FR (0.25/0.50) Jueg por cajas o que?

• n4t4s
      n4t4s
      Bronce
      Registro: 12-23-2009 Artículos: 2.492
      Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.1/$0.25 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      MP2:
      $9.65
      MP3:
      $11.07
      CO:
      $84.65
      BU:
      $25.81
      SB:
      $29.41
      BB:
      $21.21
      UTG1:
      $43.25
      UTG2:
      $10.00
      MP1 (Hero):
      $25.00

Preflop: Hero is MP1 with Q, A.
      2 folds, Hero raises to $0.75, 4 folds, SB calls $0.65, BB folds.

Flop: ($1.75) T, 7, J (2 players)
      SB bets $1.50, Hero raises to $4.50, SB raises to $28.66, Hero calls $19.75(All-In).

Turn: ($54.66) T (2 players)

River: ($54.66) T (2 players)

Final Pot: $54.66.

Results follow:

SB shows a full-house, jacks full of tens(Jh Js).
      Hero shows three of a kind, tens(Qc Ad).

SB wins with a full-house, jacks full of tens(Jh Js).

Regular 16/15 en 174 manos
      sin mas datos relevantes
      Creo q es fold flop, un regular q donkea el bote en ese flop es set o color el 100%. Vs set tengo un 36% de equity y vs color un poco menos.
      Es un fold ante la donk no?
  • 8 respuestas
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      Te faltan datos para estimar mejor el EV de jugar así, pero de todas maneras tienes un fold ante su push.

La "gracia" de jugar proyectos fuertes agresivos es porque tienes buena equity y generas FE, pero en este caso el villano te está metiendo el push, tu FE es 0, y sólo te queda tu equity, por lo que se convierte en un problema de pot odds.

El villano no parece un loco, así que no le veo jugando así con Jx ni mucho menos, no hay muchas dobles en su rango (sólo JT) y tú tienes el A de diamantes, por lo que la posibilidad de que él esté jugando así un draw de color es escasa (porque sería un draw, como mucho, a las segundas nuts), sólo me encajaría algo como K:diamond: Qx

Por eso, no me cuento taaantas outs como en un principio aprecería. Creo que las overcards no nos valen, por lo que me cuento 9 outs del color y 1 out más para la escalera runner. Son 10 outs, con lo que se puede estimar una equity de como mucho el 40%. Para pagar su push necesitas poner $19.75 para jugar un bote total de $50.25, por lo que EMN=0.39, contando el rake, es, en el mejor de los casos, EV = 0

Varianza sin ganar nada a plazo es mejor evitarla, por lo que foldeo, IMO.

Sobre la donk, pues también creo que es buena idea foldear, porque no tienes pot odds para pagar, y a ese tamaño de donk necesitarías contarte con muchas implícitas para pagar, y no las tenemos porque es un proyecto a una carta en un board monocolor.
    • r1bera
      r1bera
      Bronce
      Registro: 03-04-2009 Artículos: 1.329
      Hola buenas.

Ante su donk, pago xq tiene manos fuertes y semibluffs y algun bluff, pero si completamos nuestro flush nuts podemos sacar algo de valor.

Desde luego nada de raise xq nos estamos aislando contra manos mejores.

Saludos
    • usernovell
      usernovell
      Bronce
      Registro: 06-03-2010 Artículos: 926
      original de r1bera
      Hola buenas.

Ante su donk, pago xq tiene manos fuertes y semibluffs y algun bluff, pero si completamos nuestro flush nuts podemos sacar algo de valor.

Desde luego nada de raise xq nos estamos aislando contra manos mejores.

Saludos
      hola

Ribera aca ahi algo que no me gusta ejjejej

es que si jugamos con los numeros aca necesitamos una equity minima de 36% poniendo al villano en un rango fuerte de 77+TJs,JTo vs mi AdQc nos da esto
      Equity Ganar Empate
      MP2 40.66% 40.61% 0.05% AdQc
      MP3 59.34% 59.29% 0.05% JJ-TT, 77, JTs, JTo

asi que pagar el push en villano es algo rentable y no estariamos cometiedo un error.

ahora como tu dices pagar pero es que si solo pagamos si sale un diamante va a cortar a accion del vllano si lleva un set o dobles pagara algo pero pues no sacaremos verdadero valor a nuestra mano

no se si estoy mal ejheejje es que estoy practicando lo de equity vs rangos

saludos
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      La EMN es de 39% ;) En el mejor de los casos es EV=0 teniendo en cuenta el rake.

r1bera, en cualquier caso, sigo sin ver cómo podemos rentabilizar con implicitas el pagar la donk del villano. Nuestro draw es a una carta, si cae el cuarto diamante, lo más que le sacas es otra apuesta, si su rango es JT, TT o 77 por ejemplo, es muy difícil sacar valor a esas manos si completamos el draw, el board sería "ultra scary" para él xD .
    • r1bera
      r1bera
      Bronce
      Hola buenas.

El tema es que cuando nosotros hacemos raise, que manos y que rangos son los que hacen push? nuts, sets y por ejemplo KsK e incluso QsQ. Luego todo el rango de bluff, semibluff y manos mas debiles las tiramos, ok?

Ahora bien, cuando hacemos call. Que rango estamos manteniendo? todo!!!
      Bluff, semibluffs, manos debiles, manos fuertes.

Y ahora pregunto, si el villano tiene JJ, TT y 77. Y le ponemos una apuesta que le de potodds malas, pero no horribles, creeis que no paga? Ahora bien si el villano tiene QsQ y KsK, creeis que no sacamos más pasta?

Tened en cuenta que el mete push, no lo metemos nosotros, asi que JT no esta en su rango. Y aun que nos pueda dar matematicamente correcto, el rango con el que se queda cuando mete push es el más fuerte, de la otra forma mantenemos todo su rango.

Espero haberme explicado bien.

Saludos
    • r1bera
      r1bera
      Bronce
      NL25
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Quizá si llevas razón no había caido en que podía tener QdQ o KdK.

Y sí, tiene el stack completo (te pillé xDD)
    • r1bera
      r1bera
      Bronce
      original de JGPoker
      Quizá si llevas razón no había caido en que podía tener QdQ o KdK.

Y sí, tiene el stack completo (te pillé xDD)
      jajajaja, estaba pensando en nl50 y le tomaba x midstack ;D