¿Que estrategia utilizar?

• chera2000
      chera2000
      Bronce
      Registro: 05-04-2011 Artículos: 40
      Hola...

Os cuento un poco mi situación actual, llevo como 9 meses jugando un poco enserio al poker. Jugaba SnG de rush en Full Tilt donde me iba bastante bien, ganaba mi dinerillo y me lo pasaba bien, tenia el 70% de ROI.

Bueno luego paso lo de FTP... total que me hice una cuenta en PS y he estado jugando SnG y no me va muy allá, ni gano ni pierdo.

Total que ahora me gustaría probar en cash, y me gustaría que me asesoraseis de cual sería la mejor estrategia a seguir.

Otra putada esque al tener mi cuenta en FTP no tengo estatus para leer los articulos en planta pero bueno...

Hace tiempo lei una estragegia de 35 ciegas y tal, parecida a la MSS y de momento voy tirando con ella.

¿Sugerencias? ah tengo 120$ de bank.
  • 5 respuestas
    • oArlekino
      oArlekino
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 10.402
      Hola chera2000: Estretegias... estrategias.... bueno, yo particularmente te recomendaría que probaras con la Middle Stack Strategy Full Ring. Mss Fr de ahora en adelante! Yo actualmente estoy jugando MSS SH pero mi experiencia con la MSS FR entrando en con 35/40bb y saliendo con 50bb de la mesa, recomprando a partir de 15bb a Full Stack y Jugando SSS con un stack de entre 16bb inclusive y 25bb, me enseño que es super rentable y que es una estrategia ganadora.

Además, con tu status "Bronce", tienes acceso a varios articulos.

Articulos para Status Basico:

:spade: 00 - Aspectos básicos

:spade: 01 - Juego pre flop

:spade: 02 - Juego post flop

Articulos para Status Bronce:

:diamond: 03 - Raise Over Limpers

:diamond: 10 - Juego Pasivo PreFlop I - Limp

Y también a entrenamientos con cracks de la talla de Silv3rd4v3, Gustavomiguel o Kazediel:

Luego vendran a contarte las virtudes de la BSS, pero bueno, mi recomenndación es esta y luego tu orientate hacia la estrategia que más se adapte a tu juego, que más te divierta o que te de un mejor winrate, ya que todo depende de lo que priorizes: el Dinero, la diversión o la comodidad.

Saludos,

:spade: :spade: Arlekin :spade: :spade:
    • chera2000
      chera2000
      Bronce
      Registro: 05-04-2011 Artículos: 40
      Gracias, voy a ver que tal...

Un saludo
    • oArlekino
      oArlekino
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 10.402
      original de chera2000
      Gracias, voy a ver que tal...

Un saludo
      Por nada chera2000!

Saludos,

:spade: :spade: Arlekin :spade: :spade:
    • llucany
      llucany
      Bronce
      Registro: 08-19-2011 Artículos: 1
      Hola.
      Llevo un tiempo aprendiendo a jugar, leyendo, analizando manos, etc. y me apetece dedicarle tiempo a ver si consigo profundizar en la estrategia del juego y llegar a jugar bien algún día, sin prisa pero sin pausa. Mi duda es la siguiente: como quiero aprender, me gustaría decantarme desde el principio por jugar big stack, porque es donde realmente creo que aprendo más. No me importa perder 100, 200 o 300 euros enseñándome a jugar BS. Es decir, no tengo ninguna necesidad, ni psicológica ni dineraria, de empezar con una estrategia ganadora. Quiero aprender póker en profundidad, aunque eso implique perder inicialmente más dinero al meterme en situaciones postflop que aún no controlo del todo. Hasta ahí, el motivo por el cual me pensaba decantar por seguir como hasta ahora, jugando BS. Pero leo continuamente en muchos sitios que no, que lo mejor es empezar SS, para ir aprendiendo, pero estar allin o fold en casi todas las manos que entras, antes de ir al turn, no me permite aprender de situaciones más complejas, aunque sea equivocándome, y luego analizando con el HM, como pots implícitas en draws, etc. De ahí mi duda, si es conveniente seguir aprendiendo BB, aunque tenga que hacer reingresos, o es necesario pasar por SS sí o sí. Gracias.
    • Rainmy
      Rainmy
      Super Moderador
      Super Moderador
      Registro: 07-17-2009 Artículos: 12.678
      original de llucany
      Hola.
      Llevo un tiempo aprendiendo a jugar, leyendo, analizando manos, etc. y me apetece dedicarle tiempo a ver si consigo profundizar en la estrategia del juego y llegar a jugar bien algún día, sin prisa pero sin pausa. Mi duda es la siguiente: como quiero aprender, me gustaría decantarme desde el principio por jugar big stack, porque es donde realmente creo que aprendo más. No me importa perder 100, 200 o 300 euros enseñándome a jugar BS. Es decir, no tengo ninguna necesidad, ni psicológica ni dineraria, de empezar con una estrategia ganadora. Quiero aprender póker en profundidad, aunque eso implique perder inicialmente más dinero al meterme en situaciones postflop que aún no controlo del todo. Hasta ahí, el motivo por el cual me pensaba decantar por seguir como hasta ahora, jugando BS. Pero leo continuamente en muchos sitios que no, que lo mejor es empezar SS, para ir aprendiendo, pero estar allin o fold en casi todas las manos que entras, antes de ir al turn, no me permite aprender de situaciones más complejas, aunque sea equivocándome, y luego analizando con el HM, como pots implícitas en draws, etc. De ahí mi duda, si es conveniente seguir aprendiendo BB, aunque tenga que hacer reingresos, o es necesario pasar por SS sí o sí. Gracias.
      Hola llucany !,

¡¡Bienvenido a PokerStrategy.com, la mejor y más grande escuela de poker en el mundo online, y del offline también !!

El asunto es que hay cada vez menos salas que mantienen las mesas accesibles para shortstacks. Así que veo bien que comiences con la estrategia bigstack.

Como noto que estás bien interesado en aprender, te dejo dos enlaces relacionados de una nueva temática de aprendizaje que ha lanzado esta escuela para quienes se inician en este juego, ya hubo la 1era clase pero puedes unirte para la próxima:

http://es.pokerstrategy.com/news/content/Curso-de-iniciaci%C3%B3n-a-la-BSS-FR-de-Santaka_52563/

Curso de iniciación BSS FR - Semana 1 (11/10/11)

Saludos,
      Rainmy