calcular el EV del steal+cbet

• NgroMartin
      NgroMartin
      Bronce
      Registro: 08-31-2010 Artículos: 578
      estoy tratando de calcular el EV del steal + la Cbet y quiero saber si lo que hice es correcto

abro del BU a 3bb y pueden pasar 3 cosas, el rival paga, foldea o sube

para simplificar voy a considerar que si sube yo folde, así que es dinero perdido y voy a suponer que esto sucede 10% de las veces

caso1 = -3bb
      p(caso1)=0,1

si foldea gano 1,5bb, suponemos que tengo un succes de 40%

caso2 = +1,5bb
      p(caso2)= 0,4

y si paga en el flop realizo la Cbet a 4bb, esto va a pasar el 50% de las veces (las que no folde o suba)

p(caso3) = 0,5

y aquí pueden pasar 3 cosas, el rival paga, foldea, sube (no voy a considerar las donk bet)
      si paga o sube lo voy a considerar dinero perdido, y voy a considerar que sucede un 40% de las veces

caso3.1 = -7bb (4bb de la cbet y 3bb del steal)
      p(caso3.1) = 0,4

si foldea gano el bote (si supongo que estoy vs BB seria 6,5)

caso3.2 = +6,5bb
      p(caso3.2) = 0,6

la ecuación seria

EV=p(caso1)*caso1+p(caso2)*caso2+p(caso3)*p(caso3.1)*caso3.1+p(caso3)*p(caso3.2)*caso3.2

EV=0,1*(-3)+0,4*1,5+0,5*0,4*7+0,5*0,6*6,5=3,65

esta bien echo el calculo?? hay cosas que no estoy seguro, como por ejemplo en el caso3.1 cuanto debo considerar mis perdidas, igual en el caso3.1 cuanto debo considerar mis ganancias

edito: un paréntesis
  • 4 respuestas
    • Peque09
      Peque09
      Bronce
      Registro: 02-28-2009 Artículos: 679
      original de NgroMartin
      EV=0,1*(-3)+0,4*1,5+0,5*0,4*(-7)+0,5*0,6*6,5=0,85
      ¡El caso 3.1 son pérdidas!

No revisé nada más, porque me parece que está bien hecho todo. Lo miro despacio y, si encuentro algo más, te lo posteo por aquí.

Un saludo.
      Peque
    • Peque09
      Peque09
      Bronce
      Registro: 02-28-2009 Artículos: 679
      Vale, hay otro pequeño error:

El bote que ganas con la Cbet no puede incluir tu apuesta pre-flop, porque es parte de tu inversión.

A ver, tendríamos 2 posibles enfoques:

+ considerar que el steal es rentable en sí mismo, hacerlo porque sí, y luego, en el flop, plantearnos el EV de la Cbet como movimiento aislado. Ahí sí, el bote que hay en el flop es de 6,5 BBs, que es lo que puedes ganar, y tu inversión son sólo las 4 BBs de la Cbet.

+ considerar ambos movimientos, steal/Cbet, juntos para los cálculos de EV, en cuyo caso: tus ganancias son lo que haya puesto el rival (3,5 BBs, contando con el dinero muerto de la SB) y tus pérdidas son todo lo que hayas invertido en todos tus movimientos (7 BBs, 3 del steal + 4 de la Cbet) a lo largo de la mano.

Como tú quieres el análisis de esta segunda forma, debes considerar que tus posibles ganancias del caso 3.2 son sólo 3,5 BBs:

original de NgroMartin
      EV=0,1*(-3)+0,4*1,5+0,5*0,4*(-7)+0,5*0,6*3,5=-0,05
      Como truco para calcular los botes de las ganancias/pérdidas, recuerda que el dinero no puede estar en 2 sitios a la vez:

Si tú consideras que tus ganancias son 6,5 BBs (3 de tu raise pre-flop, 3 del call del villano y el dinero muerto de la SB) y tus pérdidas son 7 BBs (3 de tu raise pre-flop y 4 de tu Cbet) estás considerando que el dinero de tu raise pre-flop está en dos sitios a la vez.
      ;)

Espero haberme explicado.
      Un saludo.
      Peque
    • NgroMartin
      NgroMartin
      Bronce
      Registro: 08-31-2010 Artículos: 578
      ahí va, gracias

el caso3.1 fue un error al pasar la ecuación supongo, y el caso 3.2 era justo la duda que tenia, no sabia cuanto debía considerar el bote en la Cbet en ese caso
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      Registro: 09-26-2008 Artículos: 11.777
      considerar un 60% de fcbet como std es ser MUY optimista xD