J-10 es especulativa, segun ABC, para tight, entonces los loose que somos malos?

• LuisMiguel08
      LuisMiguel08
      Bronce
      Registro: 07-28-2011 Artículos: 532
      Hola pokerstrategas!

He estado viendo eso por ahi del ABC pero no me gusta mucho porque juego loose-agresivo.

Entonces que pasa con los pocos loose que habemos somo perdedor, incluyendo la mayoria de pros, pues los que tienen mas experiencia.

Si soy re-fish muchas veces jugando loose-agresivo y deberia jugar ABC poker tight, pero no me interesa pues me gusta mucho más el loose-agresivo.

Entonces que debo hacer, deberian tener articulos para loose, si tiene me los dan es que no encuentro ni se buscar, creo :roto2:

Saludos.
  • 2 respuestas
    • allin50
      allin50
      Bronce
      Registro: 10-21-2009 Artículos: 1.933
      Buenas, primero debes saber de donde viene el dinero de un estilo u otro.

Un jugador loose agresivo (LAG) es un jugador que abre un porcentaje amplio preflop, y apuesta postflop mas veces de las que paga.

Se abre amplio preflop por que los rivales no defienden mucho, entonces a la larga es rentable. Pero debes estar conciente que las veces que te defiendan (ya sea con 3bet o CC) por lo general su rango va a ser mejor que el tuyo.

Por tal motivo hay que afinar bastante cuando continuar la agresión y cuando olvidarse de la mano (al fin y al cabo ya estas sacando un beneficio preflop). en el turn y river lo mismo.

Al final terminas ganando mas las veces que no llegas al SD que las que si.

Lo mejor y mas optimo es un estilo en donde aproveches todas las situaciones posibles, obviamente esto es muy difícil.

- Saber cuando subir preflop y cuando no.
      - Saber cuando un CC > que un 3bet o viceversa.
      - Saber cuando un 3bet/CC > fold.
      - Saber cuando un call 3bet > 4bet y viceversa.
      - Saber cuando hacer cold 4bet
      - Saber cuando hacer sqz.

Eso seria un juego preflop optimo.

- Saber cuando hacer cbet y cuando no.
      - Saber cuando cuando donkear > ch/r OOP
      - Saber cuando un second barrel > ch/r y esto a su vez > ch/f
      - Saber cuando bet/fold > check call y viceversa.

- Saber cuando hacer AI > cualquier otra decisión.

Etc.

Como vez, lo mejor es saber adaptarse a tus rivales.

Te aconsejo que trastees tu holdem manager, juegues con los filtros, busca tus leaks y pulelos, busca los de tus rivales y explotalos, ez ;)
    • JRatDJ
      JRatDJ
      Bronce
      Registro: 04-23-2010 Artículos: 397
      Mmhhh, tu interrogante es un tanto abierto, falta definir:

1) Qué nivel juegas y en función a eso si es realmente rentable jugar LAG -y contra quiénes!-, pues tu mismo aclaras que quizás tu estrategia no te resulta del todo ganadora.
      2) Si realmente estás jugando LAG, pues por lo que dices según el título jugar una mano de esas tampoco es sinónimo de ser LAG.

Mirate un video un tanto viejo pero que no perdió -ni creo que va a perder jamás- vigencia, es de Siete777 sobre el juego LAG, es ES-TU-PEN-DO.

Saludos y suerte.