calculo del $EV para Fiftys

• slinker009
      slinker009
      Bronce
      Registro: 06-10-2010 Artículos: 3.234
      Muevo este post de mi blog Revolver poker y calculo de Fiftys!

original de slinker009 La línea del EV para estos fiftys se esta calculando mal, soy analista de sistemas :roto2: por lo que no tengo los conocimientos matemáticos para demostrar esto pero si ganas la ev se va hacia abajo,si pierdes se va para arriba :facepalm: .

Entonces el problema es que el premio no es 20%, 30% y 50% ni 10%, 10%, 10%, 10%, 60% por el factor distinto de los premios, si calculamos todo como un porcentaje es erroneo esto.

Creo que se debe calcular como dos partes y sumarlas, la primera sería igual a los DON y la otra sería como la de la BSS, que alguien matemático lo analice y demuestre!
  • 11 respuestas
    • Peque09
      Peque09
      Bronce
      Registro: 02-28-2009 Artículos: 679
      Sinceramente, no entiendo la pregunta...
      ?(

Ni entiendo cómo calcula el HM el EV de los Fifty50, ni entiendo como propones tú que debería calcularse. Además, pregunta de alguien que sólo juega cash: ¿cómo calculas el EV de un torneo? ¿Calculas el EV que llevabas en la mano que te eliminaron para ver cuánto deberías haber ganado? Porque el EV de una mano se puede calcular bien. Ahora, el de un torneo...

En cualquier caso, lo que quería decirte es que, según lo que entiendas cuando dices:
      original de slinker009
      si ganas la ev se va hacia abajo,si pierdes se va para arriba
      Podría tener sentido.

Es decir, cuando te vas all-in en una mano y la ganas, estás ganando más de lo que te corresponde (salvo casos muy excepcionales, tu rival tendrá algo de equity: lo que sea, puede que muy poca, pero algo al fin y al cabo) y, por eso, la línea del EV se desvía un poco hacia abajo si la comparamos con la de las ganancias. Y lo mismo, pero a la inversa, aplica cuando pierdes una mano: el EV va un poco más arriba que las ganancias porque has perdido más de lo que te correspondía según tu equity. No sé si me he explicado...

Si eso te aclara algo, bienvenido sea.
      Si no, esperemos a que alguien con más experiencia en torneos entre y te ayude.
      Un saludo.
      Peque
    • wolfrasio
      wolfrasio
      Bronce
      Registro: 03-25-2011 Artículos: 1.983
      Vaya pero esto no es nuevo.. Si tu vas all in preflop con unas probabilidades de ganar la mano en un 60-40 en un bote de 1$, se supone que le debes al EV 0.40 centimos, de toda la vida no?xD

Con respecto al comentario de Peque en torno a los calculos especificos de un fifty, ni zorra.
    • habermania
      habermania
      Bronce
      Registro: 10-31-2009 Artículos: 2.692
      original de slinker009

Creo que se debe calcular como dos partes y sumarlas, la primera sería igual a los DON y la otra sería como la de la BSS, que alguien matemático lo analice y demuestre!
      [/quote]Sí. Yo hago eso. Valor de DoN vía calculadora de ICM + [valor de las fichas (x$ por cada 100) * probabilidad de entrar en premios]

Probabilidad de entrar en premios = valor DoN de tus fichas / buy-in excluido rake

Entonces, para calcular un movimiento si push o fold, pues analizas el valor de tus fichas frente a cada situación. Como ya has transformado a dólares los stack, pues ya sólo queda ver tus pot odds y decidir ;)

Con el Excel lo puedes ir sacando. Lo prefiero al Wizard, porque al calcular "a mano", luego los movimientos en juego creo que deberían ser más intuitivos. Pero ya veremos, que aún estoy fish en fifty.
    • Peque09
      Peque09
      Bronce
      original de wolfrasio
      Vaya pero esto no es nuevo.. Si tu vas all in preflop con unas probabilidades de ganar la mano en un 60-40 en un bote de 1$, se supone que le debes al EV 0.40 centimos, de toda la vida no?xD
      A eso mismo me refería yo. De toda la vida.
      :D

original de wolfrasio
      Con respecto al comentario de Peque en torno a los calculos especificos de un fifty, ni zorra.
      Parece que habermania sí que lo sabe.
      :D
    • slinker009
      slinker009
      Bronce
      yo solo juego fifty's y no estoy preguntando, mas bien proponiendo, por que cuando era perdedor en estos torneos el ev me debia hasta el alma, ahora que recupere le debo casi todo, entonces la linea no es fiable,

Analizando un poco veo que va en el sentido de que no se puede calcular como un solo porcentaje, si no como la suma del ev de un DON mas la de el valor de las fichas como jugar BSS
    • Peque09
      Peque09
      Bronce
      original de slinker009
      Analizando un poco veo que va en el sentido de que no se puede calcular como un solo porcentaje, si no como la suma del ev de un DON mas la de el valor de las fichas como jugar BSS
      Ahmm... Creo que ahora entiendo a qué te refieres... ¿Y el HM no hace eso mismo?
      (Es que, realmente, no lo sé, pero me gustaría enterarme, entonces, cómo lo hace el HM).
      Desde luego, si no lo hace como tú dices, el cálculo no tiene parecido con la realidad.
      ?(
    • Desfase
      Desfase
      Platino
      Registro: 03-27-2010 Artículos: 9.699
      Los calculos son astronómicos :coolface:
    • slinker009
      slinker009
      Bronce
      alguien que haya comprado el HM quemande uncorreo y nos saque de dudas,poresto minimo deberian darme el SNG Wizard!!1jajajja
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola,

Creo que aquí tenéis la respuesta: http://forums.holdemmanager.com/general-support/122501-does-tournament-winnings-graphs-ev-work.html

It is still under development.

Saludos,
      Santaka
    • habermania
      habermania
      Bronce
      original de slinker009
      yo solo juego fifty's y no estoy preguntando, mas bien proponiendo, por que cuando era perdedor en estos torneos el ev me debia hasta el alma, ahora que recupere le debo casi todo, entonces la linea no es fiable,

Sí, pero con un matiz. Al valor de las fichas has de corregirle la probabilidad de entrar en premios, porque todavía son un valor esperado.

Por ejemplo, Stars te dice que te pagará 0.11$ por cada 100 fichas si entras ITM. Si tienes 2000 de stack y una probabilidad de entrar en premios del 80%, tus fichas valen 0.11*(2000/100)*80% = 1.76$

Si el buy-in excl. rake es de 3.30$, el valor DoN de tus fichas es 3.3*80%. Si estuvieras en un DoN corriente y moliente sería el 80% del premio final: 6.6*80%

Luego el valor total de tus fichas es (3.3*0,8)+1,76 = lo que dé

Frente a un problema de pagar un push o foldear, has de calcular qué pasa si foldeas, qué pasa si pagas y ganas, y qué pasa si ganas y pierdes. Es decir, hacer los cálculos en los nuevos escenarios. Por diferencias, ves cuánto arriesgas al pagar y a qué premio optas. A partir de ahí, sacas pot odds que ya estarán transformados en pasta $ y con eso tienes el EV=0, que vendría a ser el umbral de rentabilidad por el que pagarías un push del villano.
    • habermania
      habermania
      Bronce
      PD: Creo que en las primeras manos de fifty analizadas por Boryu en el foro, cuando el Wizard no sacaba los cálculos, Boryu los hacía "a pelo". Y creo que lo hacía de forma parecida a la mía. Pero bueno, hablo de memoria, no he cogido ningún cálculo de él.