Sb

• JoaDeLarge
      JoaDeLarge
      Bronce
      Registro: 10-31-2007 Artículos: 21
      Hola a todos los miembros de PS,
      Bueno les explico, este tema esta dirigido a un aspecto del poker que no tengo para nada claro, y es por eso que queria pedir algun consejo a los que más saben.
      ¿Con qué cartas es recomendable completar el SB?

Agradesco desde ya sus respuestas.
  • 7 respuestas
    • eltoroespanol
      eltoroespanol
      Bronce
      Registro: 11-05-2007 Artículos: 166
      para mi con estas ATo s A9s QJs claro todo esto si no se presenta un re/raise por parte del BB suerte no es aconsejable hacer estos calls si eres principiante :)
    • Tigreton
      Tigreton
      Black
      Registro: 10-24-2007 Artículos: 2.976
      Me encantaria darte mi opinion , tambien para que sea corregida por los Pros de PSTY pero no se que responderte , no me queda clara la pregunta.
      Intenta concretar a que modalidad de poker te refieres dentro de Texas Fixed o NL. tambien de que tipo de mesa Shorthanded o Full Ring.
      Tambien cuando hablas de completar a que te refieres??
      a hacer un cold call a un raise previo ?
      a completar para hacer un call ?
      cuantos limpers (gente que solo han pagado la apuesta para ver sin subir hay en la mesa????
      es un raiser la bb??
      es abierto o cerrado, debil o fuerte en respuesta a un raise??
      Se atreve con un rango amplio de manos o solo saca manos con kickers altos??
      tiene mucho stack o es un shortstack??

que pasara despues de que completes la apuesta o que crees que pasara independientemente de las cartas que lleves???

Intenta responder todas estas preguntas. y postealas para llevar el tema mas ampliamente si quieres.
      En un principio puedes dividir dos tipos de manos:
      1º- Estando a solas con la bb le pretendes robar
      2 º-realmente quieres jugar la mano

1º- A mi me costo entender una maxima en estos casos: Raise or Die. Raise o fold nunca call.Hacer call como slow play te puede dar sustos inesperados , en el robo no des oportunidad de que reaccionen te salga mal o te salga bien no des la sensacion de debil. En las artes marciales japonesas hay un concepto que encaja mucho con esta idea .Kime, No dudar en la direccion de tu golpe .La duda se huele y amigo, el que duda esta perdido. la imagen agressive te beneficiara en el futuro aunque para ello tengas que perder algunas fichasas extras raiseando al bb y volviendo a raisear su raise. sin miedo, sin miedo , sino "FOLD" comenzar una guerra pa quedarse a medias no tien sentido ,si quieres robarle es porque sabes que una de cada tres ninguno pillara na en el flop pero,amigo .El tambien lo sabe!!!!!!!!!!!! Por lo tanto si quieres robar el primer paso es creert tu mismo el farol y despues jugar con las fichas.
      Si juegas asi unes dos conceptos en el HU que te daran ventaja frente a jugadores debiles,ganaras las veces que te toque ganar mas las veces que el personaje de la bb foldee . con lo cual tienes la ventaja.
      Si solo haces Call,le estas dando un freeplay y todo lo que implica en tu contra.hay dos normas no escritas en limit, el continue bet del raiser preflop y el raise al sb caller.asi que sin querer te puedes encontrar haciendo call de nuevo a un raise .
      Y que me dices del que diran?? tu imagen en la mesa se va por el retrete de los peces y no te dejarean tranquilo .y que pasara si te raisea la bb tu call y tu foldeas, pues bueno que no te dejaran tranquilo porque destilas debilidad y te sentiras a disgusto cuando no sepas porque estan apostando en tu contra ,haciendote pagar caros los proyects, y multiplicando por dos la rapidez del descenso de tus fichas.
      Foldear la Sb sin ataque previo desde Late es una señal muchas veces interpretada como de serenidad tight si a esto lo unes un ataque, en otras ocasiones, rapido y agresivo contra la bb llegara el momento que tendras un cierto poder moral sobre la mesa o tendras la pinta de que sabes lo que haces.
      Por otro lado , otra regla no escrita del poker dictamina que te quedaras el dinero de los jugadores sobre los que tienes ventaja , los situados a tu derecha y que los situados a tu izquierda se quedaran el tuyo.Que mejor ocasion para castigar a tu peor enemigo que desde la sb.ponerselo facil es un pecado que te llevara a los infiernos de la sumision etc..... ejejejejej
      No pierdas la oportunidad de tildarle es el personaje que mas te puede joder,en todas las manos .Dejale claro que mejor se relaje contigo con las fichas en la mesa o a hostias en la calle, (bueno esto ultimo ciertamente , no) :evil: A la larga y si coincides mas veces en las mesas se acordara de ti y no volvera a ponerse a tu izquierda y en la partida mejor educar a la bb a la tendencia de que si tu raiseas , cuidadin que vienen curvas,que piense que una guerra contigo es stresante y le puede complicar la tarde del domingo y amargarle el partido de futbol. mejor que foldee o obligarle ha hacer un cold call,a que te reraisee cuando no te interesa y la jodamos. La BB es un misterio ,y sin raisear un doble misterio, eso es malo .como le sacaremos informacion a la bb si no es raiseandole?? mas aun , como sabremos si no le conocemos el tipo de jugador que es el que tenemos justamente a nuestra izquierda y que si nos ve debiles raiseara con cualquier cosa y nos jodera la tarde del domingo acabando seguramente peleandonos con la mujer por su culpa ,durmiendo en el sofa sumido en las drogas y en la mas profunda desesperacion.
      2º- Realmente quieres jugar la mano.
      tamos en lo mismo o en lo mateix como quieras decirlo.vamos a ver
      Que ventaja tiene la Sb??
      Que desventaja tiene??
      Bueno las desventaja de la sb es que se ve, jjejejej,, sb = se ve jejejejeje . que gracioso no.la desventeja es hablar primero a partir del flop(sino raiseas de nuevo eres un maricon y tu imagen pulida y brillante se ensucia si no ligas te caes patas pabajo)Solucion= Check -raise y eso se entendera en las ventajas.
      Bueno la unica ventaja que creo que tiene la sb es ,en un bote lleno de callers la posibilidad de manipulacion del tamaño del bote para conseguir muchas mas pot odds para nuestros proyectos.(y de paso para los de los demas X( X( X( )
      Imaginemos dos situaciones:
      A) bb tildado por nuestro continuos raises en Hu en lo robos decide reraisearnos en bote multijugador con tres o cuatro limpers( puede darse)
      En low limit posiblemente foldeen solo un 25 % de esos callers el resto volveran a callear.
      B )raiseas desde sb y los callers te ven el raise.
      Bien .hemos conseguido tres cosas
      a) tocar los huevos a la mesa
      b)asumir la iniciativa que querramos o no tendremos que tener en el flop.
      c)engordar el bote.
      Bueno , una vez visto el error de completar la apuesta en la inmensa mayoria de ocasiones pasamos a pensar ,pa que quiero engordar el bote frente al que piensa que lo unico que hare apostando mas sera perder mas dinero, para este aconsejarle entender el concepto de rentabilidad a la larga por el hecho de jugar a favor de odds o sea que nunca perderemos aunque perdamos esa mano.
      En conclusion , y aqui tocamos el meollo del asunto , asumiendo el potencial verdadero de la sb como motor engordador del bote multijugador a traves del raise en el preflop y del check raise en el flop las manos que podriamos sacar mas beneficio jugando desde aqui en un bote con mucha peña , serian.........................................
      ...........................................................................................................

Se aceptan respuestas

y

correcciones, thanks!!!!!!
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      Vaya ensayo el que te has hecho!!! :D ... y me lo leí todo 8o

Bueno, ultimamente en 0.05/0.10 he estado robando con toooodo, me hacen 3-bet y es facil fold en el flop ... tampoco voy a matarme por un intento de robo. La otra es cuando ligo, a veces no me creen y ahi es cuando todos esos intentos fallidos (que más bien son pocos) de robar las ciegas se vuelven redituables ^^.

Yo comparto una cosa con Tigreton y es el call es tu peor enemigo (excepto sin posición y con el nuts :D ) entonces, si no estas dispuesto a defender tu mano, mejor foldea.

Yo hago call con SB cuando los odds son muuuy ventajosos para mi, por ejemplo con A2s-A9s, suited connectors y connectors en orden de menor a mayor cantidad de pot-odds necesarios, pero siempre en un bote multiway (varios jugadores) porque si estoy solo contra la BB es un raise, y luego un bet/3-bet en el flop (por la misma razón que dijo tigreton, no dar una imagen de debil).

Pues bueno, creo que a quedado claro que el call no es muy ventajoso si no es en un bote multiway en el que tu mano en el flop es muy facil de foldear y la inversión fue mínima comparada con la posible ganancia.

Un saludo.
    • JoaDeLarge
      JoaDeLarge
      Bronce
      Registro: 10-31-2007 Artículos: 21
      BUENO GRACIAS POR LAS RESPUESTAS!!!
      YA ME VA QUEDANDO MAS CLARO ESTO, RESPECTO A MI PREGUNTA ME REFERIA A LA MODALIDAD NL Y JUGANDO UN SSS
      IBA ENFOCADA A COMPLETAR LA SB SIN RAISE PREVIO Y NO SOLO CONTRA EL BB, CLARO QUE CON SUS RESPUETAS ME QUEDA MAS CLARO QUE SIEMPRE ES MEJOR RAISEAR SI ESQUE VOY A JUGAR MIS CARTAS EN SB!
      ME GUSTARIA SABER QUE CARTAR RAISEARIAS TU EN UNA SITUACION ASI TIGRETON.
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      pegate a la SHC es lo más optimo si de momento eres un principiante.

Si ya conoces el tema de odds & outs te diría lo siguiente:
      Odds preflop

Ah, y bájale a las mayúsculas, se toma como un grito ;)
    • Tigreton
      Tigreton
      Black
      Hola :

Perdona no haber sido mas concreto del tipo hands chart ,pero me parecia mas importante comprender el porque hacer las cosas.O por lo menos estar en la direccion de pensar el porque se hacen las cosas.Aunque la mayoria de comentarios estaban destinados a LImit y no a NL Sabes, lo siento en primer lugar yo soy un forero mas , no quiero asumir las responsabilidad que me hagas caso y pierdas pasta, no soy un gran pro ni siquiera solo un pro, en todo caso seria un micropro(derivado de microbio) nueva especie naciente al combinar ondas electromagneticas, flujos de bits y dibujitos de cartas.
      Una vez aclarado esto ,en la sb si te viene el bote solo con limpers si son muchos completala con suited o proyecto de color intenta tener el as per opreparate para tirar rapido las cartas contra un flop adverso tampoco te encabezones con proyectos en flops con ases si tienes un as con bajo kicker. Si son pocos limpers raisea con raises que normalmente solo harias en late,segun tu estilo de juego.Se derivaria que en una mesaq sin raise preflop podemos quitar el rango de AA-JJ,AKs, aunque desde primeras posiciones se puede limpear con muchas cosas segun lo loose de la mesa,el problema es que muchas gente limpea con pares bajos o con A kickerbajo por eso yo aconsejaria raisear con AJso, AQso,incluso para saber donde estamos raisearia con AT pero eso de manera puntual, IGual de manera puntual con suited conectors con figuras. Luego ya veriamos.La idea a comprender es que en una mesa con tantos limpers nos enfrentamos a muchos proyectos o parejitas que con set nos crujen por eso hay que intentar limpiar la mesa con cartas altas o completar con cartar que nos puedan dar proyectos ganadores.De vez en cuando puedes saltarte la regla y en mesas loose completar con manos marginales, cartas tipo QT,J9,o arriesgarte con mis preferidas tipo 97s .Hay que entender que en una mesa con muchos limpers es facil que alguien si que nos pague nuestra escalera oculta son manos arriesgadas pero que dan mucha pasta cuando se ligan.En modo ONLY ONETABLE situacion cadavez mas en desuso es muy divertido experimentar con manos marginales.Es otro horizonte.
    • Tigreton
      Tigreton
      Black
      DISCULPA , TODO LO ANTERIOR SE REFERIA A BSS NO A SSS COMO INDICAS TU. CON SSS LIMITA AL MANUAL .

THKS