08-31-2011 Artículos: 6
      Hola,

no acabo de entender la stat EV $ Diff. Alguien me puede decir por qué me sale negativa en esta mano? (-7.61$)

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      BB (Hero):
      $11.25
      UTG2:
      $10.37
      MP1:
      $5.82
      MP2:
      $9.50
      MP3:
      $4.99
      CO:
      $9.40
      BU:
      $10.00
      SB:
      $2.75

Preflop: Hero is BB with K, K.
      2 folds, MP2 raises to $0.40, MP3 calls $0.40, 3 folds, Hero raises to $2.10, MP2 raises to $9.50, MP3 calls $4.59(All-In), Hero calls $7.40.

Flop: ($24.04) 3, 4, 8 (3 players)

Turn: ($24.04) Q (3 players)

River: ($24.04) 6 (3 players)

Final Pot: $24.04.
      Results follow:

MP2 shows a pair of tens(T T).
      Hero shows a pair of kings(K K).
      MP3 shows high card ace(J A).

Hero wins with a pair of kings(K K).

o en esta? (Me imagino que será porque están suited) (-5.43$)

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      MP1 (Hero):
      $11.89
      MP2:
      $10.00
      MP3:
      $8.48
      CO:
      $8.84
      BU:
      $1.30
      SB:
      $1.78
      BB:
      $7.06
      UTG1:
      $2.31
      UTG2:
      $10.51

Preflop: Hero is MP1 with K, A.
      2 folds, Hero raises to $0.40, MP2 calls $0.40, MP3 folds, CO calls $0.40, BU folds, SB calls $0.35, BB folds.

Flop: ($1.7) 2, A, 6 (4 players)
      SB checks, Hero bets $1.62, MP2 calls $1.62, CO folds, SB folds.

Turn: ($4.94) 4 (2 players)
      Hero bets $4.70, MP2 raises to $7.98, Hero calls $3.28.

River: ($20.9) 7 (2 players)

Final Pot: $20.9.
      Results follow:

MP2 shows a pair of aces(Q A).
      Hero shows a pair of aces(K A).

Hero wins with a pair of aces(K A).

Y otra pregunta al respecto, el cálculo se hace en la mano que se tira el all-in, o en las cartas iniciales?

Gracias y un saludo

Muchas gracias
  • 5 respuestas
    • chefchauen
      chefchauen
      Bronce
      Registro: 02-03-2008 Artículos: 5.354
      Hola jorocar!

El cálculo del EV se hace a partir de que se meten todas las fichas, o sea, cuando vas all in.

Lo otro no lo comprendo, se supone que llevabas la mejor mano preflop, que es cuando fuisteis all in el EV deberia de ser cero.

Creo que a veces falla el medidor ese del EV; a mi me ha pasado muchas veces y nunca lo termino de entender bien. A ver si alguien sabe por qué es eso, o si es simplemente un error.

Saludos =)
      Chef
    • wolfrasio
      wolfrasio
      Bronce
      Registro: 03-25-2011 Artículos: 1.983
      original de chefchauen
      Hola jorocar!

El cálculo del EV se hace a partir de que se meten todas las fichas, o sea, cuando vas all in.

Lo otro no lo comprendo, se supone que llevabas la mejor mano preflop, que es cuando fuisteis all in el EV deberia de ser cero.

Creo que a veces falla el medidor ese del EV; a mi me ha pasado muchas veces y nunca lo termino de entender bien. A ver si alguien sabe por qué es eso, o si es simplemente un error.

Saludos =)
      Chef
      No se si entiendo bien la pregunta.. pero por lo que tengo entendido la linea del EV no se va a quedar en 0 casi nunca, pues para que ocurriese eso deberia haber una equity del 100% contra el 0%.

Si te marca - aunque lleves la mejor mano es porque es la parte correspondiente a la equity que tiene el rival (aunque su mano sea peor). Es decir, si vas all in por un bote de 10$ (5 tuyos y 5 del villano) en un 60-40 el EV debe reflejar un - 4$, pues de cada 100 manos que repitamos dicho movimiento matematicamente deberiamos perder 40.

No se si entiende, ni si era esa tu pregunta, pero me apetecia postear XDD
    • abcdefg182
      abcdefg182
      Bronce
      Registro: 11-27-2010 Artículos: 2.065
      El stat EV $ Diff (no confundir con EV Adjusted) marca la diferencia entre la ganancia real y la estadística.

Siempre que ganes una mano, el EV $ Diff va a ser negativo, excepto cuando tienes una equity del 100% al momento de ir all-in en cuyo caso es 0.

Ejemplo, en un bote de 100$ vas all-in con AA vs KK, tienes un 80% de ganar, por lo que te corresponden 80$ del bote a la larga.

Si ganas, tu EV $ Diff es 80$ - 100$ = -20$ ya que has ganado más de lo que te corresponde y le "debes" 20$ al EV, si pierdes 80$ - 0$ = +80$ ya que la situación es justo al revés.

Espero que se entienda, advierto de que es posible que algún cálculo o la explicación entera sean erróneos.

Un saludo!
    • Peque09
      Peque09
      Bronce
      Registro: 02-28-2009 Artículos: 679
      original de abcdefg182
      El stat EV $ Diff (no confundir con EV Adjusted) marca la diferencia entre la ganancia real y la estadística.

Siempre que ganes una mano, el EV $ Diff va a ser negativo, excepto cuando tienes una equity del 100% al momento de ir all-in en cuyo caso es 0.

Ejemplo, en un bote de 100$ vas all-in con AA vs KK, tienes un 80% de ganar, por lo que te corresponden 80$ del bote a la larga.

Si ganas, tu EV $ Diff es 80$ - 100$ = -20$ ya que has ganado más de lo que te corresponde y le "debes" 20$ al EV, si pierdes 80$ - 0$ = +80$ ya que la situación es justo al revés.

Espero que se entienda, advierto de que es posible que algún cálculo o la explicación entera sean erróneos.

Un saludo!
      Creo que todos los cálculos y la explicación entera son correctos.
      :fdrink
    • chefchauen
      chefchauen
      Bronce
      Registro: 02-03-2008 Artículos: 5.354
      Gracias chicos!!

Creo que ha quedado más claro xDD, yo confundía el EV diff con el EV adjusted.

Tyty saludos
      Chef