el EV lo marca bien PT3?

• Lacalum
      Lacalum
      Bronce
      Registro: 05-08-2009 Artículos: 2.107
      Hola,
      a ver a raiz de esta mano, me voy al PT3 a ver la grafica con el EV y me encuentro con que en esta mano me dice que le debo al EV ?( ?( ?( ?( cuando vamos allin yo llevo un 60 % a favor en la mano, por que me da EV- en esta mano???

PokerStars - $0.25 NL (9 max) - Holdem - 3 players
      Hand converted by PokerTracker 3

SB: $25.00
      BB: $54.30
      Hero (BTN): $25.00

SB posts SB $0.10, BB posts BB $0.25

Pre Flop: ($0.35) Hero has 4:spade: 4:club:

Hero raises to $0.62, fold, BB calls $0.37

Flop: ($1.34, 2 players) 7:club: 4:heart: 6:heart:
      BB bets $1.02, Hero raises to $3.00, BB raises to $53.68 and is all-in, Hero calls $21.38 and is all-in

Turn: ($50.10, 2 players) K:club:

River: ($50.10, 2 players) 7:diamond:

BB shows A:heart: 5:heart: (One Pair, Sevens) (PreFlop 48%, Flop 39%, Turn 30%)
      Hero shows 4:spade: 4:club: (Full House, Fours full of Sevens) (PreFlop 52%, Flop 61%, Turn 70%)
      Hero wins $49.10

Uploaded with ImageShack.us
  • 10 respuestas
    • AGPEBRU
      AGPEBRU
      Bronce
      Registro: 04-24-2008 Artículos: 19.676
      Hola Lacalum

Si el pozo es de $10 por ejemplo y al momento de ir allin tienes un 60%, le vas a deber $4 al EV (del 40% de las veces que perderias la mano por probabilidad)

Saludos,
      AGPEBRU
    • Lacalum
      Lacalum
      Bronce
      No entiendo , si el 60 % de la manos gano y el 40% pierdo el EV seria de +20 no? encima le debo al EV ? pues si esto es asi ya me explicaréis para que sirve esto del EV, si encima con la mejor mano gano y encima le debo... :fuuu:
    • AGPEBRU
      AGPEBRU
      Bronce
      ¿De que color es la linea de las ganancias reales en el PT3?

Si en un pozo de $10 vas allin con 60% y ganas la mano, la linea de ganancia real te marcara $10, pero la linea del EV marcara $6 (Por las veces que te toca perder), entonces como quien dice "Le debes" $4 al EV.

Saludos!
    • Lacalum
      Lacalum
      Bronce
      Hola Agpegru,
      la linea de ganacias es la verde, la del allin Ev la amarilla.
      Pues lo dicho yo entonces no se para que vale este dato, si antes ya no me valia pra nada con las manos que pierdes en river y estas pot commited y aparecen los 4.5.6 out del villan, ya con esto que me cuentas, ya me diras.

Este dato no refleja nada en absoluto sobre tu juego, yo no creo que sea así por que entonces, según tu explicación siempre deberias al EV hagas lo que hagas en cualquier mano , o no acabo de entenderlo.
    • AGPEBRU
      AGPEBRU
      Bronce
      Ya me entro la duda jaja, viendo bien la grafica, ganas en la real el bote entero y en la del EV el 20% de la resta del 60-40. Claro que el EV te va a deber a ti, si vas allin AA vs KK y te ligan el K veras como te debe! :D :D

Como tu dices, en situaciones que te van pagando sin odds y luego ligan en el river ahi no lo marca el EV y por eso se "desconfia" un poco, yo creo que EV sirve mas para los que juegan SSS (ya que van mucho allin).

Checate cuando vas a un flip que la linea del EV casi no se mueve mientras que la ganancia o perdida si cambia bastante.
    • rockreflector
      rockreflector
      Bronce
      Registro: 04-28-2010 Artículos: 971
      El EV es solo una tendencia

Te dice que tan bien estas jugando, mas no te dice que tan bien te jugaron los villanos.

Si el villano te liga su gutshot en el river y te el mete el push contra tu set, obviamente vas a pagar, pero que indica el EV? Que el 100% del bote era del villano.

Sin embargo, un EV negativo en una gran (20k o mas) muestra de manos si significaría que estas tomando muchas decisiones marginales y que te estan costando dinero.

Saludos
    • Lacalum
      Lacalum
      Bronce
      O sea , lo que yo venia diciendo ... que no vale para nada y con esto aún menos.
    • Lacalum
      Lacalum
      Bronce
      Hola AGPEGRU
      ¿que ha pasado con tu blog? lo has eliminado?
    • edurtxipoker
      edurtxipoker
      Bronce
      Registro: 07-09-2010 Artículos: 165
      original de Lacalum
      O sea , lo que yo venia diciendo ... que no vale para nada y con esto aún menos.
      no seas burro, cabezota e ignorante a la vez

pero que digo!!!!! si tienes razon !!! el EV es useless !!!
    • AGPEBRU
      AGPEBRU
      Bronce
      original de Lacalum
      Hola AGPEGRU
      ¿que ha pasado con tu blog? lo has eliminado?
      Lo movi a la seccion de sits, ya vez que el cash acabo conmigo :)

Saludos!