FR (Hasta NL25) Pot commited?

• jorocar
      jorocar
      Bronce
      Registro: 08-31-2011 Artículos: 6
      Hola,

me gustaría saber cómo actuar en el river una vez me resube el villano, tiene VPIP 15.7 en 87 manos, que no se si se debería tener en cuenta las estadísticas.

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (7 handed)

Known players:
      MP3 (Hero):
      $21.94
      CO:
      $2.85
      BU:
      $10.00
      SB:
      $10.00
      BB:
      $10.89
      MP1:
      $33.29
      MP2:
      $11.28

Preflop: Hero is MP3 with A, Q.
      MP1 raises to $0.30, MP2 folds, Hero raises to $1.10, 4 folds, MP1 calls $0.80.

Flop: ($2.35) 8, 5, 6 (2 players)
      MP1 checks, Hero bets $2.24, MP1 calls $2.24.

Turn: ($6.83) 5 (2 players)
      MP1 checks, Hero bets $6.49, MP1 calls $6.49.

River: ($19.81) T (2 players)
      MP1 raises to $23.46(All-In)

Teóricamente estoy pot commited, pero no se si debería foldear porque son 2 cajas que había acumulado.

Muchas gracias
  • 8 respuestas
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      Hola Jorocar, bienvenido al foro.

En ese river no te puedes sentir comprometido. Es que realmente no tienes nada mas que A high. Incluso, sí el villano te apostase algo así como 1/4 de bote tendrías que foldear ya que no le ganas a nada.

Lo que si podemos modificar son los sizes, estamos en 3betpot y con hacer una apuesta de mediobote en cada calle generamos la misma FE que haciendola al tamaño del bote, y nos da margen para jugar bet/fold en el turn por ejemplo.

Una vez el villano nos paga en el flop con ese board, no tenemos ningun tipod e FE en el turn, de hecho la carta es una blanca y no hay razon para que el villano foldee una mano que nos ha pagado en el flop. Manos como AJ+ foldean en el mismo flop, quizas la unica mano peor que te aguanta otro barrel sería KJs pero no creo que el villano este pagando un 3bet oop con manos de este tipo.

Entonces que hacer en el turn? Podemos jugar ch/bh para buscar alguno de nuestros 15 outs. No tiramos a nadie con una apuesta alli y nos sale muy caro hacerla.

La línea call 3bet OOP, c/c flop, c/c turn, donk AI riveres casi siempre por valor y con manos hecha fuerte. En este caso no podemos descartar ni si quiera AA que nos haya slowplayeado.

Un saludo.
    • LordLauta
      LordLauta
      Bronce
      Registro: 04-19-2011 Artículos: 6.083
      original de droopyno
      Hola Jorocar, bienvenido al foro.

En ese river no te puedes sentir comprometido. Es que realmente no tienes nada mas que A high. Incluso, sí el villano te apostase algo así como 1/4 de bote tendrías que foldear ya que no le ganas a nada.

Lo que si podemos modificar son los sizes, estamos en 3betpot y con hacer una apuesta de mediobote en cada calle generamos la misma FE que haciendola al tamaño del bote, y nos da margen para jugar bet/fold en el turn por ejemplo.

Una vez el villano nos paga en el flop con ese board, no tenemos ningun tipod e FE en el turn, de hecho la carta es una blanca y no hay razon para que el villano foldee una mano que nos ha pagado en el flop. Manos como AJ+ foldean en el mismo flop, quizas la unica mano peor que te aguanta otro barrel sería KJs pero no creo que el villano este pagando un 3bet oop con manos de este tipo.

Entonces que hacer en el turn? Podemos jugar ch/bh para buscar alguno de nuestros 15 outs. No tiramos a nadie con una apuesta alli y nos sale muy caro hacerla.

La línea call 3bet OOP, c/c flop, c/c turn, donk AI riveres casi siempre por valor y con manos hecha fuerte. En este caso no podemos descartar ni si quiera AA que nos haya slowplayeado.

Un saludo.
      A high? A HIGH? :roto2: Tiene un flush que te cagas! :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: Yo me dejo la caja. 3bet pot, pot de 20$ y necesitamos ganar esa mano 1 de cada 4 veces. Si el villano tiene TT notita de fish que te aguantó semejantes barrels con OP pudiendo estar muy dominado por JJ+. Pero jamás en la vida se me ocurriría jugar así. Hasta quizás lleve JJ+ y no necesariamente TT.
    • jorocar
      jorocar
      Bronce
      Registro: 08-31-2011 Artículos: 6
      Eso hice LordLauta, dejarme dos cajas. El villano sacó pareja de 6, full y perdí 24$ en una jugada. Aún me escuece. Yo pensé que no podía tener pareja de 10 y haber aguantado las bet que le estaba tirando, por eso entré, pero tenía full house desde el turn. Pero no se si jugué bien, o debería haber foldeado con el raise tan bestia que me hizo en el river.

Un saludo
    • javirap
      javirap
      Bronce
      Registro: 10-02-2007 Artículos: 1.530
      Hola jorocar,
      Yo tambien me dejo la caja con color en un 3bet pot, es mas me la dejo con una mano peor que esa :)
      Si no te sientes comodo jugando deep, entonces mejor salte de la la mesa.
      Saludos
    • chiaradiapoker
      chiaradiapoker
      Oro
      Registro: 02-03-2010 Artículos: 666
      yo al doblarse el turn le juego ckb y le pago hasta 2/3 en el river.

se cae de maduro que tiene el full al meterte 2 cajas de una en el river.

o acaso vas a pagar la potbet del flop con FD y la potbet del turn con 9Ts ? yo haria pot control.
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Jajajjajaja diooos, me excuso.... Obviamente no lo vi jajaj, evidentemente que me dejo la caja.

Otro detalle, debido a que estamos deep contra el villano en cuestión... tenemos que modificar nuestros sizes, en este caso preflop, el 3bet tiene que ser mucho mas fuerte para sacar al villano de odds. En este caso tiene un call muy rentable, mucho mas de call20, y ademas de eso tiene muchisimas implicitas en caso de pinchar su set.
      Lo ideal es hacer un 3bet muchisimo mas fuerte, con el fin de dejarle algo asi como un call 14 o 13 al villano.

Un saludo.
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Jajajjajaja diooos, me excuso.... Obviamente no lo vi jajaj, evidentemente que me dejo la caja.

Otro detalle, debido a que estamos deep contra el villano en cuestión... tenemos que modificar nuestros sizes, en este caso preflop, el 3bet tiene que ser mucho mas fuerte para sacar al villano de odds. En este caso tiene un call muy rentable, mucho mas de call20, y ademas de eso tiene muchisimas implicitas en caso de pinchar su set.
      Lo ideal es hacer un 3bet muchisimo mas fuerte, con el fin de dejarle algo asi como un call 14 o 13 al villano.

Un saludo.
    • droopyno
      droopyno
      Bronce

Un saludo.